Duda cambio de sillas, 2 niñas, 2 coches

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mnemic
    • dic
    • 15

    Duda cambio de sillas, 2 niñas, 2 coches

    Hola a todos. He estado desde hace un par de días leyendo distintos hilos del foro para ponerme al día (desde que compré la Minikid hace algo más de 2 años, no he vuelto a necesitar consejo) y tengo un lío gordo con el tema del cambio de sillas que me toca ahora...

    Tenemos 2 hijas, la pequeña 3'5 años, 105cm y 19kg. La mayor 6 años, 120cm y 21kg.
    Tenemos 2 coches, el de los viajes largos (Skoda Superb, grande, sin problemas de espacio), el del día a día para ir al cole, comprar y extraescolares (Hyundai ix20, vendría a ser de espacio detrás un pelín menos que un León). Ambos con Isofix.
    Tenemos 4 sillitas: En el coche grande, Klippan Kiss2 y Axkid Minikid. En el coche pequeño una Chicco AFM Gr. 1 (regalada, luego os digo el modelo) y una Cybex Gold Solution S-Fix.

    El tema es que tanto una como la otra necesitan ya cambio de sillita en el coche grande, y aquí vienen mis dudas de cómo montármelo, sobretodo por el tema economía... La pequeña hereda la Minikid de su hermana para el coche grande. La mayor recibirá silla nueva para el coche grande (Transformer XT, Oasys 2-3 EVO FixPlus, Wego o Takata). Para el coche pequeño es donde tengo el problema, la mayor puede seguir en la Cybex, pero a la pequeña creo que debo quitarle esa silla, por lo que he leído estos días es cero segura (AFM con arnés). Está al límite del grupo 1 por peso. Lo que no sé es qué silla cogerle, me gustaría que fuera ACM todavía hasta los 6 años como su hermana y luego ya la pasaría a algún 2/3 de los que tendré. O pasarla ya AFM con un 2/3. Esta segunda opción es claramente más económica, pero dudo que sea la adecuada. El tema es que será para viajes súper cortos y menos peligrosos, casi no salimos del pueblo.

    Resumen:
    Qué sillita 2/3 le compro a la mayor para viajes largos?
    Qué siilita le compro a la menor para viajes de 30min como mucho? AFM, ACM, 1/2, 2, 2/3?
    Ahora mismo con el tema de los ERTE, estamos los dos con las cuentas tiritando, por lo que quiero invertir bien el dinero, me da igual que sea modelo del año pasado o de liquidación, me da igual el color, si con eso me ahorro un 20%, claro.

    Muchas gracias por adelantado.
    Saludos.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    "Qué sillita 2/3 le compro a la mayor para viajes largos?"

    Pues la lista que has escrito está muy bien, es cuestión de ver físicamente algunos modelos, sentar a la peque y valorar qué tal quedan.

    "
    Qué siilita le compro a la menor para viajes de 30min como mucho? AFM, ACM, 1/2, 2, 2/3?"

    Claro, idealmente por la edad que tiene, sería un grupo 1/2 ACM. Pero entiendo el problema de la inversión y más en estos momentos.
    Entonces, como la niña está grande, es probable que la Axkid le dure menos que a la hermana, porque si mantiene el ritmo de peso estará en 25kg a los 5 años o 5 y poco. Si quieres por tanto que viaje ACM algo más de tiempo, la solución sería incorporar ahora una Opti129, que es hasta 32kg, y ahí tienes margen hasta los 6 años largos o 7.

    Cuando agote la Axkid, pasará en el coche de menor uso a un grupo 2/3, y en el de más uso, seguirá en la Opti ACM. Para cuando acabe con la Opti, la mayor estará cerca del límite de altura en uso real de los grupos 2/3 (sobre los 140 y pocos cm). Por tanto para el coche pequeño le podría pasar su grupo 2/3 y ella pasar a un elevador sin respaldo. Así que de aquí en adelante las compras serían:

    Opción ACM) una silla ACM para la peque ahora, y un grupo 2/3 para la mayor ahora, y otro grupo 2/3 para la peque cuando agote la Axkid.

    Opción de frente) dos sillas 2/3 ahora, una para cada niña, y otra en un par de años cuando la peque agote la Axkid.

    A ver qué te parece el escenario.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • mnemic
      • dic
      • 15

      #3
      Bueno, pues ya tengo claro que optaré por la opción ACM, la peque es todavía muy peque para pasar AFM. Ahora sólo espero que la Minikid quepa en el coche pequeño, porque si no, sí que tengo un problema... Qué ACM 1/2 me recomendarías compacta? Respecto a la Opti129, en cuanto a espacio, es más o menos aparatosa que una KISS2? Iremos este fin de semana a probar a una tienda de Sabadell, que es donde hemos comprado todas las ACM, a ver si la tienen, pero así vamos prevenidos.

      En cuanto a la lista de 2/3 que te comentaba antes, hay mucha diferencia entre ellas, desde los 150€ de la Chicco a los 310€ de la Takata, en qué se nota hablando de seguridad y confort? Cómo diferencio un guiado ventral de uno estándar?

      Mil gracias por tus explicaciones, son oro puro!

      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        "Qué ACM 1/2 me recomendarías compacta?"

        La Maxway de Britax. Aproximadamente talla similar a la Minikid, es decir tampoco es una silla alta, pero abulta bastante menos.

        "
        Respecto a la Opti129, en cuanto a espacio, es más o menos aparatosa que una KISS2?"

        Similar... solo que la Kiss2 ocupa un espacio fijo que es siempre el mismo, y en la Opti se puede jugar con la distancia al respaldo trasero y con el reclinado para lograr menor ocupación... como pasa con la Minikid.

        "
        Cómo diferencio un guiado ventral de uno estándar?"

        No, guiado ventral es el de la parte inferior del cinturón. Lo que tienes que buscar es que el cinturón quede horizontal y apoyado en la parte alta dle muslo del peque, como se ve en la foto:

        Guiado cinturon.jpg

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • mnemic
          • dic
          • 15

          #5
          Muy interesante. Aclarado el tema del guiado central, pensé que había varios tipos de guiado para el cinturón y que se podían identificar, pero me queda claro que irá en función de la peque.

          Ya por último, de las 2/3 de la lista, me puedes decir qué diferencias hay en cuanto a seguridad/confort? Hay mucha diferencia de precio y, si la Opti129 se nos va a comer mucho presupuesto, habrá que ajustar el precio en la 2/3.

          Muchas gracias de nuevo.
          Saludos

          Comentario

          • mnemic
            • dic
            • 15

            #6
            Bueno, pues ya hemos comprado la Opti129. Comprada y montada en Experiencia Bebé, en Sabadell (Barcelona). El chico, súper amable, nos ha cambiado la MiniKID al otro coche.

            Ahora falta coger la 2/3 para el coche grande, que no lo hemos decidido todavía y en la tienda sólo tenían la Takata, la WeGo y la Cybex Z-Solution. Seguiremos dándole vueltas un par de días...

            Gracias a la comunidad, en especial a @myrsara

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Me alegro de que ya tengáis encaminada la solución, mnemic :D
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              Trabajando...