Cybex o Klippan kiss 2 plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Olaya M.
    • jun
    • 3

    Cybex o Klippan kiss 2 plus

    Hola!

    El mes que viene saldremos de viaje con nuestro bebé de diez meses y al rededor de nueve kilos de peso y unos 68 de altura.

    El caso es que vamos con un coche que nos prestan ya que nosotros no tenemos y tenemos dudas sobre que silla llevar.

    Por un lado también nos prestan una Cybex con isofix aunque no nos han especificado el modelo. Nos han dicho que vale a partir de nueve kilos.

    Por otro estamos pensando en alquilar una Klippan kiss 2 plus en un establecimiento especializado por unos 100€ en total.

    Estamos con muchas dudas porque si bien la Klippan tiene Plus Test supone un gasto y aunque es poco estamos bastante precarios. Tiene la ventaja también que nos la instalarían en el coche un profesional pero no se hasta donde esto es un punto a favor porque mi familia dice que instalar la Cybex es facilísimo. Que el isofix es solo un click y que no es tan importante que nos la instalen.

    Por otro no sabemos si Cybex es una buena marca y nuestro peque viajaría seguro aunque fuese ACM.

    El caso es que somos un mar de dudas. Estamos dispuestos a pagar los 100€ pero tampoco queremos que sea un gasto innecesario como nos dice nuestra familia.
    Quería saber si nos podríais ayudar.

    Mil gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Olaya,

    si la silla que os dejan es ACM, no creo que haya problema, estando en buen estado y cuidada.

    Ahora bien, me mosquea eso que te han dicho de que es a partir de 9kg. Porque si es así, es una silla de frente con total seguridad.

    Entonces, pregúntales qué modelo es antes de decidir. Si es Junofix o Pallas, olvídate porque son sillas de frente. Si es Sirona, es un 0/1 ACM hasta 18kg, así que podría ser una buena solución para este viaje.

    Por otro lado, si la silla aue te dejan es de frente y no te vale, ¿no hay un grupo 0+ que te puedan prestar? Por la edad de tu peque podría ir perfectamente en grupo 0+ también, y suele ser más fácil conseguir uno.

    Claro, luego también depende del uso que vayais a hacer del coche, no es lo mismo tener uno para moverse pero no grandes distancias, a que os vayais a meter una kilometrada importante... en tal caso, y más en un bebé que no está muy habituado (entiendo) a ir en coche, la Kiss2 puede ser una baza no ya por seguridad (comparada con un grupo 0+ sin base) si no también porque va a ser más confortable para el peque.

    Resumiendo: el primer paso es enterarse del modelo de Cybex, y de si hay posibilidad de que os dejen un huevito. Si quieres cuando lo sepas, me comentas a ver ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Olaya M.
      • jun
      • 3

      #3
      Hola de nuevo!

      Muchas gracias por responder tan pronto! Al final nos enteramos de que Cybex nos prestan y es una de esas con escudo y todo. Así que no solo no nos vale si no que es peligrosa si o si. Por lo que esa opción queda descartada.

      Tengo una pregunta porque tengo mucho lío. No entiendo bien que es un Grupo 0 con base estoy intentando informarme. Nosotros tenemos un “maxi cosi” pero no queríamos llevarle ahí porque lo probamos en un coche y se movía muchísimo. Entiendo que es porque no tiene base. Puede ser? También es por saber bien que buscar.

      De nuevo muchas gracias, hacéis una labor increíble.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Sí, efectivamente es eso que dices. El grupo 0+, el conocido popularmente como "huevito" tiene un tipo de instalación que hace que raramente quede estable (hay modelos que sí) cuando se instala directamente con el cinturón del coche. Para darle estabilidad, y para evitar tener que instalarlo cada vez que ponemos y quitamos al bebé de dentro, está la base, que se instala al coche bien con isofix o bien con cinturón, y una vez instalada, el grupo 0+ se coloca encima con un click. Mira, aquí ves brevemente cuál es la diferencia:



        pero claro, ahí hablamos de un uso habitual. No es lo mismo que uno ocasional por vacaciones en las que hay que tener una sillita... Por otra parte, como te decía, tampoco es igual tener un coche para moverse de una casa a otra, que plantearse varios días con kilometradas de coche etc. En ese caso yo sin duda os recomendaría alquilar. Si el uso del coche no va a ser mucho, pues hay que estar bien atentos a que cada instalación del grupo 0+ se realice correctamente, y listos.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Olaya M.
          • jun
          • 3

          #5
          Hola de nuevo!

          Madre mía!! He flipado con el vídeo y pensar que una vez llevé así a mi bebé 😫.

          Definitivamente alquilaremos la silla porque es un viaje muy largo y así vamos cómodos y seguros.

          Muchísimas gracias por la ayuda y por todo lo que hacéis! Os deseo un buen verano.

          Comentario

          Trabajando...