Silla grupo 2-3 niña 5 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ser0t0nina
    • mar
    • 5

    Silla grupo 2-3 niña 5 años

    Hola.
    Tengo una niña de 5 años, pesa 15.5 kg y mide sobre 110 cm. Solemos hacer viajes de 1 hora, y suele dormirse en el trayecto.
    Hasta ahora iba ACM en una Klippan triofix pero su hermana pequeña heredará la silla.
    Tengo dudas sobre qué silla 2-3 elegir. En una tienda me recomendaron la CYBEX solution Z y en otra la Britax Romer Advansafix
    ¿Qué os parecen? ¿Son buenas sillas? ¿O me recomendáis alguna otra?
    Estoy super desorientada con esto de las sillas.
    Muchísimas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola! ¿No os planteáis que continue ACM un tiempo más? Con su complexión aún le queda mucho margen...

    La Advansafix borrala de las recomendaciones. Es una 1/2/3 como tu Triofix, pero no se instala ACM. Si la niña va a ir de frente, entonces de frente en un grupo 2/3, no con un arnés ¿vale?

    En el foro hay bastantes consultas relativamente recientes de grupos 2/3. Mira a ver si en un vistazo das con alguna, si no luego te paso algún enlace.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Ser0t0nina
      • mar
      • 5

      #3
      Si compro otra silla ACM luego cuando la agote tendré que comprar otra silla más... ¿o se te ocurre otra opción?
      De todos modos es raro que viajen las 2 niñas a la vez, así que mi idea sería mantener a la mayor en la triofix hasta que la agote, y únicamente cuando viajen juntas, ponerla en ese caso a la mayor en la silla a favor de la marcha.
      He repasado las consultas sobre los grupos 2/3. veo que recomendáis que nos fijemos en el guiado ventral, que sea basculante... la cybex solution Z sería aconsejable según estas recomendaciones? la britax romer kid fix III S sería buena opción?
      otras que también he apuntado según lo que he leido son la klippan wego y la concord transformer.
      Si me pudieras decir con cual te quedarías según las características de la niña te lo agradecería un montón. Como te decía tiene 5 años, pesa 15.5 kg y mide sobre poco más de 1 metro. Solemos hacer 4 viajes al mes de más o menos 1 hora en la que siempre duerme. ¡Muchísimas gracias!
      Editado por última vez por Ser0t0nina; 25/06/2020, 21:30:18.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        "Si compro otra silla ACM luego cuando la agote tendré que comprar otra silla más"

        Quizás sí o quizás no... Si compras una silla ACM con mayor margen de peso, la pequeña irá en la Triofix hasta los 18kg, en ese momento pasaría a la silla de la mayor y la mayor a su vez pasaría a la Triofix ya de frente como grupo 2/3. Para cuando la peque necesite pasar a su vez al grupo 2/3, puede ser que la mayor ya no necesite silla, o que pueda encajar ya bien un elevador sin respaldo. Dependerá de la edad y la talla, pero entiendo que por lo que calculo que se llevan las hermanas, puede suceder eso.

        De todas formas, dime qué pesa y mide la peque (y qué edad tiene) y te calculo un poco mejor, para que valores las opciones.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Ser0t0nina
          • mar
          • 5

          #5
          La pequeña tiene 22 meses, pesa unos 11-12 kg y medirá unos 81-82 cm aprox.
          La mayor puse que media 110 cm pero no es así. Hoy la medí y pasa solo unos pocos centímetros del metro. Muchísimas gracias por tu ayuda.
          Editado por última vez por Ser0t0nina; 25/06/2020, 21:32:23.

          Comentario

          • Ser0t0nina
            • mar
            • 5

            #6
            @myrsara me echas un cable cuando puedas por aquí? Mil gracias

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              perdona guapa, te cuento un poco:

              - En una silla con límite de peso de 25kg y respaldo alto (Century) la mayor tendría de margen de uso hasta los 8 años o así.
              - La peque tiene para ir en la Triofix ACM hasta los 6 años aproximadamente. Es decir, para cuando agote el peso ACM de la Triofix, la mayor ya habrá acabado con la Century o casi, por lo que se las podrían cambiar. La mayor pasaría a la Triofix de frente como grupo 2/3 un par de años más (es hasta 135cm) y la peque viajaría ACM un par de años más también.
              - Para cuando la peque agote la Century ACM, y necesitara pasar a la Triofix de frente, la mayor tendría edad de pasar a un elevador sin respaldo.

              Ese es un camino. El otro es efectivamente pasar a la mayor a un grupo 2/3 cuando coincida con la hermana. En ese caso, si es para viajes y tiende a dormirse, te sugiero mirar los que tienen reclinado basculante, como la Wego de Klippan, la Transformer de Concord o la Quartz de Jane.

              A ver si te ayuda, ya me cuentas.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Judoca
                • jul
                • 9

                #8
                Hola myrsara. Yo también tengo una niña que cumple 5 años el mes que viene, pesa 18,5 kg y mide sobre 110cm. Hasta ahora viaje en una klippan kiss 2, a contramarcha, pero ya tengo q cambiarla sí o sí. Tengo dudas en si seguir a contramarcha o pasar ya a una a favor de la marcha. Me puedes ayudar? Que sillas son las que me aconsejas? Solemos hacer viajes de hora y media y se duerme durante todo el viaje siempre.
                He leído lo del guiado ventral pero no se muy bien qué significa.

                Comentario

                • Judoca
                  • jul
                  • 9

                  #9
                  Hola de nuevo @myrsara .
                  He estado en la tienda y he probado la opti129, era la única que tenían ACM además de la kiss 2 que es la que hemos usado hasta ahora. La verdad es que me gustaría seguir llevándola ACM aunque vaya a cumplir 5 años, ella la ha probado y la he visto bien. Teniendo en cuenta que cumple 5 años en un mes, pesa 18.5kg y mide 105cm (había pues en el mensaje anterior 110 a ojo, pero ya la he medido). Crees que es buena opción?

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    Hola, pues es una silla con largo recorrido... hasta los 8 años largos o 9 tienes para que siga yendo ACM, así que estupendo.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Judoca
                      • jul
                      • 9

                      #11
                      Muchas gracias por tu respuesta, entoces me decantaré por la opti 129.
                      Y gracias a este foro por toda la información que dais y la labor que hacéis.

                      Comentario

                      Trabajando...