Silla grupo 2/3 niño 6 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MBelen
    • jun
    • 31

    Silla grupo 2/3 niño 6 años

    Gracias por toda la ayuda que nos dais.
    Buenos días, tengo un hijo de 6 años 1,20m y 25kg de peso que viaja en una century. Todos los días está como mínimo entre 30 minutos y 1h en el coche. Cuando hacemos viajes de más de 1h suele dar una cabezadita, pero no son muy frecuentes.
    Tras leer en el foro quiero elegir entre klippan wego y Takata maxi. Ambas se le ajusta bien el cinturón, pero no las puedo probar en mi Mitsubishi asx, pq llevo una kiss en el asiento central, sujeta con cinturón y una century detrás del copiloto y no se puede poner en el isofix un grupo 2/3, no cabe. El año pasado cuando cambiamos de coche me cobraron 50€ en la tienda donde las compré por instalarmelas de nuevo, yo fui incapaz de hacerlo. Asique en la tienda me dicen que elija una de las dos y ya me montan la que sea, pero no tengo opción de probar ambas pensarlo tranquilamente y decidir. Por ello quiero tener toda la información posible.
    1° Me gustaría saber cuál es la más alta y ancha de hombros, y si la diferencia es significativa. Quiero que le dure el máximo tiempo posible.
    2° Si el reclinado aunque me parezca poco en comparación con las klippan que tengo es el suficiente para que no se le mueva la cabeza.
    3° Si con 6 años aún se le va la cabeza hacia adelante y si en caso de escoger la Takata se le podría poner al niño un collarin para que le sujete la cabeza, tipo el que utilizamos en los aviones para dormir, ¿sería seguro?
    4° ¿Cuál quedará mejor teniendo en cuenta la banqueta del coche?
    5° ¿Cuál es más segura de las dos?
    6° ¿Cuál creéis más adecuada para mi hijo según sus necesidades?
    Me gusta estéticamente más la Takata, me da impresión de más amplia y más almohadillada, pero tengo claro que lo importante es la seguridad.

    Muchas gracias de antemano por la respuesta.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola MBelen,

    con la edad de tu hijo cualquiera le puede ir bien. Respecto al ancho de hombros etc, yo sentaría al niño en ellas, si no puede ser en el coche al menos en la tienda no debería haber inconveniente. Ves cómo le ajusta cada una, de ancho y de altura para conforme vaya creciendo.

    Luego, respecto a la banqueta del coche, yo no te puedo precisar. Pero no veo por qué no es posible plantear brevemente las silla en el coche y decidir, es un momento ya que no hace falta sentar al niño (a él ya se le ha probado dentro). Pero bueno, si no pues decide en base a cómo veas a tu peque en la tienda en ambas sillas. Lo habitual es que, si al colocarla en el coche no queda bien por lo que sea (no cabe, no se puede abrochar bien por la forma de la silla o de la salida del cinturón etc) se cambie por otro modelo en el momento.

    Hablalo bien con la tienda a ver y sobre todo sienta a tu peque en ambas sillas en la tienda porque es donde más información vas a poder recibir de cada modelo. En seguridad vas a ir cubierta con ambas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • MBelen
      • jun
      • 31

      #3
      Buenas tardes
      Esta mañana he estado en la tienda, he sentado a mi hijo y ambas bien. El vendedor me ha dado 3 argumentos a favor de takata, pero 2 de ellos me chirrían.
      1° La takata es sistema japonés y en caso de accidente envuelve al niño y lo acompaña mucho mejor y que cualquier silla europea. Me ha puesto vídeos de choque frontal y lateral de takata y de romer, pero no de wego aunque yo se lo he pedido.
      2° El sistema de reclinado es diferente pero ambas me van a dar el mismo ángulo de reclinado asique si se le cae la cabeza lo hará igual en las dos ( me ha ofrecido Nap up) y con la edad, peso y altura de mi hijo ya no es recomendable ponerlo en la wego reclinada pq en caso de accidente puede saltar y perder seguridad.
      3° La takata tiene el respaldo más alto, es más ancha de hombros y el asiento más amplio, por lo que le durará más tiempo y además como va mejor almohadillada, es más cómoda en viajes largos.

      El 3° lo puedo entender, el 2° me sorprende y me resisto a creer que klippan haga una silla a sabiendas que puede ser insegura y me gustaría que confirmarais si es o no cierto, el 1° ¿podéis darme una url donde pueda ver un como reacciona la silla en caso de accidente frontal y lateral de la wego?

      GRACIAS

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola MBelen,

        1º) Yo no conozco publicado un crash test de la Wego, no te puedo ayudar en eso.
        2º) En esto no estoy de acuerdo, aunque el ángulo sea el mismo, el que al niño le caiga o no la cabeza no depende únicamente de eso, también de la forma y profundidad del cabezal. Los cabezales de laterales profundos y paralelos sujetan por lo general mejor la cabeza. Por otra parte, aunque el niño no se caiga, en las sillas con reclinado convencional tienden a acomodar el culete más "escurrido" para acoplarse y sujetarse mejor, cosa que un reclinado basculante evita. No obstante coincido en el punto de la edad del niño: el reclinado es más determinante a edades menores.
        3º) Tiene mejor acabado, en eso completamente de acuerdo.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • MBelen
          • jun
          • 31

          #5
          Al final compre la takata. Vivo en Almería y hace muchísimo calor, tengo un aeromoov pero además me gustaría ponerle una funda a la silla por encima, en la tienda me dijeron que no había. Yo he buscado por Internet y en vuestro foro y tampoco encuentro que haya. ¿Sabéis de alguna universal o de otra marca que le pueda valer?. Si sabéis que se venda en algún sitio una específica para ella, sería lo ideal.

          Gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola MBelen, pues la verdad no lo sé. Si lo averiguo, te digo.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • MBelen
              • jun
              • 31

              #7
              OK, muchas gracias.

              Comentario

              Trabajando...