Gracias por toda la ayuda que nos dais.
Buenos días, tengo un hijo de 6 años 1,20m y 25kg de peso que viaja en una century. Todos los días está como mínimo entre 30 minutos y 1h en el coche. Cuando hacemos viajes de más de 1h suele dar una cabezadita, pero no son muy frecuentes.
Tras leer en el foro quiero elegir entre klippan wego y Takata maxi. Ambas se le ajusta bien el cinturón, pero no las puedo probar en mi Mitsubishi asx, pq llevo una kiss en el asiento central, sujeta con cinturón y una century detrás del copiloto y no se puede poner en el isofix un grupo 2/3, no cabe. El año pasado cuando cambiamos de coche me cobraron 50€ en la tienda donde las compré por instalarmelas de nuevo, yo fui incapaz de hacerlo. Asique en la tienda me dicen que elija una de las dos y ya me montan la que sea, pero no tengo opción de probar ambas pensarlo tranquilamente y decidir. Por ello quiero tener toda la información posible.
1° Me gustaría saber cuál es la más alta y ancha de hombros, y si la diferencia es significativa. Quiero que le dure el máximo tiempo posible.
2° Si el reclinado aunque me parezca poco en comparación con las klippan que tengo es el suficiente para que no se le mueva la cabeza.
3° Si con 6 años aún se le va la cabeza hacia adelante y si en caso de escoger la Takata se le podría poner al niño un collarin para que le sujete la cabeza, tipo el que utilizamos en los aviones para dormir, ¿sería seguro?
4° ¿Cuál quedará mejor teniendo en cuenta la banqueta del coche?
5° ¿Cuál es más segura de las dos?
6° ¿Cuál creéis más adecuada para mi hijo según sus necesidades?
Me gusta estéticamente más la Takata, me da impresión de más amplia y más almohadillada, pero tengo claro que lo importante es la seguridad.
Muchas gracias de antemano por la respuesta.
Conécta con nosotros