Close

Resultados 1 al 6 de 6

Duda en elegir klippan century o 129

Hola:
    Muchas gracias por vuestra labor
    Tengo un niño de percentiles bajitos para su edad. Tiene 4 años y medio, mide 102 y pesa 14kg. Mi deseo es llevarle ACM y estoy en duda entre la klippan century y la klippan 129. Cual se ajustaría mejor para su peso y talla?

Hola Paul,

pues te va a ofrecer más tiempo la Century, porque tu peque aunque es menudo, es más bien altito (percentil de talla más elevado que el de peso), y la Century al tener el respaldo con más margen te va a permitir apurar más el peso. Estas serían las estimaciones de uso:

- para la Opti129, con 32kg de peso y 125cm de talla, 8 años y pico (con un peso en torno a 20kg si sigue al ritmo actual)
    - para la Century, con 25kg de peso límite y entre 130 y 135cm de altura máxima de uso, serían entre 10 y 11 años.

ya ves que en cualquier caso es un uso muy largo el que vas a obtener con cualquiera de los dos modelos, así que lo te recomendaría que sentaras al peque en ambas, y la que mejor lo veas. La carcasa es la misma, pero los interiores no, así que te interesa sentar al peque y ver las diferencias.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchísimas gracias por la respuesta!!
    Pues en la tienda solo probamos la century porque la 129 no la tenían en tienda y como la chica de la tienda me dijo que la 129 era igual solo que un modelo más nuevo, que traía mejoras, así que, quede en que me la encargase. Pero ahora viendo tu respuesta probaré las dos pero creo me inclinare más a la century...
    Y ya puestos, porsiacaso, teniendo en cuenta los percentiles de mi hijo, quizá me aconsejes alguna otra?
    Luego estoy pensando que mi idea es ACM claramente, pero como la silla me va a aguantar tanto tiempo, pues no se si el niño va a aguantar tanto tiempo ACM... Asi que quizá podría mirar alguna otra que tenga las 2 opciones, ACM y AFM, y así llevarle aún un tiempo ACM(quizá 2 años más almenos??)... Podrías decirme alguna silla con este requisito y que se ajuste a sus percentiles??
    Ya siento la chapa... Gracias de antemano!!

"Asi que quizá podría mirar alguna otra que tenga las 2 opciones, ACM y AFM, y así llevarle aún un tiempo ACM(quizá 2 años más almenos??)... Podrías decirme alguna silla con este requisito y que se ajuste a sus percentiles??"

En ese caso la opción sería la Maxi, es igual de alta que la Century pero con límite de peso ACM en 18kg, a partir de ahí ya iría de frente como grupo 2/3. Con el peso del peque, tienes margen hasta los 7 años, o 7 y pico. Y si antes de esa edad ya vez que ha llegado el momento de cambiar de sentido, pues lo colocas de frente con cinturón de seguridad, ya como grupo 2/3. Y así hasta los 135cm que será sobre los 10-11 años. Esta te encajaría muy bien con lo que planteas.

@myrsara, el día que fui a Sabadell a comprar la Opti129, me dijeron que la Century y la Opti129 son la misma silla, exactamente iguales, pero una ha pasado la homologación R129 y la otra no, por eso puede ir ACM hasta los 32kg. Tú comentas que la Century tiene el respaldo más alto, entonces, me han engañado en la tienda?? En mi caso en concreto, por la complexión de mi hija, creo que llegará antes al límite de peso que de altura de la Opti129, pero me fastidia que me quieran engañar en una tienda especializada...

No, claro que no te han engañado. En la Opti129 la limitación de altura viene por la normativa, no porque físicamente la silla sea diferente. El respaldo es igual de alto, no es un tema de que no puedas subirlo más, es un tema de que la norma obliga al fabricante a indicar que su uso máximo es de 125cm.

Es lo mismo que pasa (pero a la inversa) con el peso.

Te han dicho lo que hay

Bss!