Close

Resultados 1 al 7 de 7

Silla 2 sentidos para niña de 3 años

Hola.
    Mi hija tiene 3 años y pesa 14.7 kg y mide 97 cm...
    Su hermano tiene 2 meses y aún va en el maxicosi, ella actualmente va ACM en una dualfix.
    Estamos pensando ya en ir buscando una nueva silla para ella ya q su hermanito tiene percentil 90. Cuando podría pasar a su hermano a la dualfix?entiendo q es mas segura que el maxicosi...

Por otro lado, para la mayor quisiera una silla q pudiera ir en ambos sentidos de la marcha ya q cada vez me cuesta más que esté tranquila y no se quiera desatar...
    Mi intención es alargar la ACM pero tener un plan B en la misma silla y q podamos ponerla AFM. He estado mirando la britax Multitech 3 pero no tiene muy buenas críticas por el acolchado y pq parece que puede durar poco pq es justita d altura..
    Qué sillas en ambos sentidos me recomendáis?
    Mi coche es un qashqai dl 2014...

Hola Mireh,

Antes de decir nada sobre la silla de la niña, ¿qué pesa y mide el bebé con 2 meses?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Pues pesa 5,7kg y mide 60cm... es bastante grandote...

Vale, el peque anda en percentil medio de peso, así que llegará al límite de uso de la Dualfix a los 4 años y medio o así. Pero es un bebé largo, y si sigue así alcanzará los 105cm de tope de la silla bastante antes, 3 años y medio o así. Por eso te preguntaba, para intentar que la opción que elijáis ahora para la mayor, pueda servirle más adelante al peque para cubrir los primeros 4 años ACM, y si puede ser algo más, pues mejor.

Entonces, que se instale en ambos sentidos para poder llegar a los 18kg, tanto de la niña como más adelante del hermano, la opción sería la Maxi de Klippan. Ahora la usaría ella, ¿que a los 4 años es un cirio llevarla ACM? pues la ponéis de frente guardando el arnés y sujetandola ya con el cinturón de seguridad. Ahora bien, que si el problema es que se desata, yo antes que eso le buscaría un sistema antiescape para el arnés, porque si ha tomado la costumbre de escaparse de una arnés de 5 puntos, excuso decirte lo que va a poder hacer con un cinturón de seguridad... Pero bueno, ese sería le proceso.

Cuando el peque agote la Dualfix por altura, la hermana le pasa su silla, el niño sigue ACM hasta al menos los 4 años (o 18kg idealmente) y ella pasaría a un grupo 2/3. El niño a su vez, una vez llegue a los 18kg, pasaría a usarla de frente como grupo 2/3. Y ya con eso lo tienes todo completo.

Bss!

Hola, he estado mirando la maxi d klippan y tiene buena pinta pero se dispara un poco d presupuesto, con esto dl erte.. sabes alguna q sea un poco más económica y q sea tb en los dos sentidos ? Gracias

Sí, pero con mucho menos tiempo de uso.

A más prestaciones, más precio. Es una inversión alta pero para cubrir muchos años de uso. Las alternativas son inversiones menores que te van a suponer comprar otra silla después. Bien porque la caducidad de la silla es menor (Klippan ofrece 10 años de uso, pero fabricantes de gamas medias más económicas igual son en torno a 6...) o bien porque el rango de uso es sólo grupo 1, o grupo 1/2, que te da hasta los 6-7 años como mucho. Por eso te indiqué ese modelo, porque para hacer ese juego de que la misma silla la vayan usando los dos niños según el momento, es la que más interesa.

Si hay que rebajar presupuesto, pues Multitech efectivamente, o Maxway o Minikid o similar. No son sillas para usarse de frente, ni la MUltitech aunque tenga una instalación que lo permita. Es para sacarte de un apuro, un uso muy ocasional (un coche en el que es imposible instalarla de espaldas, yo que sé, una grúa por ejemplo que te viene a recoger...). No son sillas altas, dan en torno a los 115cm, que con la niña van a ser unos 5 años de uso. Cin el hermano si mantiene el percentil de talla pues algo menos, 4 años y algo. En cualquier caso te permitirían cubrir el tiempo mínimo de 4 años ACM.

Total, que la cosa sería: comprar ahora una Multitech/Maxway por ejemplo. EN 2 años o 2 y pico, cuando a la niña se le quede corta la silla, la pasas a un grupo 2/3, el hermano puede pasar a esta silla ya con 2 años largos (y posiblemente cerca del límite de altura de la DUal, si sigue siendo un peque tan alto). Con esa tendrá para llegar hasta los 4 años y pico, cuando pasará a su vez a otro grupo 2/3.

Bss!