Opty o century para percentiles bajos???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pichibonita
    • jun
    • 3

    Opty o century para percentiles bajos???

    Buenas noches. Mia hijos tienen percentiles "bajos". El mayor hace 4 años en septiembre, mide 96cm y pesa 15 kg. Viaja en una axkid minikid. El pequeño tiene año y medio, mide 76 cm y pesa casi 11kg.aun va en el grupo 0. Tengo q cambiarle y mi idea es pasarle a la silla de su hermano. Ahora la duda, que silla comprarlo para el mayor. Quiero acm, eso lo tengo claroscuros, pero no se si la opty o la century que por lo que he leído son las UE más recorrido tienen. ¿Alguna sugerencia teniendo en Cuenta el tamaño de los niños?
    Muchas gracias y un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola! Bienvenida al foro.

    Mira, entre Century y Opti no vas a tener gran diferencia. SI mantiene su ritmo de crecimiento actual, llegará al peso límite de la Century (25kg) sobre los 9 años. Y a la altura máxima de la Opti129 (125cm) sobre los 9 años. Así que te van a durar más o menos lo mismo, y en cualquier caso será mucho tiempo. Pruebalas en tu coche, y la que más te guste :)

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Pichibonita
      • jun
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la bienvenida y por la respuesta.
      Con lo que me has dicho me surge otra duda. Podría mantener al mayor en su axkid minikid hasta los 25 kg q serán dentro de bastante creo y comprar una silla grupo 123 para que el pequeño vaya en ella acm. Cuando el otro pase de 25 kg le cambió a esa ya que creo que ya tendrá una edad adecuada, y el pequeño a la axkid. ¿Es posible y seguro??? Y en caso de que lo sea, que sillas me permiten acm y luego afm???
      Muchas gracias y un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Pues sí, esa es otra posibilidad claro. En tal caso calcula que el mayor podrá estar en la Axkid hasta los 6 años y pico, la agotará previsiblemente por altura antes que por peso. Pero en cualquier caso es un plazo largo el que tiene por delante. Mientras, el peque iría ACM en una silla 1/2/3. Cuando el mayor agote la Axkid se la cambia al pequeño, y pasaría a usarla el mayor ya de frente como 1/2/3, razonablemente hasta los 10-11 años. El peque, que tendrá sobre los 4 años, podría previsiblemente seguir en la Axkid un tiempo largo aún, porque es menudito también.

        En este caso,la opción interesante es la Maxi de Klippan, que además es la misma carcasa que Century y Opti129. Es decir, que aunque no pueda ser una silla Plus Test porque tiene instalación de frente, la carcasa al ser la misma que las otras sí sabemos que tiene resistencia probada.

        A ver si podéis probar y nos cuentas.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Pichibonita
          • jun
          • 3

          #5
          Buenas noches!!
          Al final hemos comprado la Maxi de Kipplan. El pequeño va en esa y menuda diferencia, el grupo 0 le iba fatal sobre todo de ancho. En esta va mucho más holgado y parece que cómodo. El mayor seguirá en la axkid hasta que la agote y luego se las intercambiaremos.
          Respecto a la maxi comentar que es muy fácil de colocar y la funda se quita fácilmente. Tiene una especie de elevador para cuando aún son más pequeño y tb acolchados que van en la funda y se pueden ir quitándole según el niño crezca.
          Nuestro coche es un Toyota Prius + con tres Asiento reales y por lo tanto caben perfectamente, incluso se podría poner otra silla (no es nuestro caso), si fuera necesario para una familia numerosa.
          Muchas gracias myrsara por el asesoramiento.
          Un saludo

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Asunto resuelto entonces :). ¡Me alegro!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...