Close

Resultados 1 al 3 de 3

¿Qué coches recomendáis para sillas ACM?

Buenos días:

He intentado buscar en el foro pero no he encontrado nada similar.

Queremos comprar un coche nuevo (de segunda mano más bien). ¿En qué marcas y modelos de coche se instalan BIEN dos sillas ACM sin anular asientos de copiloto o tercera plaza trasera?

Por el momento llevaremos a la peque (que nacerá en julio) en una Britax Romer Swingfix y al "mayor" en una Klipan Opti129, pero a la larga vamos a necesitar instalar dos sillas tipo Klipan Opti129, ya que queremos que vayan ACM el mayor tiempo posible.

Ahora mismo tenemos un Audi Q2, que compramos antes de ser padres, y estamos desesperados con lo pequeño que es

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola rorife, bienvenidos al foro.

Es que los deportivos dan poca importancia a las plazas traseras, son un poco para cumplir con lo básico... y ya. Las sillas de niño lo tienen complicado.

De todas formas tu pregunta es de difícil respuesta, porque cada familia parte de unos condicionantes diferentes. Te pongo un ejemplo:

Yo soy pequeñita, en un Auris hemos llevado una silla ACM grande detrás del asiento del copiloto, en el que cabía yo un tanto achuchada, pero cabía. Detrás del conductor era factible con menos reclinado, y si conducía yo. Mi marido no es alto pero gusta de conducir con el asiento bastante alejado del volante, con lo que la silla detrás de ese asiento, conduciendo él, no era posible. Así que el mismo coche, con la misma silla, resulta ser apropiado o no apropiado según el uso que vaya a tener, quién sea su conductor habitual, y qué otras personas lo usen. Por todo esto es muy complicado hablar de modelos de coche concretos, más allá de las experiencias personales de las familias.

¿Con cuáles te lo aseguras, por lo general? Pues con coches tipo monovolumen. Porque son los que mejor gestionan el interior. Y es que un coche grande no es siempre sinónimo de un interior generoso. Hay coches MUY grandes cuyas plazas traseras no son para tirar cohetes (comparadas por ejemplo con las delanteras que suelen ser fantásticas). Y dos pasajeros atrás, aún. Meter tres ya tenemos problemas. Y son coches MUY grandes. Pero claro, deportivos, o tipo SUV, sacrifican mucho el interior. Así que primero tenéis que ver qué tipo de coche queréis, y empezar a buscar ahí.

¿Y para ver si encaja la silla? Pues lleváis la vuestra, la plantais en la plaza tras el conductor, y veis si cabe. Si cabe, éxito, porque tras el copiolto no va a haber problema. SI no cabe tras el conductor, no os sirve. Y ya que comprais coche, quizás os interese (yo os lo recomendaría) ver si se puede instalar la silla en la plaza central, porque eso os va a permitir tener una plaza trasera liberada para su uso... Si instalamos las dos sillas ACM una detrás de cada asiento delantero, la tercera plaza es inutilizable prácticamente. Pero si instaláis una a un lado y otra en el centro, queda otro lateral en el que se puede subir otro pasajero sin problemas.

Normalmente si la silla ACM cabe detrás del conductor, sin incomodarle en su puesto de conducción, será factible encajarla en la plaza central, a nada que ésta sea razonable (hay plazas centrales ridículas). Así que esas son las cosas en las que yo me fijaría. Y tocará ir a mirar coches con la Opti bajo el brazo, claro

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Gracias por la respuesta!!

Pues la verdad que nosotros somos medio altos: 1,70 yo y 1,75 mi marido. En nuestro coche actual tenemos casi anulada la plaza del copiloto (yo quepo pero me dan las rodillas, cosa que tampoco creo que sea nada seguro para mi) y la silla no se puede montar detrás del piloto porque entonces mi marido va super incomodo cuando conduce él.

Según lo que me has dicho creo que no nos queda otra que tirar hacia los tipo monovolumen. Espero convencer a mi marido porque el no es muy fan de este tipo de coches. Claro lo que comentas de poder instalar una silla en el lateral y otra en el centro será lo ideal porque así alguien puede sentarse atrás con los peques sin tener que hacer malabares para pasar al asiento del centro.

Una pregunta, ¿cuánto espacio debería tener entre el respaldo de atrás y el respaldo del piloto/copiloto para que quepa la Klippan Opti? Todavía no la tenemos comprada (de momento sólo tenemos la Swingfix) y me gustaría poder ir a mirar coches antes de comprarla sin tener dónde instalarla. Puedo hacer las pruebas con la Swingfix pero me da miedo que la Opti requiera más espacio para la instalación y luego no vaya a caber...

¡Gracias de nuevo por la ayuda!

Etiquetas para este tema