Close

Resultados 1 al 2 de 2

Silla acm grupo 1/2/3

Hola mi nombre es Luis y mi hija cumple 2 años en junio, mide unos 88 cm y pesa unos 12,5 kg.
    Tenemos una britax romer dualfix que nos podría servir si la pusiéramos afm(aunque nos resistimos a ello), pero como viene otra niña en camino creo que vamos a comprar una silla para la mayor y nos gustaría que fuera acm y nos durase 3 o 4 años por lo menos.

¿Qué modelos hay en el mercado que cumplan estos requisitos?

Nuestra experiencia con la brita romer has sido muy buena.

Muchas gracias por anticipado.

Hola Luis, bienvenidos,

pues si buscáis una silla 1/2/3, la opción en el mercado (opción con garantías me refiero, porque veréis mucho 0/1/2/3 muy barato, que es otra película) es la Maxi de Klippan.

Esta es una silla que la niña podrá usar hasta los 4 años y pico en posición ACM, aproximadamente esa será la edad en la que alcance los 18kg si mantiene el ritmo de crecimiento actual. En ese momento habrá que instalar la silla de frente como grupo 2/3, es decir la niña sujeta por el cinturón de seguridad del coche. Es la solución que mejor se adapta a lo que buscáis, a priori (es decir, a falta de probarla en el coche).

Sin embargo, yo os propondría considerar también otra solución, teniendo en cuenta que hay una peque por detrás que irá heredando las sillas de la hermana. Y teniendo en cuenta que, si sale alta como la hermana, la Dualfix es muy probable que no le dure los 4 años que, como mínimo debería ir ACM. Y esto es por la limitación de uso en altura de la silla (105cm), que tu hija estará alcanzando a los 3 años y pico. Por eso pienso que es probable que pase igual, y si es así, lo suyo es que pueda seguir ACM en la silla de la hermana.

Entonces, con una Maxi (grupo 1/2/3) lo que sucederá es que cuando la peque tenga esos 3 años y pico como mucho (a veces es antes por la limitación del espacio para las piernas), pasará a esta silla. La mayor tendrá entonces unos 5 años largos, y pasaría a un grupo 2/3.

La otra opción es una silla hasta 25kg ACM que permitiera a la hermana mayor ir ACM hasta que la peque deje su Dualfix, o sea, hasta esos 5 años y pico. Como la niña es alta, sería interesante que la silla también tuviera un respaldo alto, así que en orden de altura de respaldo las opciones podrían ser Opti129/Century de Klippan, Multitech de Britax, Maxway de Britax, Minikid de Axkid. En esta opción, cuando la niña mayor le pase su silla a la hermana, ella pasará a un grupo 2/3. La peque usará esta silla ACM hasta previsiblemente los mismos 5 años y pico, y luego pasará a su vez a un grupo 2/3, que no le podrá ceder su hermana porque lo tendrá probablemente en uso aún por un tiempo más.

A ver si os ayuda el croquis

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine