Close

Resultados 1 al 6 de 6

silla 1/2 giratoria ACM y AFM

Buenas tardes,

He estado leyendo información muy interesante que habéis ido publicando, así que, para empezar, quiero agradecer vuestras aportaciones. Ando mareada leyendo cosas, a veces contradictorias, en mi búsqueda de otra silla de coche. Os agradecería consejo!

Tengo un peque de 2 años y 8 meses que pesa 14'8 kg y mide 95 cm que está usando actualmente una silla grupo 0+/1 ACM. Como tenemos una bebé de 10 meses que requiere usar esa silla ya, buscamos una silla nueva para el mayor, grupo 1/2. El tema es que casi todas sillas que recomendáis para búsquedas como la mía únicamente se instalan a ACM y nosotros, aunque deseamos que vaya ACM el máximo tiempo posible, buscamos silla que también pueda instalarse AFM llegado el momento. Hasta los 6 años falta mucho y no tenemos claro que el peque aguante ir tantos años así... Para complicar más la búsqueda, nos gustaría que fuera giratoria (la que tenemos actualmente lo es y nos es muy útil).

En una tienda especializada me enseñaron 4 que se adaptaban a lo que busco: Apramo one plus all stage, Turn 360º dual de MS, Roma (de la misma marca) y PFR 5.0. Las de la marca MS me parecieron de mala calidad. La Apramo no me convence tras leer el informe SRI 2019. Y de la PFR encuentro poca información... vamos, que ninguna me convence.

¿Podéis echarme una mano? Gracias de antemano!

Hola Arwen,

estamos hablando de un tipo de silla muy justito. Mira, hace poco lo preguntaba un forero, en su caso para uso desde recién nacido, pero parte de la explicación te servirá igualmente. Está aquí:

https://www.acontramarcha.com/foro/s...lla-multigrupo

Así que:

- Si queréis giratoria, hay que buscar una silla hasta 18kg y 105cm (todas son iSize). A tu hijo le van a durar año y medio, porque si mantiene el ritmo actual de talla, llegará a los 105cm con 4 años justitos.

- Si queréis que sea reversible, la idea es que a partir de los 4 años se pueda colocar de frente pero no con arnés, si no con cinturón de seguridad (no antes de los 4 años en ningún caso). Esto es, un grupo 1/2/3. EL tope de uso ACM sería de 18kg, que en vuestro peque serán unos 4 años y medio. Y luego ya habría que colocarla de frente.

- Si queréis mayor tiempo de uso ACM, entonces será una silla hasta 25kg. Y estas sillas no son para usar habitualmente de frente, aunque alguna lo permita ocasionalmente. En este caso sois vosotros los que tenéis que ver claro que queréis esa medida de seguridad para vuestro hijo. Porque con 4 años no puede decidir sobre algo tan importante (no digo ya con menos edad...). Igual que tampoco decide si se pone la vacuna, o si se toma el antibiótico, cosas que si les preguntaramos no querrían hacer con seguridad... Así que la decisión es de los padres

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola myrsara:

Muchas gracias por tu rápida respuesta! La Klippan triofix la había visto y me gusta mucho, pero tendríamos que renunciar a que sea una silla giratoria y claro... aunque probablemente tendremos que renunciar a algo (nunca en aspectos de seguridad), me resisto todavía a tirar la toalla en mi búsqueda de una que cumpla todos nuestros requisitos. Por tanto, ¿no hay ninguna giratoria que podáis recomendarme? ¿Qué opináis de la PFR 5.0 que os comentaba?

Respecto a alargar el uso ACM de la silla lo máximo posible, nos gustaría poder hacerlo y sé de la existencia de sillas que lo permite hasta 25 kg. Pero, en ocasiones, querer no es poder. Nuestro peque es muy movido y curioso, y empieza a llevar mal ir de espaldas a la marcha. Ante esto, como legalmente ya puede ir AFM, podríamos comprar una silla directamente AFM y ya está. Pero, como sabemos lo importante que es que viajen ACM el máximo tiempo posible, seguimos apostando por una silla ACM pero no exclusivamente, ya que tenemos que ser realistas y adaptarnos a nuestra situación concreta. No veo sentido a "obligar" a mi hijo a viajar a disgusto en el coche, así como tampoco se lo veo a invertir en una silla ACM exclusivamente que puede que dentro de unos meses me toque retirar. Por ello, como muy bien dices, como nuestros peques no pueden decidir y hemos de hacerlo sus padres, hemos de hacerlo contando con sus necesidades individuales. Ellos son lo primero, siempre.

Gracias de nuevo por echarme una mano! Muaks!

A ver, esta silla se instala ACM con el reclinado máximo, porque si no, al no tener arco antivuelco, no podría soportar el rebote (o un impacto por alcance).

Además, puesto que no lleva pata de apoyo, hay que instalar un top tether, que irá sobre la cabeza del niño.

Entonces, para girar habrá que separarla un poco del asiento, porque si va completamente pegada, que es como hay que instalarla para que la parte inferior del asiento haga el trabajo que haría el arco, no se puede girar. Habrá que separar un poco el isofix, girar el asiento, sentar al niño, volverlo a girar, tensar el top tether... y todo esto ahora con un peque de 2 años y medio. Cuando tenga un año más y piernas más largas, a todo esto follón de maniobra hay que añadirle las piernas del niño que se tropiezan en el asiento... que probablemente pase con cualquier giratoria aún que tenga arco... pero es que sin arco es completamente inviable.

El precio es goloso, pero como se suele decir nadie da duros a pesetas. Y si una silla ofrece muchas más prestaciones por un precio más ajustado, pues está recortando de algun sitio. Si se ve claramente de dónde recorta, como en la Wob Uno o en la Axkid Move, que son sillas Plus Test pero con un acabado simple... pues listos. Pero cuando no se ve, hay que sospechar.

Bss!

Muchísimas gracias por tan completa explicación!

Entiendo que no hay ninguna silla giratoria que me podáis recomendar...

De nuevo, gracias!

hasta 105cm... más, no.