Nuevas sillas para niña 5 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • avilas
    • oct
    • 7

    Nuevas sillas para niña 5 años

    Hola,

    tengo una niña que hace 5 años ahora (111 cm, el peso debe andar por los 17,5 kg). Hasta ahora iba en una Kiss2 en nuestro coche y le teníamos una ACM básica para el coche de los abuelos (se queda con ellos 2-3 días por semana, solo algunos meses al año, y hace trayectos cortos, no suelen superar 1 km). La del coche de los abuelos se le ha quedado ya pequeña, y la Kiss2 casi llega a la parte de arriba.

    Para nuestro coche (un C4) había pensado comprar una Century o una Opti. No sé cuál le duraría más. Y la idea sería poner la silla nueva para ella y la Kiss2 dejarla para la pequeña (tiene 8 meses ahora). ¿Es posible poner esas dos sillas una en el asiento lateral y otra en el del medio? ¿O tendríamos que poner cada una en un lado?

    Y la duda más grande es para el coche de los abuelos. Coger otra ACM para la de 5 años se me va de presupuesto y teniendo en cuenta que el uso es para trayectos cortos, había pensado en pasarla a una AFM. ¿Podéis hacerme alguna recomendación? ¿O orientarme sobre qué debería de mirar en la silla?

    Muchas gracias. Un saludo,

    Ana Vilas Paz
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Entre la opti y la century.... la century. Te dara mas talla y es estrechita con lo que puedes intentar a instalarla en el asiento del medio con lower tether y la kiss con isofix.

    La kiss para la pequeña es genial.

    Tambien, ya con esa edad, puedes pasar a un grupo 2/3 afm con cinturon de seguridad. Para un niño alto y delgado me gusta la klippan wego que bascula y en los primeros años se adapta bien el cinturon.

    También hablan aquí de la takata maxi, la concord transformer, jane quartz.

    Yo he comprado las romer kidfix con el secureguard porque tengo niñas y le queda bien el guiado ventral.

    Salu2.

    Comentario

    • Ufeta
      • dic
      • 6

      #3
      Hola jork78! Yo también estoy buscando silla grupo 2/3 , estaba mirando la kidfix con secureguard, crees q para niños puede ser incómoda?

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Es cuestión que la pruebes.

        El guiado ventral queda muy bien, es ligera, lleva isofix y el acolchado es bueno. Ademas es barata si buscas bien.

        En niños no sé si el secureguard le puede molestar en sus partes. Y sin secureguard ni se te ocurra comprarla porque el guiado ventral le va a quedar por la barriga y debe quedarle por la parte alta de los muslos.

        Salu2.

        Comentario

        • Ufeta
          • dic
          • 6

          #5
          Si muchas gracias por tus comentarios.. la iremos a probar! Veo muchos modelos de britax römer con o sin xpad, o con o sin sict.. y por ahí me desorientó.. luego veo ofertas pero con modelos q se pueden quitar el respaldo.. la q me gusta es la kidfix III S pero sale x 310 ..

          Comentario

          • jork78
            • ago
            • 204

            #6
            El xpad y el sict es rollo todo.

            Lo importante es el guiado ventral con apoyabrazos o con el secureguard.

            Busca efecto submarino en google.

            Salu2.

            Comentario

            • avilas
              • oct
              • 7

              #7
              Gracias jork78. He preguntado por las sillas que comentas en la tienda. Aunque tienen varias en la web, la única de esas que tienen ahora mismo es la concord transformer. Y la que me recomiendan ellos es una cybex, más que la concord o la klippan. He leído en otros mensajes que tiene un reclinado distinto, pero no sé si eso la hace más insegura. Ya tengo cita con ellos para verlas el lunes. Gracias de nuevo.

              Saludos

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6771

                #8
                Hola avilas,

                la mayor o menor necesidad del reclinado depende de dos factores: la edad del niño (y su tendencia a quedarse dormido) y la inclinación de la banqueta del coche. En coches tipo monovolumen, con banquetas casi horizontales, la silla 2/3 va a quedar muy incorporada, mientras que en turismos con cierta caída en la banqueta, la silla 2/3 quedará ya de salida con un poquito de reclinado.

                Así que éste será el primer punto a considerar. Luego viene la edad del niño y el tipo de uso que se suele hacer de la silla, no es igual cuando la familia suele hacer desplazamientos largos a diario o con mucha frecuencia (en los que suelen dormirse) que cuando el uso es de recorridos más cortitos y los únicos momentos en los que el peque se duerme son los ocasionales viajes. Y claro, no es lo mismo sentar en una silla de frente a un peque de 4 que a uno de 6... así que todo esto cuenta para valorar si interesa, y cuánto interesa, que la silla recline.

                Y eso sí, si interesa que recline, el reclinado más recomendable es basculante siempre. ¿Por qué? porque conserva la posición de las piernas respecto de la espalda, evitando eso que suele pasar con los niños que se "escurren" hacia abajo para acomodarse con el culete más adelantado de lo que tocaría, y de ese modo descargar la espalda. AL bascular, la silla echa atrás el respaldo pero al mismo tiempo levanta las rodillas, por lo que el guiado del cinturón sigue en su sitio.

                Así que eso es lo que tenéis que valorar. Con 5 añitos, si la banqueta del coche es más bien horizontal, y veis conveniente dar más reclinado, sin duda la opción sería la Concord. Si por la forma del asiento no se adapta bien al mismo, pues entonces probaría la Takata (si tienen) o la Cybex si no.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...