Nuna prym - joie i-spin 360

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Edo_086
    • may
    • 1

    Nuna prym - joie i-spin 360

    Hola! Buenas!

    Estamos buscando información sobre el modelo NUNA PRYM, no logramos encontrar casi nada ¿es un modelo nuevo? ¿alguien nos puede explicar su experiencia? En una tienda, nos la han comparado con la ROMER DUALFIX I-SICE, pero al no encontrar información no sabemos si realmente es así. Tampoco tenemos referencias de la marca NUNA.
    La otra opción que valoramos, es la JOIE I-SPIN 360, pero nos preocupa que no tenga el arco anti-vuelco. En varias tiendas nos han comentado que es la propia base, que al ser mas alta realiza esa función. ¿realmente es así?

    Comentar que tenemos un Citroen C4 de 3 puertas, el cual utilizamos de manera esporádica. Buscábamos una silla giratoria para intentar mejorar el acceso para poner y quitar al bebe. Somos de Barcelona, hemos ido a 3 tiendas especializadas, pero cada uno nos da su opinión y estamos un poco saturados.

    Muchisimas gracias por todo!
    Saludos!
  • Ena83
    • may
    • 1

    #2
    Hola! Tenemos la misma duda, yo también estoy entre estas dos sillas, a ver si alguien nos puede ayudar. Te digo lo que me han dicho a mi en las tiendas y la información que he sacado de vídeos y foros. De la Nuna Prym parece que es un modelo nuevo que sustituye a la Nuna Rebl Plus. De esta última hay más información pero la de la prym no y parece ser que es un modelo mejorado. La verdad es que a mi en la tienda me convencieron varias cosas, como el material del que está hecha, que viene con funda de verano adicional y que parece ser que aunque algunas “venden” que duran hasta los 105 cm del niño luego no es así ( me lo demostraron poniendo una especie de cartón de 105 cm con forma humana en unas y otras y es verdad que la Nuna era más extensible) . Por otro lado de la Joie a mi me ha gustado los materiales, la forma de giro en los laterales y el adaptador. Que no tenga arco anti vuelco me echaba para atrás pero parece ser que es verdad eso de que al ser más alta no lo precisa. Esto hace que haya más espacio para las piernas según dicen.
    La verdad es que a mi también me gustaría que alguien nos orientara. Lo ideal sería poder probarlas en el coche, en mi caso no es posible porque me acabo de comprar un C5 que aún no me ha llegado, así que probarlas en otro coche es tontería porque lo que cuenta tb parece ser que es como sea el asiento donde va a ir la silla por la inclinación de este. En fin esperemos que alguien nos de luz jeje.
    Un saludo

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola a las dos, y bienvenidas al foro.

      Como la situación es similar, voy con dudas compartidas. Y luego ya vemos un poco más la situación particular.

      1. La función del arco antivuelco es mantener el control del movimiento de la silla tanto en el retroceso como si hay un impacto por alcance. Pero podéis ver fácilmente que no todas las sillas ACM lo tienen... los grupos 0+ por ejemplo no lo suelen llevar. ¿Por qué? Porque:
      - la carga que soporta la silla es menor, ya que hablamos de como mucho 13kg y no 18kg.
      - no hay necesidad de dejar espacio para las piernas del niño, que es pequeñito

      ¿Qué pasa cuando en lugar de pensar en llevar ACM a un peque de uno o dos años máximo, pensamos en uno de 3 o 4? Pues que las piernas crecen, eso es lo primero que se ve. Y no van a caber. Pero lo más importante es que, al tener mayor peso y mayor altura, el movimiento de retroceso de la silla también va a ser mayor. Así que es tanto más importante que haya un elemento que controle eso, sea un arco o sean unos lower tether.

      ¿Y cómo hace una silla ACM sin arco para superar el test de homologación? Pues un truquillo: obliga a reclinar la silla al máximo y a pegarla completamente al respaldo del asiento en el que va instalada. De esa manera, enfrenta al respaldo la máxima superficie. Pero a costa de llevar al niño en la posición de máximo reclinado SIEMPRE QUE VA ACM, tenga la edad que tenga claro, y de no tener espacio entre la silla y el respaldo. O sea, que no haya espacio para las piernas. Así que si en una tienda te dicen que como no tiene arco hay más espacio para las piernas, lo que denota es una falta de conocimiento brutal. Tan brutal que es peligroso. Porque efectivamente, el que piensa que como no hay arco (que tiene que ir forzosamente pegado al respaldo) puedes separar la silla y dejar hueco entre la silla y el respaldo, está EXPONIENDO al niño a lesiones graves. En las piernas y en el cuello, por el movimiento exagerado que va a tener la silla en caso de impacto. Así que la cosa es seria.

      ¿Y, si es tan importante el arco, por qué hay sillas sin él? Pues porque pasan la homologación. Que no es un test de uso, o sea no mira si eso realmente va a ser un producto de uso real por parte de un niño real... no, pasa un test dinámico básico y ya. Así que hay que mirar más a fondo y pensar si el fabricante, a la hora de diseñar el producto, ha pensado en un uso "medio" (un par de añitos ACM y luego de frente) o un uso REAL ACM... si es el segundo caso, la silla lleva ARCO o TETHERS con seguridad. Así que ahí lo podéis ver.

      Joie es una especie de segunda marca de Nuna, generalista, no especializada, y que tiene en su catálogo muchas sillas de diseño heredado de cuando el objetivo era llevar ACM al bebé hasta el año o año y poco, y luego de frente. Y eso son sillas sin arco.
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Sigo...

        2.- Lógicamente lo prioritario en una silla de coche es la seguridad. Y cuando hablamos de seguridad el referente indiscutible es el sello Plus Test. Las sillas giratorias tienen, por el hecho de girar, una dificultad añadida en cuanto a la gestión de las fuerzas que se dan en un impacto... es decir, el hecho de girar se lo pone más complicado a la silla a nivel de diseño. Así que, en mi opinión, si el sello Plus Test siempre es una garantía, en el caso de las giratorias, es más importante aún. Por eso, si es imprescindible que gire, los modelos que yo pondría como primeros de la lista a considerar son la Swingfix de Romer y la Twist de Besafe. Tienen ambas un buen nivel de reclinado que es la otra cuestión imprescindible cuando hablamos de recién nacido, y es que la silla pueda compensar la caída de la banqueta.

        Dicho esto, voy con las circunstancias de cada familia:

        - En mi opinión hay pocas circunstancias en las que realmente el que la silla gire resulte una ventaja. Y me explico. El bebé pequeñito pesa muy poco, así que no es un gran problema que la silla gire o no para sentarlo en ella. Eso sí, puede ser un problema cuando el diseño del giro sumado a la caída de la banqueta hacen que, en posición lateral, la silla quede "torcida"...(hay sillas y coches en los que este efecto es mayor que en otros). Entonces acomodar bien al bebé igual ya no es tan amable. Luego viene un periodo (desde unos meses hasta el año y pico) en el que sí puede resultar más cómodo el sentar al peque cara a uno. Y después llega otro periodo en el que no tanto... sobre todo ACM. ¿Por qué? Pues porque las piernas crecen, y para girar la silla ACM el crío tiene que levantar bien alto los pies para que no se tropiecen con el respaldo del coche... o levantarselos uno claro, que aún son peques. El resultado es que, para esa edad, muchos padres dejan la silla fija, sientan al niño o lo dejan que se suba él solo desde el asiento, y listos.

        - Sin embargo, una de las circunstancias en las que sí puede ser útil es con un coche de 3 puertas. Ahora bien, hay que ver bien cómo es la manipulación de la silla para que resulte accesible desde delante, porque si la solución es entrar y sentar al peque desde la banqueta trasera, da exactamente igual que la silla gire o que no... Entonces lo suyo es que se pueda accionar el giro desde el respaldo y no desde el lateral (que te obligará a estar justo al lado de la silla, por tanto sentado en la banqueta trasera con el peque en brazos).

        Por todo esto, como ya habréis leído mil veces por aquí, es imprescindible probarla. Ena83, no sé para cuándo esperáis al bebé, pero si va a llegar antes el coche que el peque, no renunciéis a la prueba en el coche. Es importante.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Me olvidaba... os dejo el enlace a otro hilo donde hablábamos de las giratorias también, por si os ayuda a ampliar información:
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • raul8187
            • feb
            • 22

            #6
            Mi consejo, nuna prym sin lugar a dudas. te puedo ayudar en cualquier duda que tengas.

            Comentario

            • raul8187
              • feb
              • 22

              #7
              Y como te comes que la joie tiene el sello plus test y no tiene arco? Al final pienso que el adac y el plust test, sirve para lo mismo. Para nada.
              Por cierto la swingfix de romer está descatalogada.

              Comentario

              • raul8187
                • feb
                • 22

                #8
                Para el coche de 3 puertas no aconsejo la nuna, ya que el botón de giro lo tiene detras y os va a dificultar el giro. Aconsejaría la britax Romer que lo tiene delante o la recaro salia que lo tiene en el lado. Cualquier duda pregúntame.

                Por cierto mysara...
                La silla sinwgfix de romer está descatalogada.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  Originalmente publicado por raul8187
                  Y como te comes que la joie tiene el sello plus test y no tiene arco? Al final pienso que el adac y el plust test, sirve para lo mismo. Para nada.
                  Bueno, hay que conocer la función del arco. Ofrece mucho frente al asiento, y con eso controla el rebote. Ahora, lo que como profesional hay que tener en cuenta es que los niños que nos vienen no son dummies, y tienen piernas que crecen y tal. Y en una silla así, ni hay espacio, ni se puede modificar el reclinado.

                  Es una prueba evidente de que los test tienen su sentido completo cuando los productos y los test comparten objetivo. En este caso tenemos un test diseñado para mostrar que la posición de seguridad es ACM (la única), pero una silla diseñada para ir un poco ACM y un poco de frente. Cuando no lo comparten, como en este caso, pasan cosas extrañas, por ejemplo que eliminas uno de los elementos de seguridad y la silla aparentemente funciona igual. Pero la clave es ese "aparentemente", porque el test es con un dummy que no se va a quejar lo pongas como lo pongas. Por tanto la lectura que sale del sello Plus Test de esta silla es que la estructura es suficientemente robusta como para soportar el test, obviamente en posición ACM. Eso es lo que dice el laboratorio. Lo que ve el profesional es que una silla 0/1 que no ofrece el espacio y condiciones adecuadas para llevar a un niño ACM hasta los 4 años, no es una solución completa de salida, y sólo lo es si los padres entienden que una vez llegados a ese punto (que pueden ser 2-3 años) habrá que cambiar a otra silla ACM.

                  Originalmente publicado por raul8187
                  Por cierto la swingfix de romer está descatalogada.
                  Cierto, me parece una lástima, pero aún hay unidades, por eso lo digo. Es la evidencia del motivo por el que salió esta silla al mercado, que ya se entreveía. Lo dicho, una lástima.

                  Saludos.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • raul8187
                    • feb
                    • 22

                    #10
                    Comparto tus 2 respuestas. Cuando tienes razón.. lo digo. 👍

                    Comentario

                    • Rpj90
                      • jun
                      • 4

                      #11
                      No me queda claro de entre esos modelos concretos. La eleccion

                      Hola!
                      Acabo de llegar aquí porque estoy exactamente en la misma situación.
                      Es más a mí en una tienda me compararon la Romer esta en concreto con la Prym.
                      Y me dijeron que la Prym era bastante mejor.
                      Por el reposa pies, por el sistema que trae en los laterales para el tema del impacto, el tema del reclinado también, nos dijeron que la Prym se tumbaba incluso un poco más (cosa que a mí me gusta especialmente psra evitar que al bebé se le vaya la cabeza hacia delante) y bueno en tema materiales, nos enseñó una y otra por "dentro" y es verdad que la espuma de la Prym se veía mejor que la Romer...
                      Esto es un lío porque supongo que cada tienda querrá venderte la que más les interese a ellos 😭
                      ¿¿¿Que silla entonces es la mejor??? De esas 2??
                      Y bueno sino esas, cuál?
                      Nosotros usaremos bastante el coche para viajar...

                      Muchas gracias!!

                      Originalmente publicado por myrsara
                      Sigo...

                      2.- Lógicamente lo prioritario en una silla de coche es la seguridad. Y cuando hablamos de seguridad el referente indiscutible es el sello Plus Test. Las sillas giratorias tienen, por el hecho de girar, una dificultad añadida en cuanto a la gestión de las fuerzas que se dan en un impacto... es decir, el hecho de girar se lo pone más complicado a la silla a nivel de diseño. Así que, en mi opinión, si el sello Plus Test siempre es una garantía, en el caso de las giratorias, es más importante aún. Por eso, si es imprescindible que gire, los modelos que yo pondría como primeros de la lista a considerar son la Swingfix de Romer y la Twist de Besafe. Tienen ambas un buen nivel de reclinado que es la otra cuestión imprescindible cuando hablamos de recién nacido, y es que la silla pueda compensar la caída de la banqueta.

                      Dicho esto, voy con las circunstancias de cada familia:

                      - En mi opinión hay pocas circunstancias en las que realmente el que la silla gire resulte una ventaja. Y me explico. El bebé pequeñito pesa muy poco, así que no es un gran problema que la silla gire o no para sentarlo en ella. Eso sí, puede ser un problema cuando el diseño del giro sumado a la caída de la banqueta hacen que, en posición lateral, la silla quede "torcida"...(hay sillas y coches en los que este efecto es mayor que en otros). Entonces acomodar bien al bebé igual ya no es tan amable. Luego viene un periodo (desde unos meses hasta el año y pico) en el que sí puede resultar más cómodo el sentar al peque cara a uno. Y después llega otro periodo en el que no tanto... sobre todo ACM. ¿Por qué? Pues porque las piernas crecen, y para girar la silla ACM el crío tiene que levantar bien alto los pies para que no se tropiecen con el respaldo del coche... o levantarselos uno claro, que aún son peques. El resultado es que, para esa edad, muchos padres dejan la silla fija, sientan al niño o lo dejan que se suba él solo desde el asiento, y listos.

                      - Sin embargo, una de las circunstancias en las que sí puede ser útil es con un coche de 3 puertas. Ahora bien, hay que ver bien cómo es la manipulación de la silla para que resulte accesible desde delante, porque si la solución es entrar y sentar al peque desde la banqueta trasera, da exactamente igual que la silla gire o que no... Entonces lo suyo es que se pueda accionar el giro desde el respaldo y no desde el lateral (que te obligará a estar justo al lado de la silla, por tanto sentado en la banqueta trasera con el peque en brazos).

                      Por todo esto, como ya habréis leído mil veces por aquí, es imprescindible probarla. Ena83, no sé para cuándo esperáis al bebé, pero si va a llegar antes el coche que el peque, no renunciéis a la prueba en el coche. Es importante.

                      Bss!

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6767

                        #12
                        Rpf90, la respuesta está en tu coche. No hay una silla universalmente mejor, no existe tal cosa. Una silla es un sistema de seguridad pasiva que debe trabajar sobre la estructura de un coche. Y no todos los modelos se adaptan igual de bien a todos los coches. Así que es absurdo emitir juicios categóricos sobre la superioridad de un producto sobre otro, dentro de la tienda, sin tener en cuenta el factor coche. Otra cosa es que un modelo tenga ciertas prestaciones, que pueden ser más interesantes una vez se comprueba que queda correctamente instalada. Así que si os ha gustado más la Nuna, perfecto. Comprobad cómo queda en vuestro coche, comparadla con algún otro modelo (siempre es importante tener otras referencias) y en base a eso decidís. Todas las giratorias son sillas con limitación de uso en altura (105cm) así que en general van a ser sillas con límite de 4 años en un peque de percentil medio de talla. Si es alto, pues 3 años y algo. Esta limitación es importante sobre todo cuando los papás sois altos, ya que es muy probable que el peque también lo sea. Si no... puede que sí, puede que no.

                        Una cosita más: lo del lateral no lo uséis. No sólo no sirve en un golpe real, es que además el efecto es acercar la silla más a la puerta, lo que es del todo absurdo. Es un efecto colateral del diseño del test lateral de homologación, el resultado básicamente es un escenario que tiene tan poco que ver con la realidad, que si le pones a la silla unas pestañitas, antenitas o cuernitos en los laterales, da mejor resultado en el test. Pero, insisto, eso no se ha de trasladar tal cual a la vida real, en la que sigue siendo mejor no pegarte contra la puerta, que pegarte. Por tanto, cuanta mayor distancia haya respecto del lateral del coche, mejor. Por tanto, mejor sin cuernos ni pestañas. Sea cual sea el modelo que elijas

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Rpj90
                          • jun
                          • 4

                          #13
                          Ay pues eso de las pestañitas esta bien saberlo 😅 ya te digo nos lo vendieron como que era un extra de seguridad añadido.

                          No, no me gustó más la Prym, me la vendieron mejor pero ya está 😂😂
                          Está claro que hay q probarlas en el coche antes de tomar una decisión pero quiero probar las que realmente merezcan la pena en cuanto a calidad y seguridad. Me da igual marca.

                          Este es un tema totalmente desconocido para mi y muy subjetivo, tanto que me satura. Jajaja necesito tomar una decisión ya con unos modelos que realmente merezcan la pena y sobre esos probar y quedarme con el que mejor quede en nuestro coche.
                          Lo de que sea giratoria o no también es algo que nos da igual también la verdad. Pero alfinal es lo q te venden...

                          Por eso el preguntar por aquí modelos concretos que sean "de lo mejor" que quien tenéis más idea podéis ayudarnos bastante 😅😅

                          Muchas gracias!!


                          Originalmente publicado por myrsara
                          Rpf90, la respuesta está en tu coche. No hay una silla universalmente mejor, no existe tal cosa. Una silla es un sistema de seguridad pasiva que debe trabajar sobre la estructura de un coche. Y no todos los modelos se adaptan igual de bien a todos los coches. Así que es absurdo emitir juicios categóricos sobre la superioridad de un producto sobre otro, dentro de la tienda, sin tener en cuenta el factor coche. Otra cosa es que un modelo tenga ciertas prestaciones, que pueden ser más interesantes una vez se comprueba que queda correctamente instalada. Así que si os ha gustado más la Nuna, perfecto. Comprobad cómo queda en vuestro coche, comparadla con algún otro modelo (siempre es importante tener otras referencias) y en base a eso decidís. Todas las giratorias son sillas con limitación de uso en altura (105cm) así que en general van a ser sillas con límite de 4 años en un peque de percentil medio de talla. Si es alto, pues 3 años y algo. Esta limitación es importante sobre todo cuando los papás sois altos, ya que es muy probable que el peque también lo sea. Si no... puede que sí, puede que no.

                          Una cosita más: lo del lateral no lo uséis. No sólo no sirve en un golpe real, es que además el efecto es acercar la silla más a la puerta, lo que es del todo absurdo. Es un efecto colateral del diseño del test lateral de homologación, el resultado básicamente es un escenario que tiene tan poco que ver con la realidad, que si le pones a la silla unas pestañitas, antenitas o cuernitos en los laterales, da mejor resultado en el test. Pero, insisto, eso no se ha de trasladar tal cual a la vida real, en la que sigue siendo mejor no pegarte contra la puerta, que pegarte. Por tanto, cuanta mayor distancia haya respecto del lateral del coche, mejor. Por tanto, mejor sin cuernos ni pestañas. Sea cual sea el modelo que elijas

                          Bss!

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6767

                            #14
                            Vale, pues entonces quizás el primer paso sea ir a una tienda especializada, para que podáis valorar soluciones lo más completas posibles. ¿Y cómo saber si hablamos de una tienda especializada? Pues por las marcas que trabajan. Probablemente no estén todas, pero si varias de las marcas nórdicas que son las grandes especialistas en sillas ACM desde (algunas) hace décadas. Esto es, busca puntos de venta que trabajen con Klippan, Besafe, Axkid, Britax. Y que os enseñen varios modelos, ahora lo que "peta" son las giratorias no realmente porque sea una solución claramente más cómoda en general (hay situaciones en las que claramente sí lo son, como los coches 3 puertas) si no porque la percepción es de que es más cómodo, y por tanto se pone de moda. Cuando una tienda sólo te enseña giratorias, es que o bien no tiene más opciones (por lo que no hablaríamos de una tienda especializada), o bien se está limitando a lo fácil de vender, pero no a mostraros las opciones que realmente hay, por lo que estaríamos en las mismas.

                            Si tenéis tiempo aún por delante, yo te recomendaría eso, mirar en un establecimiento especializado en seguridad ACM. Si una vez vistas las opciones, la mejor solución es un modelo giratorio, conociendo bien sus pros y sus límites... perfecto! Pero no ver más que eso, es una limitación de entrada.

                            Bss!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • Rpj90
                              • jun
                              • 4

                              #15
                              Hola, hoy estuve en un tienda especializada.
                              Probamos en el Mercedes clase a de mi marido la kiss2 plus y el asiento del copiloto queda justito 🤦🏼*♀️ yo que mido 1,71 me quedaba un poco justa delante pero bueno .. podría tener paso. De reclinado para el bebé creo que bien.
                              No hemos probado en mi Hyundai i 30 pero es más espacioso asiq quedará mejor supongo.
                              La otra opción era la romer dualfix pero no la tenían para poder probarla en ese momento ya que la estaba probando otra familia.
                              Mi duda es... Ya que las 2 en cuanto seguridad son buena elección, la romer nos dará más espacio dentro del coche? O más o menos igual?? Cuál de las 2 da más reclinado? Cuál queda el bebé más tumbado?
                              Esto es un lío, pero bueno ya vamos reduciendo las opciones !

                              Comentario

                              Trabajando...