Duda silla para el coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • caro.
    • may
    • 4

    Duda silla para el coche

    ¡Hola!

    Vamos a tener un bebé en agosto y me prestan un cochecito Bebecar modelo ip-op que incluye la silla para el coche. Ésta se puede poner a contramarcha y se puede poner mediante Isofix. Tiene dos años de antigüedad. ¿Me recomendáis comprar una silla para el coche nueva? Si es así, algún modelo que recomendéis? Estoy muy perdida y las tiendas de puericultura de mi ciudad siguen cerradas.

    Un saludo,
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Si esta en buen estado esa silla a contra marcha y no ha tenido el coche colisiones cogelo que te ahorraras dinero.

    Luego, sobre los 9 meses o el año, te pasas a un buen grupo 1/2 acm.

    Salu2.

    Comentario

    • caro.
      • may
      • 4

      #3
      Se puede poner mediante isofix o cinturón. ¿Da igual o es más seguro el cinturón?

      ¡Un saludo y muchas gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola caro,

        pero nos estás hablando de un grupo 0+ con su base ¿no? ¿Un "huevito", que se acopla también al carro? ¿O es otro tipo de silla?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • caro.
          • may
          • 4

          #5
          ¡Hola!

          Es una silla para el coche que forma parte de un carricoche de la marca bebecar y el modelo ip-op. Pone que es de 0 a 13 kilos. Y el anclaje es con cinturón, pero también se le puede comprar a parte una base isofix y ponerle el anclaje isofix. ¿Vale la pena comprar una base isofix, o con la de cinturón es suficiente? Adjunto fotos de como es la silla para el coche.

          IMG-20200528-WA0004-2.jpg

          IMG-20200528-WA0005-2.jpg

          ¡Un saludo y muchas gracias!

          Comentario

          • JeronimoEscalante
            • may
            • 1

            #6
            que genial y útil esta info

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Hola caro,

              perdona que se me había escapado tu respuesta...

              Más preguntas: ¿sabes qué tiempo tiene la silla? ¿Usaréis mucho el coche, a diario, o sólo fines de semana etc? Me refiero con el peque claro. ¿Un coche o dos? ¿Modelos?

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • caro.
                • may
                • 4

                #8
                ¡Hola!

                Solo tenemos un coche. El modelo del coche es un Honda Jazz de cinco puertas, de dos años de antigüedad, la silla para el bebé tiene 3 años recién cumplidos. Calculamos que cogeremos el coche unas 4 o 5 veces por semana con el bebé. Trayectos cortos de 10 o 15 minutos.

                ¡Un saludo y muchas gracias!

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6769

                  #9
                  Vale, entonces respecto a la posibilidad de usar esta silla, un par de cosas:

                  - Este grupo 0+ es de los pocos que pueden instalarse con cinturón de manera que el cinturón no quede por encima de las piernas del bebé. Eso es un tema importante, pues además de reducir el riesgo de lesiones en las piernas (causadas por el paso del cinturón), evita también que tengamos que instalar y desinstalar la silla cada vez que ponemos al bebé en ella. Bien instalada, la silla queda razonablemente firme y estable, aún sin base. Si no os vais a mover mucho (sobre todo al principio entiendo) podéis ir valorando si esta silla os cuadra o no. Y luego, más adelante, ya veis si mejor cambiar a otra y a cuál.

                  - Eso que he comentado en el punto anterior es para no mover la silla del coche. Si estais pensando en poder usarla en el carro de paseo (cosa que yo NO os recomiendo, por salud y comodidad del bebé), entonces sí es altamente recomendable invertir en la base isofix. Porque la garantía de la instalación con cinturón es tocarla lo mínimo, si cada día tenéis que realizar varias instalaciones... entonces no será un sistema fiable.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...