Grupo 2/3 para peque de 5 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Poxi
    • jul
    • 5

    Grupo 2/3 para peque de 5 años

    Buenas tardes,

    Tengo que cambiar a mi peque de 5 años de silla. Me gustaría mucho que siguiera a contra marcha. Pero con su 1,20 de estatura y sus alrededor de 22-24 kilos (no estoy segura porque no tenemos peso en casa y con la situación actual no la he llevado a pesarla) creo que tengo pocas opciones:
    Klippan Century o Klippan Opti 129 y al ritmo de crecimiento creo que apenas nos durarían.

    Me gustaría saber si hay algún otro modelo para su tamaño que se nos haya escapado. O sino finalmente la tendremos que pasar a un grupo 2/3. Agradecería mucho consejos y recomendaciones de sillas.

    Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Poxi,

    pues efectivamente ya tiene poco recorrido en cualquiera de estas dos sillas. Si tienes otro peque por detrás, sabes que aunque sea poco uso el que le de la niña ahora, vendrá otro. Pero si no, pues es un año de uso lo que tendrías, como mucho.

    En cuanto a grupos 2/3 hay bastante en el mercado, y bastantes hilos aquí. Te resumo y te recomiendo que rastrees un poco a ver:
    - Lo fundamental es que tenga un buen guiado ventral, que el cinturón quede plano, apoyado en la parte alta del muslo, como se ve en la foto. Y bien tenso, por supuesto.
    Guiado cinturon.jpg

    - Y luego queda decidir si prefieres que tenga un poco de reclinado, o no es necesario. Entre los factores que pesan en esta decisión está la edad de la peque y la banqueta del coche. Con 5 añitos suele ser interesante que la posición sea mínimamente reclinada, lo justo para que la cabecita no se le caiga al dormirse. Eso puede que lo logre la propia caída de la banqueta del coche, en cuyo caso lo silla no ha de hacer nada extra. Pero si no es así porque la banqueta es muy horizontal, conviene que la silla tenga un pelín de reclinado. Y además que sea reclinado basculante, que al elevar también las rodillas, ayuda al peque a permanecer mejor sentado.

    Por tener algunas referencias, con reclinado basculante tendrías por ejemplo la Wego de Klippan, la Quartz de Jane, o la Transformer de Concord. Y sin él, la Maxi de Takata, la de Nuna, o la Oassys de Chicco entre otras.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...