Comprar nuevas sillas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Estefania
    • jul
    • 3

    Comprar nuevas sillas

    Hola, tengo un hijo de 3 años y medio que pesa 15 kg y 100cm altura y una niña de 12 meses que pesa 9 kg y 73 cm.
    Tenemos dos coches un BMW gran turismo con una AXKID duofix ACM y un Mercedes clase B para ciudad con una WOB UNO.
    A la niña la llevaba en besafe Izi go.
    Ya quiero cambiarla y no se como hacerlo, la WOB al niño se le queda muy estrecha y creo q lo mejor es q ella pase ahí y comprar una para el hermano para ese coche. Quiero que este ACM, pero tb quiero q le dure. Si lo tengo que poner afm, lo pondría. A parte no se como. Situar las sillas. Ya que hay muchas veces que tengo q sentarme atrás con ellos. Si están fijas, no podría entrar yo.
    Para el BMW que esta la AXKID, tampoco de cual sería la mejor opción. Ayuda porfi
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Estefanía,

    pues yo con 3 añitos y medio no lo pondría de frente aún... es decir, un escenario puede ser ese, que la siguiente silla para el niño sea un grupo 2/3. Pero en tal caso espera a los 4 años. Que la silla le vaya algo estrecha es un tema de comodidad sobre todo, no de usabilidad. Así que en caso de que no veais factible mantener la posición ACM mucho más tiempo, apurad hasta que cumpla 4 y entonces cambiais la Wob por un grupo 2/3 y dejáis la Axkid en el coche en el que más vaya el niño, y el grupo 2/3 en el que menos use. La cosa es que el margen del Izi Go ya es muy pequeño por altura, debe estar cerca del límite (que son 74cm)... así que tampoco se puede retrasar demasiado.

    De cara a mantener la posición ACM hay varias opciones:

    - Una silla ACM pura. Tienes desde las sillas que ofrecen mayor margen de tiempo (Opti129 y Century de Klippan, con las que vais a ser vosotros los que decidáis hasta cuándo va a ir ACM porque el margen es de 8-9 años), hasta las sillas más compactas como la Maxway de Britax, que te va a ofrecer un par de años de uso, hasta los 5 y algo, que ya es un momento mucho más razonable para sentarlo de frente. La Axkid va a ser similar en tiempo de uso, hasta los 5 años más o menos, lo digo porque si os va bien este modelo, podeis repetir en el otro coche. La ventaja de la Maxway es que es bastante más compacta.

    - Una silla mixta, grupo 1/2/3, que te permita ambos pasos. Aquí no hay mucha oferta, sería la Maxi de Klippan. Os daría para que el niño viaje ACM hasta los 5 años, y luego ya de frente como grupo 2/3. Se instala con isofix o cinturón, a diferencia de las otras que van con cinturón. Por lo que sería interesante quizás para combinar con una de las que ya tenéis, por ejemplo la Wob, porque así la Wob va en la plaza central, y se queda libre uno de los laterales. Lo bueno de la Maxi también es que te valdría para los dos críos. Por ejemplo, imagina que la pones en un coche con la Axkid. El mayor seguiría en la Axkid, que tiene peor reclinado, y la niña iría en la Maxi. Una vez que al mayor se le quede corta la Axkid, en año y pico o dos años, se cambian las sillas: él pasa a la Maxi ya de frente con cinturón, y la niña a la Axkid.

    Pues eso como orientación, a ver qué te parece. En cualquier caso las dos sillas que ya tienes deberían poder instalarse en la plaza central, al ser con cinturón, así que esa sería la mejor manera de colocarlas. Y las sillas nuevas, al lateral.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...