Silla para 1 y 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Laury84
    • ago
    • 2

    Silla para 1 y 4 años

    Hola!

    Tengo un niño de 3 años y 10 meses, que pesa 19 kg y mide 108 cm. Hasta ahora le he llevado ACM, en un coche con la Britax Multitech II (en un Mazda CX5) y en otro coche con la Axkid Wolmax (Renault Clio). También tengo una niña de 13 meses (peso: 11 kg. Talla: 78 cm) a la que le tengo que cambiar ya de silla (Está usando una Besafe Izi go), por lo que mi idea era que la niña usara las sillas del niño y comprar dos nuevas al mayor, pero no sé cuáles serían más recomendables para él y tal y cómo estamos ahora mismo no puedo ir a una tienda especializada para que me aconsejen.
    Mi segunda duda es que he escuchado que con la nueva normativa ACM tienen que ir también con Isofix y las dos sillas que tengo actualmente con el mayor, solo tienen la pata pero no anclaje Isofix, por lo que no sé si podría seguir usándolas con la niña. Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Laury,

    pues con lo alto que es tu peque, yo empezaría por probar las sillas con mayor altura de respaldo, que son la Century y la Opti129, ambas de Klippan. Ambas te van a dar el mismo tiempo de uso: hasta los 6 años, 6 y pico. En el caso de la century será cuando alcance los 25kg, en el caso de la Opti será cuando alcance los 125cm. Y al ser un niño grande, pues más o menos vendrán ambos hitos al tiempo.

    El resto de modelos tienen la altura aproximada de la Multitech que ya tienes, y a la que le queda más o menos un año de uso, porque el crío la va a agotar por altura. Así que, de cara a seguir manteniendo al niño ACM durante más tiempo, y que a su vez la silla te ofrezca un tiempo de uso superior a un año, las opciones estarían en las dos anteriores.

    Ahora bien, es imprescindible probar antes. Las tiendas están atendiendo con cita previa, por lo que el primer paso sería contactar con el distribuidor más cercano y ver cómo lo están haciendo, reservar cita y probar.

    En cuanto a tu última cuestión, no hay nada de eso. Ninguna ley obliga a los padres a poner a sus hijos en sillas isofix, y ninguna normativa obliga a que todas las sillas sean con isofix. Así que tranquila con eso.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...