Silla nueva

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Duda
    • may
    • 12

    Silla nueva

    Hola buenos días!!
    Es mi primer mensaje pero tengo un lió en la cabeza que no me aclaro. Me he releído los mensajes varias veces y claro todos los casos se parecen pero son distintos jajajajja así que abusando de vuestro tiempo os explico mi caso a ver si me podéis guiar un poco....

    Hasta ahora mi hijo ha viajado en una NUNA REBL PLUS I-SIZE, pero ahora ya mide 1.04 i pesa 15,3 kg i tiene 3 años y medio. Se me ocurrió mirar hasta cuando se podía usar la sillita y resulta que hasta 1.05 por tanto de aquí nada tocara cambiarla (yo que pensaba que alargaría hasta los 4 años... en fin)

    - Primera duda: Puedo apurar hasta 1.05 o la cambio ya??

    He empezado a mirar las opciones mas seguras que ponéis por aquí. Y me surgen mas dudas.... He llegado a varios supuestos

    - Comprar una sillita barata por ejemplo Wob Uno para alargar hasta los 1.15 que permite y luego cambiarlo a AFM. O otra sillita similar. Problema de esta sillita tenemos una Ford Transit Custom de 8 plazas y creo que solo puede ponerse en el asiento delantero, no creo que sea lo mas seguro....

    - Comprar una sillita que pueda ponerse indistintamente ACM i AFM para cambiarla cuando ya no aguantemos mas ACM. Duda son igual de seguras?? Ninguna de estas tiene PlusTest. Que modelos serían los mas seguros?

    - Comprar directamente una silla AFM. No me termina de convencer.... quería alargar un poco ir a ACM

    También tengo la duda si el cuarto punto de anclaje es realment muy importante...

    En fin ..... que no se hacer ni por donde empezar... me ayudáis.... mil gracias
    Editado por última vez por Duda; 06/05/2020, 08:53:34.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Originalmente publicado por Duda
    Hola buenos días!!
    Es mi primer mensaje pero tengo un lió en la cabeza que no me aclaro. Me he releído los mensajes varias veces y claro todos los casos se parecen pero son distintos jajajajja así que abusando de vuestro tiempo os explico mi caso a ver si me podéis guiar un poco....
    Hola! Bienvenidos al foro :)

    Te comento entre párrafos:

    Originalmente publicado por Duda
    Hasta ahora mi hijo ha viajado en una NUNA REBL PLUS I-SIZE, pero ahora ya mide 1.04 i pesa 15,3 kg i tiene 3 años y medio. Se me ocurrió mirar hasta cuando se podía usar la sillita y resulta que hasta 1.05 por tanto de aquí nada tocara cambiarla (yo que pensaba que alargaría hasta los 4 años... en fin)

    - Primera duda: Puedo apurar hasta 1.05 o la cambio ya??
    Pues 105cm es el límite. Lógicamente lo de apurar o no depende en parte de la elección. SI es una silla ACM, cambialo cuando quieras, si es una silla de frente a la marcha, apura a tope.

    Originalmente publicado por Duda
    He empezado a mirar las opciones mas seguras que ponéis por aquí. Y me surgen mas dudas.... He llegado a varios supuestos

    - Comprar una sillita barata por ejemplo Wob Uno para alargar hasta los 1.15 que permite y luego cambiarlo a AFM. O otra sillita similar. Problema de esta sillita tenemos una Ford Transit Custom de 8 plazas y creo que solo puede ponerse en el asiento delantero, no creo que sea lo mas seguro....
    Si ahora llevais la silla en una plaza trasera, no habrá mayor inconveniente en instalar la Wob también en una plaza trasera. Hay que verlo, pero no debería suponer inconveniente. Eso sí, es una silla para un año de uso, no te va a dar más (por peso).

    Originalmente publicado por Duda
    - Comprar una sillita que pueda ponerse indistintamente ACM i AFM para cambiarla cuando ya no aguantemos mas ACM. Duda son igual de seguras?? Ninguna de estas tiene PlusTest. Que modelos serían los mas seguros?
    Claro, no tienen Plus Test porque se instalan de frente. Ninguna silla con instalación de frente puede optar al sello Plus Test.

    En tu caso habría una opción que podría ser interesante, si lo que buscáis es una silla que os cubra el tiempo restante hasta superar la edad mínima para llevarlo de frente, y que luego siga su uso ya como silla de tipo elevador con respaldo. Sería la Maxi de Klippan, que permite el uso ACM hasta 18kg (aproximadamente un año más en tu hijo) y luego ya de frente como grupo 2/3.

    Si lo que buscamos es alargar al máximo posible el tiempo ACM, entonces tendrías la Century, también de Klippan (es que son las sillas con mayor altura de respaldo, por eso ofrecen más tiempo de uso a niños altos como el tuyo). De hecho es la misma carcasa que la Maxi que te decía, pero Century está homologada hasta 25kg, que en tu peque serán unos 7 años. Siempre ACM, y con sello Plus Test.

    Originalmente publicado por Duda
    - Comprar directamente una silla AFM. No me termina de convencer.... quería alargar un poco ir a ACM
    Pues yo con 3 años y medio no te lo recomendaría desde luego. Alargando hasta los 4 años la Nuna, pues bueno. Y sentarlo de frente justo con 4 años... Pero antes de eso, no.

    Originalmente publicado por Duda
    También tengo la duda si el cuarto punto de anclaje es realment muy importante...

    En fin ..... que no se hacer ni por donde empezar... me ayudáis.... mil gracias
    Aquí hablamos de los grupos 2/3 ¿no?
    Bueno, ahí lo importante es el guiado del cinturón. Y las encargadas de guiarlo correctamente son las guías laterales de la silla (los reposabrazos). Éste que ves es un guiado eficaz: el cinturón sobre la parte alta del muslo y lo más horizontal posible.

    Guiado cinturon.jpg

    Con eso, no hace ninguna falta añadir un guiado extra, que supone una carga sobre una zona especialmente vulnerable, como es la zona genital. Sin embargo, si el guiado es poco eficaz, porque las guías laterales son muy cortas (o inexistentes incluso), puede ser importante este punto central para mantener el cinturón alejado del abdomen. A costa, como digo, de poner una carga extra en la zona genital. En mi opinión, una vez cubierta la prioridad de tener un buen recorrido del cinturón ventral con las guías laterales de la silla, ya no es en absoluto necesario un punto extra.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Duda
      • may
      • 12

      #3
      Muchas gracias por la información.
      A raiz de tu respuesta he estado mirando un poco más y he visto la Britax Multi Tech III que permite ACM hasta los 25 kg un poco mas que la Kipplan Maxi que me decias que es hasta los 18, que opinion te merece esta Britax??

      Gracias!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Hola! Pues te va a dar un poquitín más de tiempo... hasta los 5 años más o menos. En ese caso no es el peso el límite, es la altura, ya que el respaldo no es demasiado alto, y tu peque sí lo es. Pero para salvar esta ventana de tiempo, te encajaría. Eso sí, pruébala primero porque el tema del respaldo no es la altura en sí, si no el espacio que queda bajo el cabezal, hasta los hombros. Como tu niño es alto, lo podrás apreciar bien (cuánto le queda de tiempo de uso). Eso sí, esta NO es una silla para usar de frente ¿vale? sería una opción ACM durante ese año y pico, y luego cambiar a un grupo 2/3.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Duda
          • may
          • 12

          #5
          No se puede usar a favor de la marcha?, en las especificaciones en todas las paginas que he visto pone esto:
          DIRECCIÓN DE VIAJE
          -Orientado a contra marcha 9 kg - 25 kg
          -De cara a la marcha 9 kg - 25 k
          g
          Da a entender que puede ir en los dos sentidos....

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6771

            #6
            Sí, poderse se puede. Pero una cosa es que se pueda, y otra cosa es que sea conveniente.

            ¿Qué sucede? Varias cosas:

            - es una silla muy pesada, ya que está diseñada para soportar ella solita toda la carga del impacto en posición ACM. Una silla de grupo 2/3 (de frente con cinturón) funciona de manera radicalmente opuesta, ya que en ese caso el que soporta la mayor tensión es el cinturón (la silla queda detrás del niño). Cuando un producto se optimiza para una función concreta, es muy complicado que sea óptimo también en la función opuesta. Así que, aunque sea posible utilizarla de frente como grupo 2/3, lo cual puede ser una ventaja para un uso ocasional, como por ejemplo que haya que utilizarla en un vehículo en el que la instalación ACM sea muy compleja o imposible. Una grúa por ejemplo, se queda tirado el coche y vienen a recogerte... pues ahí se podría instalar de frente, que es una instalación mucho más sencilla. O un taxi, por lo mismo, una cosa ocasional.

            - La silla tiene un tope de uso de unos 115cm, esto aproximadamente, ya que como te decía no es la altura general si no la del tronco hasta los hombros la que cuenta. Como el límite de peso es alto, para cuando el niño llega a esa altura generalmente aún no pesa 25kg, así que la silla acaba su uso estando aún en el periodo de utilización ACM. Es decir, como el que la silla sea grupo 1/2 no va a evitar la compra de un posterior grupo 2/3, lo suyo es una vez acabe el uso ACM de esta silla, pasar a la siguiente.

            Por ver un poco las diferencias con el otro modelo, completamente diferente en su diseño y propuestas (Maxi): En el caso de la Maxi el uso ACM está limitado a 18kg. Como el respaldo es muy alto (da hasta unos 135cm), el límite de peso ACM va a llegar ANTES que el límite de uso en altura, por lo que la silla va a tener sí o sí un uso de frente como elevador. Para evitar el peso excesivo que te comentaba antes, la silla cuenta con dos posibilidades: o bien usarla convencionalmente pero quitando la base (y por tanto bastante peso), o bien mantener la base pero conectada al isofix.

            Por tanto al final se trata de valorar cuál es el objetivo principal. Si éste es solucionar la movilidad con una silla que permita alargar el tiempo ACM hasta superar el mínimo recomendable, y luego continuar su uso, la opción más interesante será la Maxi. Si por el contrario el objetivo se centra en mantener al peque ACM el mayor tiempo posible, entonces se precisarán dos sillas, una ahora ACM y otra posterior como grupo 2/3. Y ahí te puede encajar la Multitech.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Duda
              • may
              • 12

              #7
              Mil gracias Myrsara por tu tiempo

              Pues si parece que gana la Kipplan jajajajj

              Cuando la situacion se normalize iremos a una tienda fisica para probarla con el niño ya que en Tarragona creo que no hay alguna especializada en ACM. Las que encuentro son el Sabadell o Barcelona!

              Puede que te haya alguna otra pregunta antes jijijijiji

              Comentario

              • Duda
                • may
                • 12

                #8
                Hola Mysara
                Este sabado iremos a Barcelona a probar la Century y la Opti en nuestra furgoneta.
                Antes de ir he visto que tambien tienen la Britax Max Way que es acm hasta 25 kg. que opinion te merece esta silla?? Mi hijo mide ahora 105 cm y pesa 16 kg.

                Gracias

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6771

                  #9
                  Hola! Pues es una silla mas cortita de respaldo, da sobre los 115cm, así que calcúlale un año y pico de uso. De todas formas como siempre lo mejor es probarla.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...