Opinión Axkid Bigkid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • paula.restrepo
    • may
    • 2

    Opinión Axkid Bigkid

    Buenos días
    con esto del confinamiento mi hijo por fin ha engordado y cuando tengamos que salir ya le tendremos que cambiar de silla porque está ya cerca de los 25kg. Decir que es un niño canijo porque va a cumplir los 8 años y mide ahora 119cm y pesa alrededor de 24kg.
    Ahora tenemos para él la Axkid MiniKid y hemos visto en la web la Axkid bigKid, ¿que os parece? ¿qué silla grupo 2/3 recomendaríais?
    Tenemos otro niño de 2 años recién cumplidos y a él le pasaríamos a la Axkid Minikid, ahora va en un Syrona de Cibex.

    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Paula,

    sí, y además del peso tendréis que mirar lo que haya crecido también, porque con 119cm me extraña que pueda sentarse en la silla sin que le sobresalga la cabeza del cabezal... Aunque esto depende de la proporción también (el largo del tronco).

    En cualquier caso, si no le sobresale ya, estará muy muy al límite, así que hay que pensar efectivamente en la siguiente silla. Lo bueno es que ya con 8 años la adaptación es mucho más sencilla que cuando son más peques. Cuando vayas a probar, fíjate en primer lugar en que el cinturón le queda bien guiado sobre la parte alta del muslo, tal como se ve en la foto:

    Guiado cinturon.jpg

    Eso es lo imprescindible para que el resto también funcione. Después, pues que el crío vaya bien apoyado en el respaldo, cómodo, y con el cinturón superior bien guiado para que no le moleste. Ten en cuenta que ya en estas sillas no hay reclinado, pero con 8 años son más capaces de controlar eso. Si la banqueta del coche tiene un poco de caída hacia atrás (la típica de los turismos) no creo que tengas problema con ningún modelo. Si es una banqueta muy horizontal (más típica de monovolumen) igual te va a interesar que la silla recline un poco... no sé bien porque 8 años ya es una edad en la que como te decía son más capaces de controlar mejor su cuerpo, aún dormidos. Pero en fin, si fuera una prestación interesante, entonces miraría modelos con reclinado basculante, como Klippan Wego, o Jane Quartz por ejemplo.

    A ver si puedes probar y nos cuentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • paula.restrepo
      • may
      • 2

      #3
      Gracias por la respuesta, a ver cuando podemos salir a mirar.
      Hasta ahora le valia bien la silla pero lo mismo igual que ha engordado ha crecido algo y ya no le vale.
      Miraremos con lo que me has dicho del respaldo, el coche que tenemos un C4 Picasso de 7 plazas, la idea es que vaya detrás del conductor porque la minikid va en el centro.

      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Si no puedes colocar la silla 2/3 en la plaza central (porque la Minikid no te cabe en otra plaza), sienta al mayor en el lateral que mayor espacio le permita respecto del asiento de delante. Si es detrás del conductor o detrás del copiloto es indiferente, lo que es relevante es que tenga el respaldo de delante lo más alejado posible de su cabeza.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...