Iniciado por
myrsara
Hola poly,
si la idea es el mayor tiempo posible ACM, la Century es una buena opción. La otra alternativa sería la Opti129, son muy similares. Fuera de Klippan no vas a tener tiempos de uso tan largos.
Tu mayor en la Century tiene para un par de años largos aún. O sea, en diciembre cuando nazca el bebé, tendría Century para dos años. Quizás de mantener al niño ACM, yo me iría a la Opti129, que le va a dar un poco más de margen, hasta los 8 años incluso. Éste ya es el mayor margen ACM que vas a encontrar. Esto también te va a permitir que el mediano a su vez agote el tiempo ACM, ya que de otra manera (y suponiendo que el tercer peque tenga también una complexión media, como los hermanos), es probable que tuviera que ceder su silla rondando los 6 años, tal como le pasa al mayor ahora. Claro, 6 años ACM (o casi) es ya un margen de seguridad muy bueno, no es el máximo pero está muy bien. Por tanto es algo que debéis considerar, si apurar realmente al máximo, o quedaros con una edad tope que ya está bien por encima de las recomendaciones de mínimos.
Otra cosa que quizás influya en la valoración es que es probable que os resulte más complicado encajar un grupo 2/3 en el tetris que no otra silla ACM. ten en cuenta que en el grupo 2/3 hay que tener acceso a la salida del cinturón, para poder abrochar al niño cada vez. Eso en una silla ACM no hay que hacerlo, ya que van con arnés. Según sea la banqueta del coche, y las salidas de los cinturones, la cosa se puede poner muy farragosa. Pero la única manera de ver esto es probando. Así que, como tampoco es una urgencia en vuestro caso, ya que quedan muchos meses, yo lo que os recomendaría es que más adelante podáis cita en una tienda especializada, y probéis primero opciones en el coche, para decidir si ACM o grupo 2/3. Y si es grupo 2/3, entonces ya vais con el peque, más cerca del nacimiento del bebé, y miráis cómo va en diferentes modelos, para elegir la más adecuada.
Bss!
Conécta con nosotros