Comprar silla ACM 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • agarni
    • sep
    • 3

    Comprar silla ACM 4 años

    Buenos días, mi hija tiene 3 años y 6 meses, 15kg y 98 cm. Al nacer compramos la Joie Spin 360 que nos está yendo muy bien y aún sigue ACM. Elegimos esta sobretodo por el tamaño del coche, un Seat Ibiza. En septiembre tendremos otro bebé, y la idea es poner al nuevo bebé en la Joie( sigue en buen estado) y comprar una nueva silla ACM para la mayor, que para septiembre ya le quedará casi pequeña.
    Me puedes recomendar alguna por favor.
    Muchas gracias.
    Ana
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola agarni, enhorabuena por ese peque en camino.

    Te comento, la niña está en percentiles medios, por lo que una silla hasta 18kg ACM le podría durar hasta los 5 años siempre que el respaldo fuese lo suficientemente alto. A partir de ahí, si aumentamos el límite de peso (e insisto, con respaldo suficientemente alto) obtendremos tiempo de uso ACM más largos. Te los pongo desde la silla que más tiempo de va a durar ACM, de ahí hacia abajo en tiempos, porque lo que va a marcar la conveniencia de un modelo u otro va a ser el coche. Imagino que la Spin la podréis poner detrás del conductor, lo que deja libre la plaza tras el copiloto, que siempre ofrece más margen de espacio.

    - La silla que más tiempo os ofrecería de uso ACM es la Opti129 de Klippan. Con ella el margen será de hasta 8 años de edad, de la peque.
    - Si hay que optar por una silla muy compacta, que incluso se puede probar a encajar en la plaza central (esto sobre todo si la Spin no cabe tras el conductor) yo probaría la Maxway de Britax. Con ella vais a poder llevar a la peque ACM hasta los 5-6 años, que es un buen margen.

    Esas serían las principales recomendaciones. Si queréis mantener el isofix, y el espacio en el coche lo permite, la opción más interesante sería la Maxi de Klippan, que le daría hasta los 5 años de margen para ir ACM y luego se instalaría de frente como grupo 2/3. Pero hay que probar bien si cabe tras el copiloto.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • agarni
      • sep
      • 3

      #3
      Hola,
      Pues muchas gracias por la información. Iré mirando hasta que podamos ir a probar las sillas, pero ya voy con una idea. Supongo que la Joie la podré poner detrás del conductor y la otra q será más grande en el copiloto.
      Una par de preguntas:
      1.A partir de los 18 kg es más recomendable con Isofix o sin él? Yo no tengo preferencia, lo que sea más seguro.
      2. De las sillas que me has puesto, ¿Cuál es la que más dura en el tiempo? Primero a ACM y después a favor.
      Muchas gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Originalmente publicado por agarni
        Hola,
        Pues muchas gracias por la información. Iré mirando hasta que podamos ir a probar las sillas, pero ya voy con una idea. Supongo que la Joie la podré poner detrás del conductor y la otra q será más grande en el copiloto.
        Una par de preguntas:
        1.A partir de los 18 kg es más recomendable con Isofix o sin él? Yo no tengo preferencia, lo que sea más seguro.
        El límite de uso del isofix son 18kg. Así que a partir de ese peso, no hay opción a isofix.

        Originalmente publicado por agarni
        2. De las sillas que me has puesto, ¿Cuál es la que más dura en el tiempo? Primero a ACM y después a favor.
        Muchas gracias
        Lo que te decía. ACM la que más tiempo de uso te va a permitir es la Opti129, hasta los 8 años de la niña. Que luego a su vez heredará el siguiente. O sea que la vas a tener en funcionamiento muchos años, con los dos niños.

        En tiempo de uso con un solo niño, la que más es la Maxi, que te va a dar hasta los 5 años ACM y luego de frente. Como es probable que la hermano la Spin le dure hasta los 4 años como mucho, en ese momento habrá que plantearse si comprarle otra silla a él, aunque según el peso quizás pueda aprovechar un tiempo más ACM la Maxi de la hermana, y a ésta pasarla a un grupo 2/3.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...