Close

Resultados 1 al 8 de 8

Riesgo potencial besafe x1 y dudas sobre...

Hola:
    Estoy pensando en comprar a mi hija de 1 año la besafe izi kid x2( la misma que tiene mi otra hija de 2 años), pero veo que ya la han dejado de fabricar, a qué se debe? Ni aparece en la web de besafe, en sus modelos.Supuestamente fue la ganadora del test adac del 2016...
    Por otro lad, besafe ha publicado que uno de sus modelos tiene riesgo potencial , necesita ser reparada, lo digo también para que todos los papis lo tengan en cuenta. Es la besafe izi go x1, las reparan en 10' a todo el que la tenga, gratuitamente. Otra duda hacia algún experto en seguridad infantil sería, ésto es un motivo suficiente como para dudar sobre la seguridad de ésta marca??
    Por otro lado para una furgoneta toyota proace verso con 2 líneas de asientos independientes, sin problema de espacio, qué silla me recomiendan para que las dure a contra marcha lo máximo posible.
    Estoy replanteando la idea de comprar una nueva silla también para la mayor y dejar la besafe que ya tiene, ya que me genera desconfianza lo sucedido con la marca y adquirir otras de otra marca que dé más fiabilidad.
    A la pequeña ya se le quedó muy justa la besafe modular x1, pero han cerrado todas las tiendas por la pandemia y estoy planteándome comprarla por internet, recomiendan en ésta situación adquirir una silla por ésta vía sin haberla probado antes??
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola Fer!, te voy contestando entre líneas:

Cita Iniciado por Fer001 Ver mensaje
    Hola:
    Estoy pensando en comprar a mi hija de 1 año la besafe izi kid x2( la misma que tiene mi otra hija de 2 años), pero veo que ya la han dejado de fabricar, a qué se debe? Ni aparece en la web de besafe, en sus modelos.Supuestamente fue la ganadora del test adac del 2016...
    No sé decirte, pero suele resultar más operativo que la pequeña herede la silla de la mayor, y a ella cambiarla a una silla con más recorrido ACM... si quieres aprovechar al máximo las sillas claro (en lugar de repetir modelo).

Por otro lad, besafe ha publicado que uno de sus modelos tiene riesgo potencial , necesita ser reparada, lo digo también para que todos los papis lo tengan en cuenta. Es la besafe izi go x1, las reparan en 10' a todo el que la tenga, gratuitamente. Otra duda hacia algún experto en seguridad infantil sería, ésto es un motivo suficiente como para dudar sobre la seguridad de ésta marca??
    No, desde luego que no. Incidencias en la fabricación de los productos hay con mucha frecuencia (mira las veces que aparecen en los automóviles, por ejemplO). Lo importante es que se detecten y se solucionen con rapidez. Y no se oculten. Así que en este caso tienes una incidencia que afecta a un modelo concreto, que es reparable, de la que se informa y se soluciona rápido. Pues eso es lo que se espera de una marca solvente. Por supuesto que no es motivo para desconfiar.

Por otro lado para una furgoneta toyota proace verso con 2 líneas de asientos independientes, sin problema de espacio, qué silla me recomiendan para que las dure a contra marcha lo máximo posible.
    Si quieres que duren el mayor tiempo posible, hay que saber qué complexión tiene la niña mayor. Es decir, qué edad (en meses), que pesa y qué mide. Las sillas no duran todas lo mismo, y esto no es sólo cuestión de límites de peso, si no de diseño. Así que, a diferentes complexiones, diferentes diseños.

Estoy replanteando la idea de comprar una nueva silla también para la mayor y dejar la besafe que ya tiene, ya que me genera desconfianza lo sucedido con la marca y adquirir otras de otra marca que dé más fiabilidad.
    Bueno, lo que yo te recomendaría, visto que no hay razón ninguna para desconfiar de la silla que ya tienes, y que es estupenda, es cambiar la de la mayor y dejarle ésta a la pequeña. Por eso te comentaba que, para darte una mejor recomendación, nos comentes qué pesa y mide la nena.

A la pequeña ya se le quedó muy justa la besafe modular x1, pero han cerrado todas las tiendas por la pandemia y estoy planteándome comprarla por internet, recomiendan en ésta situación adquirir una silla por ésta vía sin haberla probado antes??
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Ah, vale... espera. La peque va en una Izi Modular y la mayor en una Izi Kid...? ¿Es eso?

Es que con un año es IMPOSIBLE que se le haya quedado pequeña la Modular... porque no hablamos del grupo 0+ ¿no? ¿O sí?

Bueno, pues con objeto de poder hacerme una idea de lo que tienes, y lo que te puede ir mejor (o cómo usar mejor lo que ya tienes) dime porfa:

- Qué modelo usa cada peque
    - Qué edad (en meses) tiene cada una y qué miden y pesan.

En cuanto a la compra, pues por internet son papeletas para que lo que elijas no sea lo mejor en tu caso. Cuando realmente no es ninguna urgencia, porque no estamos hablando de que la niña no pueda usar la silla ya (entiendo), si no como mucho de que os parece que va "justita"... No es urgente ahora. Yo esperaría a que vuelvan a abrir las tiendas, y te acercas a una especializada en sillas ACM, y miráis in situ los modelos que llevéis pensados que os puedan encajar mejor. Se hace la prueba en el coche y con las peques, y listos.

Quedo a la espera de esos datos de las peques

¡Saludos y cuidaros!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola myrsara:

En primer lugar agradecerte lo rápido y eficaz que me has contestado, es una suerte poder contar con vuestro asesoramiento y más en éstos temas tan importantes.
    Con respecto a los datos: la pequeña tiene 12 meses, pesa 8 kilos y mide 70cm, la mayor tiene 25 meses, pesa 13 kilos y mide 85cm.
    Por otro lado no me gusta mucho lo de heredar la silla de la mayor...prefiero que cada una tenga la misma silla que su otra hermana y cuando se las quede pequeñas comprarles otras dos nuevas sillas iguales, aunque las siguientes las duren solo 1 año por poner un tiempo.
    La silla de la peque es la huevito del nacimiento, ya que mi idea era comprarle la siguiente sillita una vez me entregaran la furgoneta en el concesionario, eso hubiese sido en marzo si no hubiera pasado lo del covid y que me hubiesen instalado ambas sillas, la nueva y la que tenemos ahora de mi hija mayor en el coche nuevo. A finales de abril tiene vacunas y no sé cómo lo voy a hacer en el desplazamiento ya que la mayor también tiene que ir y no quiero posponer tema vacunas; me preocupa mucho que no sea seguro porque la huevito se le haya quedado más justita de lo adecuado.
    Con respecto a lo de besafe, me deja muy tranquilo saber que se puede seguir confiando en esa marca.

Muchas gracias nuevamente por vuestra ayuda.

Vale, pues te hago una previsión de uso y ya con eso veis vosotros:

1.- El "huevito", si es de Besafe, tiene límite de uso 13kg y 75cm. Con eso tienes razonablemente para unos 4-5 meses. Claro, es una silla pequeña, así que la verás bien ajustada dentro de la misma, pero eso no supone ningún problema de uso. Lo fundamental es que la cabeza de la peque no rebase en ningún momento el borde superior de la carcasa, o dicho de otra manera, que la cabecita siempre esté cubierta por estructura (carcasa o cabezal rígido). Siendo así, como te digo no hay problema en seguir usándola. Y el margen de tiempo es suficiente como para que se reanude todo y puedas ir a una tienda, comprar con garantías, que te la prueben, te la instalen... en fin, todo.

2.- A la mayor la Izi Kid actual le va a durar hasta los 4 años, si mantiene el ritmo de crecimiento actual, ya que ese será el momento en que alcance los 18kg (más o menos).

Entonces, por haceros una idea, con dos Izi Kid tendríais:

- a la mayor ACM hasta los 4 años. Luego habría que cambiar la silla, bien para ponerla en otra ACM para más tiempo (que lógicamente sería lo más recomendable), bien para pasarla a una silla de frente (grupo 2/3).
    - a la pequeña ACM hasta los (si mantiene la complexión actual) unos 5 años, o 5 y pico en que llegará al límite de altura de la silla.

Por tanto, si ahora duplicáis la Izi Kid, durante dos años las niñas irán en el mismo modelo. Luego, si a la mayor decidís llevarla ya de frente (grupo 2/3) la peque continuará en su Izi Kid un par de años más. Si por el contrario decidís cambiar a la mayor a otro modelo ACM, para alargar un poco más el tiempo ACM, pues ya depende de vosotros el que queráis seguir manteniendo lo de dos sillas iguales (que a la peque no le haría falta cambiar) o no.

Entonces, lo que yo te recomendaría, de cara a tener dos sillas lo más iguales posible, pero también con idea de que podáis alargar el tiempo ACM (al menos para la mayor) un poco más de los 4 años, y puesto que os gusta la marca, es cambiar al modelo de Besafe que tiene como límite de peso 25kg (Izi Plus). El asiento es el mismo que el de la Izi Kid, solo que el cabezal sube un poquito más. Se instala con cinturón y lower tether (como todas las sillas ACM para más de 18kg) y tiene sello Plus Test. Yo probaría con una Izi Plus para la mayor, y una Izi Kid para la peque. Así las dos niñas podrán viajar ACM hasta los 5 años, 5 y pico... en cualquier caso seréis vosotros los que pondréis el punto y final a esta posición de máxima seguridad, y no la silla. Obviamente, mientras la mayor no llegue a los 18kg (o sea, de aquí a los 4 años más o menos) las sillas serán perfectamente intercambiables, es decir que cualquiera de las niñas puede ir en cualquiera de las sillas. De hecho, podéis asignarlas ahora en función del reclinado, para poner en la que más recline a la niña más pequeña (la Izi Plus puede que ofrezca un poco más de margen de reclinado).

En fin, ese sería el planteamiento. De momento, y hasta que se puedan probar y comprar con garantías de instalación, no hay ningún problema en seguir usando el grupo 0+ con la peque, siempre y cuando la cabeza no sobresalga (puede quedar justa, por supuesto, pero sin sobresalir). De peso está lejísimos del límite, así que no hay problema.

Saludos!

Hola:

Y qué otras marcas a parte de la besafe las durarían más tiempo ACM? Ya para ir teniéndolas en cuenta, por si llegase el día y decido cambiar de marca, esque eso de ir con cinturón de seguridad...me dá más seguridad el anclaje isofix, aunque pueda ser también seguro el cinturón, que no lo descarto.
    Sé que está la marca kiplan entre otras...
    Bueno de todas formas cuando se vaya aproximando la fecha del cambio volveré a contactar con vosotros por si hay novedades.
    En fin muchisimas gracias nuevamente por todo!
    Un saludo

Hola:

Sé me olvidó preguntarte, en dónde puedo adquirir la silla izi kid x2? En caso de que la hayan dejado de fabricar, qué silla estaría sustituyendo a esa misma??

Muchas gracias
    Un saludo.

Hola:

Y qué otras marcas a parte de la besafe las durarían más tiempo ACM? Ya para ir teniéndolas en cuenta, por si llegase el día y decido cambiar de marca, esque eso de ir con cinturón de seguridad...me dá más seguridad el anclaje isofix, aunque pueda ser también seguro el cinturón, que no lo descarto.
    Sé que está la marca kiplan entre otras...
    Bueno de todas formas cuando se vaya aproximando la fecha del cambio volveré a contactar con vosotros por si hay novedades.
    En fin muchisimas gracias nuevamente por todo!
    Un saludo
    El isofix tiene un tope de uso de (habitualmente) 18kg. A partir de ahí, si queremos continuar ACM, la silla se ha de instalar con cinturón de seguridad. Con isofix no sería segura ya que el peso máximo que soporta el sistema isofix es de 33kg (silla más niño). El cinturón soporta un peso mucho mayor, por lo que no hay problema.

Es decir, que la apreciación de que el isofix es más seguro que el cinturón es completamente subjetiva. Lógicamente, tampoco es menos seguro, mientras se utilice en su rango de carga adecuado. ¿De dónde viene entonces ese mensaje de que el isofix pueda ser más seguro? En general, de que el manejo de un sistema isofix es mucho más amable que el de un sistema con cinturón. Es más sencillo. Y claro, en las estadísticas de la población general, el uso correcto tiene un peso importante en cuanto al resultado de los sistemas: una silla mal instalada tiene muchas más posibilidades de no poder proteger correctamente que una bien instalada. Así que, estadísticamente, la facilidad de manejo es un pro importante de cara al isofix, y sobre todo cuando se habla de un uso general (y no de un caso particular).

Ahora, en cuanto a casos particulares: si hablamos de una peque como la tuya de un añito, que es de complexión menuda, y delgadita, yo claramente me decanto por un sistema isofix. El uso que le v a a poder dar, en posición ACM, va a ser largo, porque va a tardar mucho en alcanzar esos 18kg de límite de peso. Así que, en ese escenario, el que la silla se maneje de manera amigable, pues es una ventaja. Incluso aunque no haya que estar moviéndola de coche. Si se puede elegir la opción fácil frente a otra más compleja... mejor lo sencillo ¿no?

Pero si hablamos de la mayor, que va en un percentil de peso por encima de la media, y sabiendo que posiblemente alcance los 18kg en torno a los 4 años, tenemos dos posibilidades:

1.- En un sistema isofix ya no va a poder seguir ACM más tiempo (en general, hay excepciones con límite de peso más alto e isofix, pero entonces la limitación estará en la altura... así que tanto te da). Pero sí puede seguir yendo ACM en una silla hasta 25 o incluso 32kg, con cinturón de seguridad.

2.- Si no sigue de espaldas, el paso siguiente será de frente con cinturón.

En cualquier caso, ya no hay isofix (nota: lo que llevan las sillas de grupo 2/3, es decir de tipo elevador, NO es un isofix. Aunque se parezca mucho ). Decía, a partir de esos 4 años (18kg) ya no hay isofix. Así que las alternativas son: de espaldas, o de frente, en ambos casos con cinturón de seguridad. Es decir, lo que con la peque puede ser un tema de preferencias, porque con isofix o con cinturón la niña va a poder ir ACM mucho tiempo, con la mayor es un tema de limitaciones de sistemas, porque ella va a alcanzar el límite de peso de los sistemas isofix más pronto que la pequeña. Así que esa va a ser la elección. No va a ser "isofix" sí o no. Va a ser "de espaldas" sí o no.

Supongamos que os decantáis por ampliar el tiempo que viajen de espaldas. En ese caso, además de la Izi Plus yo te decía que puedes mirar otros modelos para alargar aún más ese tiempo. Y eso pasaría por mayor altura de respaldo que el de la Izi Plus. Básicamente hablaríamos de la Opti129 de Klippan, con la que ya hablaríamos de ir ACM como tope hasta los 8 años. Que como digo siempre, supone un margen suficiente como para que seais vosotros los que decidáis el momento de sentar a la niña de frente, y no la silla .

En cuanto a la Izi Kid, la podrás adquirir en los puntos de venta de la marca, en la página web tendrás esa información, y si no contactas con la marca en España y seguro que te pueden redirigir al punto más cercano.

Saludos!

Hola:

Muchas gracias por tú ayuda.
    Un Saludo.