Besafe izi dudas diferencia modelos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sandrayjoel
    • abr
    • 6

    Besafe izi dudas diferencia modelos

    Buenas tardes!!

    Después de leeros mucho me he decidido por comprar una silla de besafe izi kid para mi hijo y montarla en el coche de los abuelos, que lleva una romex britax dualfix y me niego a darle la vuelta. Va el pobre arrugadito ya.

    Veo que hay muchísimos submodelos dentro de este modelo... X1, x2, x3, x4, plus, combi...

    Alguien podría hacerme un resumen de las diferencias entre ellas??

    Por otra parte en mi coche lleva montada una klippan triofix. Obviamente donde más viaja el niño, casi a diario, es en mi coche. Tiene menos de un año de uso. Mi segunda duda es, cuando compre la besafe izi kid, cuál sería mejor silla en cuanto a seguridad para montar en el coche que usa más?

    Muchisímas gracias de antemano, hacéis una labor estupenda por nuestros pequeños asesorándonos!!!
    Editado por última vez por Sandrayjoel; 18/04/2020, 14:24:18.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola!

    ¿QUé mide y pesa tu peque? ¿Y qué tiempo tiene?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sandrayjoel
      • abr
      • 6

      #3
      Hola myrsara.

      El el menudin. Tiene 25 meses, pesa 11.600kg y mide 87 cm.

      Casi estoy convencida en una besafe pero estoy perdida con la diferencia entre modelos.

      Crees que es buena opción? Mejor otra?

      Muchas gracias por tus consejos, he leído varios post tuyos y eres una crack!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6765

        #4
        Vale, pero aún tiene mucho uso en la Dualfix... ¿a qué te refieres con que va encogido? ¿al espacio para las piernas entiendo? Porque con su edad y talla, de respaldo aún le debe quedar.

        Si el problema son las piernas, entonces yo me centraría en buscar una silla que te permita aumentar ese espacio. Va a ser a costa de que ocupe más la silla, claro. Pero si el coche no es problema, pues es lo que yo miraría. Porque por altura le quedan un par de años en la Dualfix, lo mismo que en la Izi Kid, ya que el máximo uso son 105cm por normativa, en estos dos modelos.

        Así que, con la Izi Kid vas a tener el mismo uso que con la actual. Pues te queda probarla en el coche y ver si el ajuste es bueno, y si mejora sustancialmente el espacio para las piernas, que es la carencia que tú ves ahora más importante en cuanto a la comodidad de tu hijo. Siempre digo lo mismo: el espacio para las piernas no es un impedimento de uso, si no un tema de confort. Y por lo general, más para los padres que para los niños .

        Total, que tienes esa primera opción: Izi Kid hasta los 4 y medio aproximadamente. Y la Dualfix como silla secundaria en el otro coche hasta la misma edad (aunque con las piernas más encogidas).

        Si quieres que pueda ir de espaldas durante más tiempo, ya habría que irse a otras marcas. Porque el tema con tu hijo no es el peso (si mantiene el ritmo actual alcanzará los 18kg entre los 6 y los 7 años), si no más la talla. Es decir, con sillas iSize, como la que tienes o la que barajas de Besafe, vas a tener el uso limitado a los 105cm, que serán unos 4 años y medio con tu peque, lo que lo deja muy lejos del peso límite de la silla (18kg). Para poder agotar ese límite de peso, y por tanto alargar más el uso ACM de la silla, tendría que ser un modelo con el respaldo suficientemente alto. Así que, yéndonos a las sillas con respaldo más alto del mercado, el modelo que podría encajar bien con la complexión de tu hijo es la Maxi de Klippan. Le daría hasta los 18kg (6-7 años) de uso ACM y luego seguiría su uso como silla de frente (grupo 2/3). Con isofix y posibilidad de ampliar el espacio para las piernas con un accesorio (Spacer) si hiciera falta más adelante, porque ahora mismo seguro que no lo necesitas.

        Son modelos muy diferentes, los dos encajarían a priori con lo que pides, pero te permiten ver dos posibilidades distintas en cuanto a uso futuro, inversión etc.

        Ahora queda probarlas en el coche y con tu peque, en cuanto sea posible, claro.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Sandrayjoel
          • abr
          • 6

          #5
          Siii, efectivamente a la dualfix (creo q se llama así, es el huevtio que gira de romex) le quedan niveles para subir el cabecero. Es de piernitas de lo q va encogido. Es por tema confort. En la triofix va tan a gusto, se relaja y se duerme... En la otra... Es una lucha.

          Gracias por las aclaraciones.

          Las diferencias entre los modelos de besafe izi kid (x1, x2, 2,x3, combi y plus) las sabrías por encima??? Esta silla he visto q tiene una llave que giras y aumentas la distancia de las piernas, y es me gusta mucho.

          No lo encuentro en ningún lado.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6765

            #6
            A ver, los modelos que a ti te podrían encajar a priori son: Izi Kid, Izi Combi o Izi Plus. Lo de las X son las versiones. O sea, Izi Combi X4 es posterior a Izi Combi X3... pero no son modelos en sí. O dicho de otro modo, tú escoges modelo, y la versión que compres será la que haya en el momento (la última). Así que la X es un poco lo de menos.

            Dicho esto, ¿por qué he descartado los otros modelos? Porque no aporta mucho más que lo que te ofrece la Dualfix. Las giratorias TODAS tienen el espacio para las piernas un tanto justito, así que las giratorias de Besafe las dejo fuera. La Modular tampoco me parece un modelo demasiado interesante ya con un niño de 2 años, dado que tampoco ofrece un espacio de piernas abundante.

            Sigo los descartes: izi Plus, es en realidad una silla para complexiones grandotas, para peques que, no siendo muy altos, sí que tienen un percentil de peso elevado. No es el caso de tu hijo, que va en un percentil de talla y de peso medios. Pero bueno, si te gusta puede ser una opción, le permitirá ir ACM hasta algo más de los 5 años (con la Triofix podrá ir de espaldas hasta los 5 aproximadamente). La principal pega es que la instalación es bastante más compleja (cinturón y lower tether) y que es bastante voluminosa. Y todo eso para un poco más de margen de uso... vamos, que si lo que buscas es una silla que te permita alargar el tiempo ACM más allá de los 5 años, yo miraría otros modelos que te permitan ir sobrada de margen, que no sería el caso de esta silla.

            Luego, la Izi Combi es lo mismo que la Izi Kid pero con una posible instalación de frente (con cinturón). ¿Que para qué vale? Pues por si en una ocasión extraña te ves obligada a instalar la silla en un coche sin isofix (yo que sé, te deja tirada el tuyo y tiene que venir la grua... pues en ese caso la Combi se instalaría de frente con cinturón). La Izi Kid sólo se instala de espaldas y sólo con isofix. A cambio, tiene el sello Plus Test, como la Izi Plus. Estas en cualquier caso te van a durar algo menos que la Triofix (en uso ACM): 4 años y algo, porque el límite de altura son 105cm

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...