Nueva silla para familia númerosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mjardila
    • abr
    • 3

    Nueva silla para familia númerosa

    Buenos días.
    Necesitamos una tercera silla y ya no se que buscar.
    Tenemos un C4 picasso, mi hija mayor tiene 7 años y va AFM en una silla Concord grupo 2-3, el mediano tiene 3 años pesa 14 kg y tiene una Axkid Minikid. A finales de mayo nace nuestro tercer hijo y no sabemos que silla comprarle. Aunque la axkid me encanta es un armatoste para poner otra, así que necesito otra silla ACM que no sea tan armatoste. Hacemos viajes bastante largos en el coche, así que cuanto más cómoda mejor. Mis dos hijos nacieron con 4 kg no se si eso servirá a la hora de escoger la silla.
    Espero que podáis ayudarme, muchas gracias de antemano 😊
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Mjardilla, bienvenidos y enhorabuena por ese bebé en camino.

    Entiendo que no tenéis grupo 0+ para el recién nacido... ¿o sí?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Mjardila
      • abr
      • 3

      #3
      Hola.
      Si que tenemos grupo 0+, pero nos gustaría no tardar mucho en comprarle una silla ACM ya que el grupo 0+ que tenemos es el que nos viene con el trio del carro .

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        A vale, ¿y qué marca y modelo es, por hacerme una idea? ¿Tenéis base para coche, o sin base?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Mjardila
          • abr
          • 3

          #5
          Tenemos un maxicosi muum koos sin base para el coche.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Ah, en ese caso mejor una silla desde recién nacido más fiable. Y dejar el Koos para uso esporádico en otros vehículos. Al menos si encaja en el coche, que es lo que va a hacer caer la decisión final hacia un modelo u otro.

            Entonces, si encaja, yo me decantaría por una silla 0/1 desde el nacimiento. Te doy un par de ideas y te comento por qué:

            - Kiss2 Plus: es una silla con muy buena adaptabilidad al bebé pequeñito, que compensa bien las inclinaciones de las banquetas del coche y que tiene un rango de uso grande por su altura de respaldo. Ahora bien, yo te la propongo básicamente porque es de los pocos modelos con instalación isofix y cinturón. Y esto es a menudo una ventaja cuando se trata de encajar tres sillas en una banqueta trasera, incluso aunque los tres asientos tengan isofix (que imagino que será vuestro caso). Porque a veces hay que desplazar las sillas hacia los laterales para que aprovechen todo el ancho disponible, y eso hace que no queden centradas respecto de los enganches isofix.

            - Romer Swingfix: porque es una silla compacta y con bastante buena adaptación al bebé recién nacido. Se instala con isofix y sólo isofix, y al igual que la Kiss2, es una silla con Plus Test. Es más corta de respaldo, pero teniendo en cuenta que al mediano le quedaran entre 2 y 3 años en la Minikid (si es de estatura media, es más o menos eso lo que suele durar) pues la silla del peque tampoco tiene que durar hasta los 18kg, ya que probablemente antes de llegar a ese peso quedará libre la Minikid.

            En fin, esto por dar alguna idea, porque lo fundamental va a ser probar, claro. Así que hasta que eso se pueda hacer, pues es todo en el plano teórico

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...