Close

Resultados 1 al 5 de 5

Silla niño 3 años

Buenos dias, mi hijo tiene 3 años y medio, pesa 16kg y mide 103cm .
    Tenemos una kiss 2 en un grand C4 Picasso y una uno wob en un toyota Auris.
    Los abuelos necesitan una silla para un Mazda 2, en principio lo llevaran 1 dia a la semana.
    Mi idea era pasarles la uno wob que ya se le ve justa por altura y ya comprar otra para el toyota, pienso que para el uso que le van a dar aún la pueden alargar un poco.
    Estoy indeciso, en que silla comprar, si merece la pena la inversión en un grupo 2/3 ACM o pasarlo ya AFM.
    He echado un ojo a la klippan opti, no se si hay alguna recomendable más económica.
    Siempre quisimos aguantarlo lo máximo posible ACM.
    Otra opción es alguna aguantar la wob que no se cuánto le durará por la altura, y que los abuelos compraran una económica.
    Por otra parte me surge otra duda más, leo que el Isofix no es valido a partir de 18kg, cuando llegue ese peso si por altura le sigue valiendo la kiss 2, tengo que ponerla con cinturón para seguir usándola?
    Muchas gracias.

Hola sulce,

a tu niño le queda aproximadamente un año y medio de uso de sus dos sillas. En el momento en que llegue a 18kg, que es el límite de peso autorizado en la Kiss2, tendrás que finalizar su uso. No es una cuestión del isofix, es de toda la silla. En la Wob uno es igual, aunque no sea isofix.

Así que la cuestión es si pensáis alargar la posición ACM más allá de los 18kg, o no. Si es que sí, la Century le daría hasta los 8 años. Sería entonces hacer lo que apuntabas: pasar a los abuelos la wob uno, y vosotros funcionar con kiss2 y century. En año y medio se cambiaría la Kiss2 por un grupo 2/3 (y la de los abuelos también), y en el coche de más uso seguís de espaldas con la Century.

El otro escenario pienso que debería ser un grupo 1/2/3 que os permita llevar al niño ACM hasta los 18kg y luego sigáis usando de frente como grupo 2/3.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Lo del Isofix igual me hice un lío al leer las características de otras sillas, cierto que la kiss es hasta 18.
    En principio creo que vamos a aguantar con estas como estamos y que los abuelos compren una.
    La kiss aun le durará, la wob dudo cuanto, pues no es tan alta y la cabeza en nada sale por arriba.
    Podrías recomendarme algo económico para los abuelos AFM pues las ACM suben mucho y para el uso que le van a dar que es un día a la semana un trayecto de 5min...

Yo opino como Sara, sin conocer el caso yo cederìa el wob a los abuelos y miraría una buena silla para el vehículo que más usais.
    Respecto a la "seguridad" y los 5 minutos mejor no entro.
    Un saludo.

Pues si no queréis invertir ACM la única alternativa es un grupo 2/3 de frente. Pero es pequeño aún para una silla así. Aguantarlo hasta los 4 años al menos...
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine