Kiss2 rota! ¿Es recuperable?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anabellita
    • dic
    • 27

    Kiss2 rota! ¿Es recuperable?

    Resulta que mi maridito quiso sacar la silla y no sabiendo cómo hacerlo, usó fuerza en lugar de maña.... 😭

    Lo que se rompió es el material que amortigua el golpe, no la carcasa que está impecable.



    Se puede utilizar igual? Vi en un sitio sueco muy reconocido para ACM que se venden accesorios para reparar estas cosas. ¿Me fío?

    Vivo en Chile, y encontrar sillas ACM es imposible. Por ahora tengo a mi hijo en una vieja BeSafw izi kid iSize. Pero por experiencia con mi hija ya sé que dura menos tiempo que la Kiss, pero que llega a los 4 años largos. Es que tampoco compraré silla nueva en el extranjero más gastos de envío por alargar ACM un año más.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Anabellita,

    ¿has escrito a Klippan? O a la tienda en la que la compraste. Hasta donde yo sé, no es reparable. Es sustituible, eso sí. Y claro, es deseable que esté íntegro.

    Ahora, otra cosa es si se puede usar la silla mientras. Sí, se puede. Fíjate en tu Besafe. Tiene una gran cobertura de poliestireno, pero no es una sola pieza ¿verdad? Son varias, una en cada latera, otra abajo, otra en el cabezal... y nadie discute su eficacia. En el caso de la Kiss2, el poner una sola pieza la convierte en un sistema de absorción aún más eficaz si cabe. Pero aún roto, con la vestidura bien colocada para que la pieza permanezca en su sitio, no hay por qué temer sobre un mal funcionamiento. Al fin y al cabo, esa es exactamente la solución de la inmensa mayoría del resto de modelos, incluida como decía, tu Besafe . Así que, sin dejar de buscar solución, para poder usarla en condiciones óptimas, dada la dificultad de vuestro caso por la distancia, yo lo que te diría es que no hace falta que la arrumbes en el trastero mientras te llega.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • alex406
      • jun
      • 10

      #3
      No estoy de acuerdo contigo Sara en esto, estás diciendo que aunque esté roto si se coloca el poliestireno es eficaz??? Dudo muchísimo que en la Besafe u otra silla en la que el poliestireno sea en partes lo puedas separar sin leve esfuerzo, está integrado en el armazón de la silla, en este caso lo asocio a me ha saltado el airbag lateral y lo vuelvo a meter en el asiento.
      Sobre la rotura lo mejor es escribir a Kipplan pero creo que no va a salir barato, el poliestireno si vale bastante y encima siendo de otro país creo que difícil. Mucha suerte.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola alex,

        claro que lo puedes separar. No viene pegado ni adherido (no se puede). En algunos fabricantes el poliestireno se fija con cinta adhesiva a la carcasa de plástico. En otros (algunos modelos de Besafe) viene encajado pero como sólo así no se mantendría, hay algún tornillo de sujeción. En Klippan al ser una sola pieza, no hay tornillos ni cintas de ningún tipo, va encajado.

        Y sí, la cosa es tal como lo digo. EL poliestireno disipa energía por deformación ante la presión. Por tanto, aunque el lateral esté roto, la presión sobre la zona del respaldo va a resultar en una disipación eficaz en esa zona. Exactamente igual que en la silla de Besafe en la que la presión sobre el respaldo afecta sólo a la pieza del respaldo, y no a la del lateral que va completamente separada. ¿Por qué tiene que estar entonces el EPO íntegro? Porque eso supone una mayor capacidad de transmisión de la energía en esas zonas intermedias, que no son las zonas que van a recibir la mayor presión claro. Y sobre todo, porque el tenerlo íntegro es la mayor garantía de que no se va a mover y que todo el EPO va a permanecer en el sitio adecuado.

        Por tanto, en caso de acceso al repuesto, no hay ninguna duda, yo no habría soltado el discurso y la respuesta hubiera sido mucho más breve: cámbialo. EL problema en este caso es que el acceso al repuesto es muy complicado. Y ante eso, hay que diferencia entre una rotura en el EPO por ejemplo longitudinal en el respaldo, que afectaría notablemente a la respuesta, o bien una rotura en un ala lateral, que es el caso. Entendiendo bien cómo funciona, es posible decidir (con fundamento) si se aparca para los restos una silla que por lo demás está en perfecto estado, o no. Y es lo que trataba de explicar. Que en estos momentos su silla no tiene una merma respecto a otra. Tiene en todo caso una merma respecto a ella misma en su estado íntegro, pero no respecto a otros modelos en los que el EPO ya viene de por sí fragmentado.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Anabellita
          • dic
          • 27

          #5
          Perdón por el retraso en contestar. Justo pegó la pandemia y ardió Roma!

          Muchísimas gracias!! Me quedo más tranquila y aliviada de no tener que deshacerme de la silla.

          Un abrazo a todos!

          Comentario

          Trabajando...