Close

Resultados 1 al 2 de 2

Asesoramiento sobre segunda silla de coche ACM

Buenos días, antes que nada, felicitaros por vuestro maravilloso trabajo, asesoramiento y acompañamiento a las familias en un tema tan primordial como la seguridad vial de nuestros hijos.
    Me gustaría que me asesorasen sobre la compra de una segunda silla ACM para uso puntual en otros coches (abuelos, tíos,...) para recogida ocasional de mi hijo.
    Nosotros desde el nacimiento tenemos la Kipplan kiss 2 plus, nuestro hijo ahora va a cumplir dos años (13kg-92cm), estamos valorando una silla ACM más económica ya que su uso va a ser puntual para ese otro coche. Hemos visto una silla de coche ACM que se llama Roma Isoclik Fix giratoria MS grupo0+/1/2/3 con pata de apoyo y que puede usarse ACM hasta los 18kg, nos gustaría saber opiniones, si la recomiendan, si cumple criterios de seguridad.
    Muchísimas gracias de antemano, saludos.

Hola Sua, bienvenidos al foro, ¡gracias por tus palabras!

Es un tanto complicado lo vuestro, porque el peque va en la media de peso, pero es un niño muy alto para su edad. Esto quiere decir que es probable que la mayoría de sillas le queden cortas, a no ser que se trate de modelos especialmente altos de respaldo, como la que tienes.

Claro, si se tratara de un coche con uso ocasional, pero siempre el mismo coche, yo optaría por una silla económica, de respaldo altito, tipo Wob Uno. Pero no sé si vuestra idea es eso, o es tener una silla "comodín" que poner en otro coche en caso de que haga falta. Porque ese es un escenario bastante más complicado. Y te cuento por qué.

- Si se busca una silla económica, fácil de montar etc, y que cubra muchas etapas, como lo que habéis mirado, el resultado es una silla claramente insuficiente. Ni va a durar lo que promete ACM (el espacio para las piernas es mínimo, lo cual ya sabemos que no es exactamente un problema de seguridad, pero hay que tenerlo muy claro porque el peque va a ir completamente flexionado, más aún porque es alto). Tampoco va a durar lo que promete de frente, por lo mismo, por la altura. Y lógicamente por el tipo de producto que es, pues va a resultar justito en el resto de aspectos... es homologación y punto.

- Si se busca una silla ajustada de precio, pero con mínimos de seguridad (Plus Test) vamos a tener que renunciar por lo general al isofix. Así que el recurso sería poner una silla a lo mejor hasta 25kg en vuestro coche, y dejar la Kiss2 como silla ocasional, lo cual es una verdadera lástima, porque con dos años al peque le queda aún muy buen uso de esta silla, que resulta muy cómoda para peques de esa edad.

- Si se busca seguridad, y facilidad de uso, nos vamos claramente a otros precios.

Así que es complicado. Si se trata de organizar recogidas desde guardería por ejemplo, quizás os compense tener una base de Kiss2 en ese coche B, y el día que se necesite la recogida, dejais el grupo 0 de la Kiss2 en la guarde... se me ocurre. Pero no sé si resultará operativo en vuestro caso.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine