Takata o Wego

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Didimadrid
    • oct
    • 16

    Takata o Wego

    Hola! Hace poco venía con dudas por las sillas 2/3. Hemos ido a la tienda especializada y, aunque íbamos con la idea de la wego, el niño dice que es más cómoda la Takata y la quiere elegir.

    Que me podéis decir de esta silla? Me han hablado del sistema d absorción, pero el recorrido de cinturón de la wego no tiene comparación, y siendo este el punto débil en esta franja de edad, nos fuimos sin silla y con un dilema.

    No pudimos probarla en el coche, pero la banqueta es plana. Por otro lado el uso que le vamos a dar es para el segundo coche, esto es fines de semana (no duermen) y 2-3 viajes al año (si duermen 2/3 horas).

    Pero Pasaría a ser la silla principal en el coche ppal cuando agote la iziplus que tiene ahora a sus 4 1/2 años.

    Tanto ahora como en el futuro, Iría acompañada de 2 maxway, y la AFM iría en una puerta como me habéis aconsejado.

    En el tema de anchura, es más estrecha la takata (44cm), pero también me preocupa que cuando llegue al 150 vaya encajonado. La wego parece que crece mejor (arranca en 48cm y cuando abre llega a 52cm)

    Según el uso que le vamos a dar, que consejos nos podéis dar?

    Muchísimas gracias por adelantado!
    Editado por última vez por Didimadrid; 23/02/2020, 15:05:16.
  • Didimadrid
    • oct
    • 16

    #2
    Perdón! Otra duda que tengo es la normativa, las sillas 2/3 todavía se rigen por la antigua, verdad? Gracias!

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola Didi,

      ambas son sillas estupendas. Si el cinturón queda bien guiado, no hay problema.

      Por otra parte, es fundamental si van tres sillas atrás, que la probéis en el coche, porque os podéis encontrar con que el acceso al broche del cinturón resulte más complicado con un modelo que con otro, y eso es decisivo. Si no podéis abrochar la silla, no hay opción.

      EN cuanto a la normativa, conviven las sillas R44/04 con las R129.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Yo me quedaba la wego, sobre todo por el tema del basculante y porque la veo más apropiada para niños que aún son pequeños.

        En algunas tiendas klippan puedes alquilarla así sales de duda y también suelen tener la takata.

        Sinceramente, la takata es buena pero venden un poco la moto con el sistema de absorción de impactos que no es más que un trozo de viscolastico.

        El niño se acostumbrará a lo que le pongas tras dos o tres viajes.

        Salu2.

        Comentario

        Trabajando...