Close

Resultados 1 al 2 de 2

Silla para coche de abuelos

Hola, mi consulta es la siguiente: tengo una niña de 2 años, 83cm y 11kg.
    En mi coche la he llevado en la Cybex Aton M + base, y ahora misma base y silla Sirona M2, ACM.
    Cuando había que llevarla en otros coches nos hemos apañado con la Aton M sin base, pero desde que no cabe, compramos la Recaro Young Sport. Porque tanto el coche como la furgoneta de mi marido no tienen isofix y como el uso es ocasional, y él no está concienciado de la importancia de llevarla ACM, al final nos decantamos por esa (aunque yo todavía sufro e intento no pensarlo mucho).
    Pero ahora necesito una silla para el coche de los abuelos, y tengo dudas.
    Porque el uso en principio sería ocasional, el presupuesto es limitado (300 eur o menos) y me gustaría que les durara tiempo. Por eso había pensado en un grupo I, II, III.
    Aún así me gustaría que fuera ACM, porque mi padre tiene 66 años y es un poco despistado, confío menos en su conducción que en la de mi marido. Y su coche sí tiene isofix (Citroen C5).
    Había pensado la GB Everna Fix, pero no es ACM.
    Y he visto la Joie verso, que puede instalarse ACM hasta los 18kg, y luego girarse. Pero la calidad y la valoración del RACE no la veo tan buena.
    Entonces no sé si es mejor una silla de mejor calidad y valoración pero AFM, o una no tan buena pero ACM.
    También he visto la More Werdu Plus Isoclick Fix gris - Grupo 0+/1/2/3, pero creo que no está valorada por OCU ni RACE y no puedo orientarme.
    Me podéis dar vuestra opinión? O hacerme alguna sugerencia?
    Gracias!
    Última edición por LucíaM; 12/02/2020 a las 23:40

Hola Lucía,

mira, una silla de buena calidad y valoración AFM es algo que no existe para una niña de 2 años. O sea, la Young Sport que usáis en vuestro coche, es una barbaridad para una niña de esa edad. No es una solución, es un problema. La va a mantener sujeta, pero va a hacer que su cuello sufra toda la carga. Y no es necesario un accidente, busca en google una noticia acerca de un incidente en Córdoba hace unos años, un bordillazo! ni siquiera lo que llamaríamos "accidente". El niño, de la edad de la tuya, sentado en una silla de frente, sufrió lesiones tan graves que no llegó al centro hospitalario. Es así de fuerte, Lucía. Así que no, ni la Young Sport es una solución para tu coche, ni ninguna similar lo será para el coche de los abuelos.

Ahora bien:
    - por un lado no es necesaria una inversión fuerte para equipar el coche con una silla de alta seguridad, con una silla Plus Test. Las tienes desde menos de 200€, la Wob Uno y la Akita. Son grupo 1, es decir que te van a cubrir el tramo de uso en que la niña ha de ir ACM. Luego tendrás que pasar a grupo 2/3
    - por otro lado, la Young Sport no es adecuada ahora mismo, pero lo será una vez acabada la etapa ACM. Así que aunque ahora la aparquéis, se recuperará más adelante.

Entonces, de estas dos sillas Plus Test que se mueven en la frontera de los 200€, la que más tiempo te va a durar es la Wob Uno porque el respaldo da más altura. Con esta silla tienes cubierto hasta los 6 años, aproximadamente. Con la Akita hasta los 4 probablemente. EN cualquier caso estas sillas SÍ son soluciones.

Del resto, olvídate. O no se instalan de espaldas. O sí, pero carecen de elementos básicos en una silla ACM como el sistema antirrotacional (que evitará el vuelco de la silla). O son de una calidad tan justita, que caducarán (sí, las sillas caducan) antes de que hayas terminado de usarlas. Piensa que la inversión fuerte es ahora, porque ahora es cuando la silla ha de hacer TODO el esfuerzo (retener y absorber la energía). Más adelante, en la etapa 2/3, el esfuerzo de la silla es mucho menor, porque el que trabaja es el cinturón de seguridad. La silla se ha de encargar de mantener el correcto guiado del cinturón en todo momento, y por tanto al niño bien sentado. Así que la posibilidad de equipar con sillas económicas pero razonablemente eficaces, también es mucho mayor. Por eso te decía que el esfuerzo económico es ahora. Y con una nena menudita tenéis la ventaja de que la inversión renta porque el uso es mayor que cuando los niños son grandotes.

A ver si podéis probar y nos cuentas. Ah! FUNDAMENTAL acudir a una tienda especializada, y no a una gran superficie o a una tienda de cochecitos y complementos en la que las sillas de auto son un accesorio más . Si no conoces ninguna en tu zona, dime más o menos por dónde y te intento orientar.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine