Dudas Century o 2/3 AFM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Didimadrid
    • oct
    • 16

    Dudas Century o 2/3 AFM

    Hola! Tengo 3 peques que van en una Iziplus y dos Max Way (porque no me entraban 3 iziplus)

    Tengo que hacer cambios y me pregunto a ver si me podéis ayudar, 1) a partir de qué edad/peso aumenta la seguridad AFM?

    2) he estado viendo la Century, que es un desembolso importante. Entonces, después de 135cm ya irían sin silla? Es decir, La Century sería el último esfuerzo económico en SRI? No sé si me entraría por cierto, pero me gustaría ir a la prueba con las ideas un poco claras.

    3) en el asiento de delante no se debe usar SRI a contramarcha, no? O si, siempre que el airbag esté desactivado? Es que dentro de no mucho irán 4 peques en el coche y el mayor delante, y es por valorarlo ya todo.

    Y 4) sé que es un foro ACM, así que perdón, pero a sabiendas de que hay expertos en retención infantil, os pido consejo sobre las sillas AFM con 5/6 años.

    Muchas Gracias por adelantado por vuestro tiempo y labor.
    Editado por última vez por Didimadrid; 08/02/2020, 15:38:28. Razón: Se cortó el texto
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Klippan wego es la mejor que he visto 2/3 afm al ser basculante e isofix.

    Comentario

    • Didimadrid
      • oct
      • 16

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta, me gusta la silla, y siendo de kipplan entiendo que es una garantía de algún modo. Sabéis si se puede usar sin los isofix? Porque posiblemente necesitaría instalarla delante en algún momento, y creo que está silla no se puede (en su ficha pone asientos traseros)

      Comentario

      • Didimadrid
        • oct
        • 16

        #4
        Vale ya he estado leyendo en hemeroteca que wego sin isofix vendria siendo la booster. Y también las explicaciones de mysara sobre las diferencias. Me sigue quedando solo una duda sobre esta silla creo, si la wego está calibrada para que funcione con y sin conectores, es que también se puede usar sin, no?

        Me apunto recaro, Takata y concord para seguir indagando.

        Gracias!

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          En sillas 2/3 no le des muchas vueltas... son practicamente igual de segurS todAs.

          Busca que sea basculante y que la pruebes con el niño a nivel de guiado ventral.

          Lo demas, que si viscolastico, que si isofix, que si no se que es rollo todo.

          Salu2.

          Comentario

          • Didimadrid
            • oct
            • 16

            #6
            Gracias Jork78, lo he estado leyendo, he encontrado esto en otro hilo:
            “ en el grupo 2/3, lo importante es que:
            a) le quede bien guiado el cinturón ventral... apoyado sobre la parte alta del muslo y lo más horizontal posible..
            b) la mantenga sentada en la posición adecuada, aún dormida, porque es peque todavía. Para esto normalmente la silla ha de tener un cabezal recto y profundo, y reclinado mejor de tipo basculante.“

            También he leído porqué es importante que bascule: Porque si solo reclina el respaldo existe el riesgo de que durante el ajuste, el cinturón se desplace de la correcta posición ventral. Lo pongo para quien lea el hilo.

            El punto 4) lo tengo resuelto, muchas gracias :)

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Hola Didimadrid!

              Como lo del grupo 2/3 ya está encarrilado, te comento de las otras dudas:

              1) En realidad es por debajo de qué edad no se recomienda sentarlos de frente. Esto es 4 años.
              2) Si la agotan en altura (porque puede ser que lleguen antes a los 25kg) efectivamente podrían ir sin silla. Pero según la edad va a ser más recomendable que usen un alzador, para el correcto guiado del cinturón ventral. Normalmente por debajo de los 12 años es aconsejable usarlo, excepto si el niño supera los 150cm.
              3) En el asiento de delante un SRI ACM es perfectamente seguro. El airbag desactivado, por supuesto. Si en esa plaza fuera un niño con SRI de frente, también habría que desactivarlo, pero no es obligatorio. Cuando el SRI va de espaldas, sí lo es.
              4) Este es un foro de seguridad en el automóvil, especialmente de los más pequeños. Todos los niños que han viajado ACM llegará un momento en que lo habrán de hacer de frente, y no podemos relajar la seguridad tampoco en esa etapa. Así que por supuesto tus dudas encajan perfectamente en este espacio :).

              Añado una cuestión logística: abrochar cinturones cuando las tres plazas traseras están ocupadas por sillas, puede ser tarea penosa. Porque hay que llegar al broche del cinturón, que no siempre pilla bien respecto de la silla, y que normalmente hay que alcanzar a base de hacer contorsionismo con la silla vecina... Cuando llevas 3 sillas ACM, no hay que tocar cinturones, así que resulta bastante más sencillo abrochar a los niños. En tu caso no sé si pasarían los 3 niños a ir de frente, o dos sí y uno no, o uno sí y dos no... si una de las tres sillas va ACM lo suyo es montarla en el centro y tratar de ganar espacio en la zona de las piernas de esa silla, para que el abrochar a los que van de frente sea más accesible.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Didimadrid
                • oct
                • 16

                #8
                Exacto! Por debajo de que edad no deben ir de frente, esto describe mejor la duda

                Vale entonces teniendo en cuenta lo del 150cm, elegiremos una 2/3 AFM hasta esa altura y que cumpla con los “requisitos”, por economía.

                Muchas gracias por los tips logísticos, la experiencia es un grado! En mi coche irían entonces los 4 ACM, que es donde más viajan. Pero en el de mi marido el mayor si que tendría que pasar AFM, así que le situaremos en un lado exterior siguiendo tu consejo.

                Muchas gracias por las respuestas detalladas que das, por tu tiempo, y por vuestro interés en que los más peques vayan seguros.

                Gracias!

                Comentario

                • sara2020
                  • feb
                  • 1

                  #9
                  estare atento

                  Comentario

                  Trabajando...