Cambio de silla y compra de coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sandriruli
    • feb
    • 2

    Cambio de silla y compra de coche

    Hola, hemos comprado un citroen c4 grand picasso del 2018. Tenemos 2 niñas de 27 meses y queremos cambiarles las sillas (aún estábamos tirando con el grupo cero &#128528. Ellas son más bien pequeñitas, pesan 11 kg y 85 cms y 13 kg/87 cms.

    Mi duda es que silla les vendría bien (con las tres b a ser posible) que les durara lo máximo posible y que encaje bien en el coche.

    Los 3 asientos traseros tienen isofix, por lo que mi idea, si es posible, es ponerlas en el asiento lateral y central para dejar despejado el acceso y uso de las 7 plazas.

    Gracias.

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Busca sillas Plus Test. Esa es la primera B (Buena, es decir, Segura).

    Si quieres Barata, entonces elimina lo eliminable... no la seguridad, si no el isofix (facilidad de instalación). Si mantienen el ritmo de crecimiento actual, la más grandecita llegará a los 18kg con 5 años, la más menuda con 7. Así que una silla con límite de 18kg ACM te va a permitir todo ese tiempo de uso, siempre que la altura del respaldo sea suficiente.

    En ese escenario, la silla más económica, Plus Test por supuesto, es la WOb Uno, desde 199€. Un poco más en precio tienes también la Move de Axkid y la Maxway de Britax. En tiempo de uso, similar, porque aunque estas dos últimas den mayor límite de peso (25kg), las niñas las agotarán por altura.

    Para isofix ya nos tenemos que ir por encima de los 400€. Y quizás la más interesante en ese caso, puestos a hacer una inversión fuerte, sería una silla de grupo 1/2/3 que puedan usar ACM hasta los 18kg, y luego de frente como grupo 2/3. De este tipo la más recomendable sería la Maxi de Klippan, básicamente porque aunque no tiene Plus Test (ninguna silla de ese tipo lo puede tener, puesto que se instalan de frente) su estructura sí tiene un modelo con sello Plus Test... bueno dos: la Century y la Opti129. Así que es lo más cercano que se puede estar al Plus Test en una silla de sus características. Esta ya sería la silla definitiva, para usar hasta los 135cm.

    En fin, que hay opciones para todos los escalones económicos. Es fundamental probarlas en el coche y ver cómo se adaptan a las niñas y al coche. A ver si podéis acercaros a una tienda especializada y nos cuentas qué tal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jork78
      • ago
      • 204

      #3
      Con percentiles bajo de peso yo me hacía con la klippan triofix maxi.

      Es un desembolso importante pero tendras sillas acm hasta los 18 kilos fácilmente instaladas con isofix hasta los 135 cm de altura.

      En esas niñas rondarán los 5 o 6 años de edad.

      Luego las pasarás afm y tendrás grupo 2/3 decente.

      Salu2.

      Comentario

      • Sandriruli
        • feb
        • 2

        #4
        Hola, muchisimas gracias por contestar. Cuando escribí silla con las "tres b" era una forma de hablar, espero no haya parecido mal... Lo que quiero es una silla donde puedan ir al máximo tiempo posible ACM y segura.

        Cuando me hablas de que la silla tipo 1/2/3 no lleva lo del plus test, quiere decir que no es muy segura o que esa" característica de calidad" solo es válida hasta que agote el peso para ir ACM? Perdonad mi ignorancia.

        En cuanto a sillas, después de leer muchas respuestas del foro, si que había pensado en la maxi de klippan, pero ahora con lo del plus test me ha entrado la duda. También he leído que está muy bien la Centuri, es carilla la vi sobre 500€, pero si nos hemos endeudado con un coche como no lo voy a hacer con la seguridad de las niñas... Aunque creo que no lleva isofix y eso no me convence demasiado.

        También había leído sobre la triofix de Klippan (que si que lleva isofix) , pero pensaba que al ser la Centuri la sustituta de ésta ya no estaría a la venta, por lo menos no aparece en la web de Klippan.

        Y para terminar, perdonad por el tostón... También se habla mucho de la Axkid rekid (no sé si se escribe así) y la besafe I-size (creo que es así), que os parecen.

        Bueno, que en principio el miércoles tenemos cita con un centro especializado de sillas ACM. Si me pudierais dar una opinión final de la mejor silla que se adapte a mis niñas para que vayan el mayor tiempo ACM y ya ir con ideas claras y salir con las sillas instaladas sería ideal, jeje. Si no, ya os contaré como me fue.

        Millón de gracias por vuestra ayuda y vuestro trabajo.

        Un saludo y abrazo enooorme.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola Sandribull,

          hay un tanto de lío en el mensaje así que voy a ir poco a poco.

          Primero, si el objetivo es que las niñas vayan el mayor tiempo posible ACM, necesitas una silla con límite de uso en peso mayor de 18kg, pero también con un respaldo alto, para evitar que se quede corta antes de llegar a ese peso.

          Por ejemplo, en el caso de la Century, que es la silla ACM hasta 25kg con el respaldo más alto del mercado, los tiempos de uso serían más o menos:
          - Para la peque más grande, hasta los 7 años y pico
          - Para la más menuda, 8 años largos
          En ambos casos el uso de la silla acabaría cuando las niñas alcanzaran el peso máximo (25kg)

          Para la Rekid, que es básicamente el mismo sistema pero con la posibilidad de sustituir la parte de la instalación que va con cinturón de seguridad por el conector isofix por debajo de los 18kg (en el tramo de 18 a 25kg hay que instalar con cinturón igualmente), los tiempos serían:
          - Para la más grande, hasta los 6 años aproximadamente
          - Para la más menudita, hasta los 7 y pico
          Es decir, algo menos de margen porque la silla es más corta de respaldo que la Century, aún así tiempos más que generosos.

          Para la Maxi (que es la sustituta de la Triofix), los tiempos de uso serían:
          - Para la más grande, 5 años y algo ACM, después uso de frente como grupo 2/3
          - Para la más menudita, 6 años y medio ACM, luego de frente como grupo 2/3

          Así que depende en parte de cuánto esperéis llevar sentadas a las peques ACM. Si es el máximo máximo posible, la opción es la Century. Si es un tiempo más que razonable, con un uso posterior de la silla, la Maxi encaja. Y la Rekid quedaría entre ambas en cuanto a tiempo de uso ACM.

          Ahora es probarlas en el coche y ver cómo encajan.

          Ah, una anotación importante: A partir de los 18kg ACM, es obligatorio que la silla se instale con cinturón. Es decir, que el isofix es un sistema de anclaje válido hasta los 18kg. A partir de ese peso, no puede servir como único anclaje. Por eso una silla como la Rekid, permite la instalación de la silla con isofix hasta los 18kg, a partir de ahí siempre ha de ser instalada con cinturón. Y en ambos casos ha de llevar los lower tether, claro.

          El isofix es un sistema muy eficaz en cuanto a facilitar el manejo de las sillas. Si han de ponerse y quitarse con cierta frecuencia, y más con peques menudos como las tuyas, merece la pena decantarse por una silla con este sistema, arco y pata de apoyo.

          Por otro lado, si las sillas no se van a mover, y queréis apurar el tiempo ACM, mejor siempre una silla con límite de peso superior a 18kg, que se instalará con cinturón (o con isofix hasta los 18kg y luego con cinturón, como la Rekid) y lower tethers.

          A ver si nos cuentas tras la prueba qué tal lo que has visto.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...