A partir de qué peso se puede viajar AFM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ConchiID
    • sep
    • 11

    A partir de qué peso se puede viajar AFM

    Buenas noches,

    Llevo a mis 2 hijos ACM. La mayor 4 años y medio (14'6 kg y 105 cm) y el pequeño 15 meses (10 kg y 86 cm). Mi intención es llevarlos acm el máximo tiempo posible y por eso hace poco escribí un post preguntando cómo instalar sillas con low tether sin tener anillas en los coches.

    El caso es que mi marido piensa que la mayor, cuando agote su kiss, puede pasar AFM. Para agotaría le faltarán 2-3 cm, en la posición 3, es decir sin ningún reclinado.
    A mi parece que es muy delgadita para pasar AFM aunque tenga más de 4 años.
    Los kg mínimos para hacer el cambio viajando seguros son 18 kg o estoy equivocada?

    Gracias de antemano,

    Conchi
  • myosotis
    • may
    • 3

    #2
    En la kiss lo máximo que puedes llevarla es hasta los 18kg, después puedes buscar otra silla que permita llevar más kg a contramarcha o una silla AFM, pero la misma ya no sirve. En cuanto a la altura no especifican en la web, supono que será hasta que la cabeza sobresalga del cabezal en su posición más alta.

    Comentario

    • Invitado

      #3
      Creo que hay que pensar también en la constitución del niño, por ejemplo al mío pequeño con 3 años ya lo pusimos AFM porque los pies no le cabían, es estirado e iba muy justo. Yo no miraría las medidas exactas, la comodida del niño es lo primero.

      Comentario

      • ZackJones
        • jun
        • 4

        #4
        También creo que la conveniencia del niño es decisiva en este asunto. Después de todo, la norma de 18 kg se determina en base a los parámetros clásicos del niño. Pero cada uno tiene sus propios parámetros del cuerpo, así que hay que seleccionar en base a las necesidades del niño.

        Comentario

        • barelo
          • ago
          • 3

          #5
          Yo no perdería de vista tampoco las indicaciones del fabricante. Ten en cuenta que ellos hacen numerosas pruebas para certificar que su producto es seguro y seguramente hayan previsto cosas que tu a ojo no puedes ver.

          Comentario

          • Steve_12
            • sep
            • 10

            #6
            Sí, la clave es la conveniencia del niño!

            Comentario

            Trabajando...