Bebé 11 meses, 77 cm y 10 kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crguezp
    • may
    • 7

    Bebé 11 meses, 77 cm y 10 kg

    Hola,

    ¿Me podrían por favor ayudar?

    Busco una silla a contramarcha que me dure lo máximo posible a contramarcha. No puedo comprar la Wob porque los raíles del asiento delantero tienen embellecedores. Y la kiss 2 la tiene ya uno de mis hijo que tiene 3 años y mide 98 cm. Mi hijo el mayor podría cambiar a una silla AFM sobre los 5 años y medio de acuerdo a las tablas de la OMS. Y mi bebé de 11 meses, 77 cm y 10 kg necesita una silla ACM, pero no queremos comprar ni la Wob ni la Kiss 2. ¿Hay alguna otra con isofix, para de apoyo, cinturón cinco puntos y arco antivuelco?

    Mi bebé es de tronco largo en comparación con su piernas. Tiene un maxicosi cabrio fix con base easy base 2.

    Muchas gracias por la ayuda.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    Pues en tu caso yo cambiaría al mayor a una Maxi, por ejemplo, y el bebé a su Kiss2. En un par de años largos, con 18kg, le das la vuelta a la Maxi y el niño la seguirá usando ya de frente como grupo 2/3. Cuando el hermano pequeño agote la Kiss2, pasará a su vez a la Maxi de frente, y si el mayor aún necesita silla (por altura) pues él pasará a un elevador con respaldo.

    Esta silla es con isofix y pata de apoyo, hay que probar en el coche a ver si encaja, pero si buscas una solución sin tethers, esta es la que más versátil te va a resultar en cuanto a usos actuales y futuros.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • crguezp
      • may
      • 7

      #3
      Muchas gracias por la respuesta y la rapidez.

      Mmm, la maxi ¿Es la triofix? ¿Existe una opción que también sea segura pero que sea sólo ACM y pase el Plus test?

      Comentario

      • crguezp
        • may
        • 7

        #4
        Muchas gracias.

        ¿Recato, britax, be safe, cybex?

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Sí, la Maxi es la versión actualizada de la Triofix.

          Sí, tienes sillas con isofix y Plus Test, pero todas te van a durar menos que la Kiss2 que ya tienes. Porque son más cortas, y tu hijo pequeño es alto así que agotará las sillas por talla a no ser que tengan un respaldo suficientemente alto. Por eso te mencionaba la Maxi, porque es el respaldo más alto del mercado junto con la Century y Opti. Estas dos sí son Plus Test, pero se instalan con tethers. A ver, antes de descartar una instalación con tethers, yo te recomendaría mirarlo en la tienda a ver qué se puede hacer. Si se pueden instalar anillas por ejemplo, ya no tienes problema (si ya lo has consultado en una tienda, obvia esto último )

          Volviendo a las marcas que mencionabas, todas las sillas que tienen ACM son con homologación iSize y por tanto hasta 105cm. Si el peque mantiene el percentil de talla actual, se va a poner en esa altura con 3 años y medio (y se verá aún más justo si es más bien largo de tronco). Así que por eso no me cuadran mucho como opción... ahora bien, por otra parte cuando llegue ese momento, el mayor habrá liberado su Kiss2 y el pequeño podrá seguir ACM hasta los 4 años y medio que será cuando aproximadamente alcance los 18kg. Si este planteamiento te encaja, pues ya es cuestión de ir a la tienda y probar en el coche y con el peque, porque en ese rango en concreto con Plus Test tienes de Romer la Swingfix y la Maxfix, y de Besafe la Izi kid. Cybex y Recaro no tienen Plus Test.

          Saludos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • crguezp
            • may
            • 7

            #6
            Gracias. Lo que me estoy planteando es preguntar si se pueden quitar los embellecedores en la casa de la marca de nuestro coche. Porque el problema que tengo es que no vivo en España. Mi idea es comprar la silla cuando vaya a España y que me expliquen, como pasó con la Kiss, como montarla en el coche. Por eso, aún quitando los embellecedores y sabiendo que aunque la persona que me lo explique, es alguien que pertenece a este grupo, yo no sepa montarla con todas las garantías de seguridad que me pueden dar ustedes al hacerlo. Por eso mi idea del isofix. Pero no repetir porque se que mi hijo mayor deja la kiss en 2 años y medio y le puede servir al pequeño como has dicho.

            Muchas gracias por tu tiempo, de verdad.

            Comentario

            • crguezp
              • may
              • 7

              #7
              Una última pregunta ¿me podrías decir por favor cuál de éstas es más estrecha Romer la Swingfix y la Maxfix, y de Besafe la Izi kid? O ¿dónde puedo ver las dimensiones? He visto que las podría comprar aquí, pero creo que sólo online, con lo cual no me da mucha garantía por la instalación. ¿Cuál sería la Besafe, la X2 ó X3?

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                Ah perfecto, hay un problema logístico con la instalación... entiendo perfectamente la precaución y el decantarse por el isofix.

                La goratorias siempre necesitan más espacio (caso de la Swingfix), la más estrecha de las tres sea posiblemente la Maxfix.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • crguezp
                  • may
                  • 7

                  #9
                  Tengo otra pregunta. Después de ver los precios de las sillas de Britax, he visto que al final son más caras que la Kiss. He encontrado una silla que estaría por debajo, pero no sé si es lo que yo busco. ¿Me podrías por favor decir si esta silla es o no recomendable? Dualfix R Britax Romer

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6752

                    #10
                    Hola, pues mira la silla es la misma. Es decir, Dualfix es Dualfix. Pero hay versiones con diferentes acabados, y accesorios incluidos (o no) y diferente precio claro. Como esto puede variar de un país a otro, yo lo que haría es preguntar directamente a la tienda en la que has visto ese modelo qué diferenicas hay respecto a los otros de la marca, para saber si necesitas (por ejemplo) que incluya o no reductor etc.

                    Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...