Niño 3 años y 20kg, necesito cambiar la silla ya!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rous1980
    • ene
    • 2

    Niño 3 años y 20kg, necesito cambiar la silla ya!!

    Hola, ante todo gracias por la ayuda que ofrecéis.
    Mi pequeño hulk hace los 3 años en marzo, pesa ya 20kg y mide casi 105, lo llevamos ACM desde nacimiento pero ya no lo puedo aguantar más en su silla.
    El tema es que silla comprar y que le dure lo máximo posible. Por peso se que lo puedo llevar a favor de la marcha y en un grupo 2/3 pero quiero llevarlo ACM algo más de tiempo. Me han ofrecido la century como mejor opción, aunque llevaba la idea de la multitech III. Por precio me encajaba bastante y por la idea de poderle dar la vuelta en algún momento concreto, pero no me han hablado bien de ella.
    Hasta que peso se puede llevar ACM la multitech?? Y a favor tendría que ponerle el cinturón de seguridad del coche, que inconveniente hay de ser así?
    Jo que lio 🤦*♀️ la opción que me dieron en tienda es la century y luego comprar un grupo 2/3 que pueden rondar os 100€/150€, pero claro cuanto me podrá durar la century?? Me recomiendas alguna otra opción??

    Gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Rous,

    la Multitech es una silla estupenda (ojo, en uso ACM, no de frente), pero a tu pequeño Hulk es probable que se le quede corta muy pronto. Probablemente por altura antes que por peso. Así que sería una silla para llegar a los 4 años y poco más.

    Con la Century tienes el mismo margen de peso pero mayor margen de altura, yo le calcularía un par de años con el ritmo que lleva el peque ahora.

    Y la que sería mi primera opción es la Opti129, que tiene límite de peso de 32kg. Sería lo ideal para alargar al máximo el tiempo ACM en tu peque... el uso máximo estaría en torno a los 6 años. La pega de la Opti es que ha salido recientemente al mercado, con lo que eso suele suponer en cuanto a disponibilidad en tiendas. Y tu peque necesita el cambio MUY urgente.

    Century y Opti comparten estructura, son en esencia la misma silla pero con homologaciones diferentes y acabados también diferentes. Y son las dos que más te encajarían de cara a no quedarse cortas al poco de comprarlas. Así que, si no puede ser una, pues la otra.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Rous1980
      • ene
      • 2

      #3
      Hola de nuevo, gracias por contestar tan rápido.
      Cuando te refieres a la multitech, porque no es tan segura o recomendable a favor?? No es como un grupo 2/3?
      Estoy pensando en optar por la multitech hasta que la pueda gastar y luego pasarlo a un grupo 2/3.
      Por su crecimiento no tengo claro gastarme ese dinero con la opti y que tampoco podamos aguantar tanto como se espera.
      Me gustaría aguantarlo el máximo posible pero si lo consigo hasta los 4 o 5 años ya estaría bien.
      Como ves la opción que planteo??
      Gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Pues en ese caso utiliza la Multitech ACM todo el tiempo que puedas, que será hasta los 4 años o 4 y poco, y luego pasas a un grupo 2/3.

        No, no es igual que una silla de grupo 2/3. Es mucho más pesada. Y todo ese peso va a la espalda del peque en el frenazo. La instalación de frente es para una emergencia, un día que te recoge la grua y no puedes pararte a instalar la silla ACM (por ejemplo). Y ya. Pero vamos, es que no vas a tener mucha opción. Antes de los 4 años no es recomendable sentar al niño de frente, y eso es lo que te va a durar esta silla, de espaldas o de frente. Así que si es la que te encaja, pues la apuras por altura todo lo que puedas, y luego a un grupo 2/3.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...