elegir silla +5años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • buscandosilla
    • oct
    • 4

    elegir silla +5años

    Buenos días,
    Llevamos años usando la silla Axkid Minikid pero necesitamos cambiarla porque la niña supera las medidas (mide 118cm y pesa 25kg, tiene 5 años y pico)
    Me encantaría que siguiera viajando a contramarcha pero desconozco si hay opciones para su tamaño.
    Por otro lado, nos han pasado una silla Recaro Young Sport. No sabemos si usarla o buscar otro modelo que ofrezca mayor seguridad.
    Agradecería mucho un poco de asesoramiento.
    Un saludo
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Con ese peso, altura y edad la puedes poner afm.

    Ha salido una nueva silla de klippan acm hasta 32 kilos pero yo no lo termino de ver...

    Comentario

    • primitiva
      • jun
      • 11

      #3
      Hola,
      Pues yo no puedo te puedo ayudar mucho pero estoy en una situación muy parecida, aunque en nuestro caso el cambio de sillas se debe a que tuvimos un accidente (aparatoso pero sin consecuencias para nadie, por suerte) y nos han recomendado cambiarlas. Fue un alcance por detrás circulando a alta velocidad por autopista y el impacto nos hizo perder el control de la dirección, dar vueltas y acabar impactando en la mediana.
      Llevábamos a nuestra hija mayor, 5 años y medio, 113cm, 21kg, en una Minikid, y a la pequeña, 2 años y 7 meses, 96cm, 15kg, en una klippan kiss 2. Prácticamente ni se enteraron, a la pequeña únicamente se le hinchó un poco el labio por impacto en la orejera de la silla (creemos).
      Ahora toca cambiar las sillas. Para la mayor no sabemos qué hacer. Tenemos la misma duda que @buscandosilla. Ha ido a contramarcha siempre, y estamos contentos, pero es verdad que últimamente en la minikid se quejaba de llevar las piernas encogidas y le dolían al bajarse (en viajes de 5 horas, hacemos uno cada mes y medio aprox.)
      Para la pequeña seguro que a contra marcha, aunque no sé si la Minikid (que es la que elegimos para su hermana en su día cuando con aproximadamente el peso y la talla que tiene ahora la pequeña), o alguna otra opción que nos pueda durar más, ya que la pequeña está en percentiles más altos tanto en peso como en altura.

      Siento no aportar más que dudas. A ver si alguien con experiencia en niños de esta edad a contramarcha nos puede aconsejar.
      Gracias de antemano!

      Comentario

      • primitiva
        • jun
        • 11

        #4
        Hola,
        He estado viendo sillas hoy, en concreto la nueva de klippan, Opti129, que como decíais más arriba, dura hasta los 125 cm o 32 kg (aunque me ha sorprendido que en la pegatina de homologación sólo aparece la altura y no el peso, en las demás es al revés). Me la recomendaban tanto para la mayor (5 años 7 meses, 113cm, 20kg) como para la pequeña (2.5años, 96cm, 15kg).
        No hemos podido probarla en nuestro coche porque está todavía en el taller después del accidente. Es un Seat León ST del 2014, y mi miedo es que la silla no quepa, o al menos que no haya suficiente espacio para ir separándoladel del asiento según la niña crezca y se haga necesario. Las dos sillas que llevábamos antes (kiss2 y minikid) nos quedaban pegadas a los asie tos delanteros. Para la pequeña sí que creo que es una buena opción, nos va a dar muchos años y a las malas el co-piloto puede ir un poco más apretado.
        Para la mayor ya no lo tengo tan claro. Por un lado está la falta de espacio en el coche, por otro lo de que ya en la minikid no iba muy cómoda, y por último, que cuando agote ésta, aunque podría usar un alzador, lo suyo sería, según nos han dicho, que se pasara a un grupo 2-3.
        La alternativa sería pasarla directamente a un grupo 2-3, que ya sería la última silla que usaría. De entre estas, por el guiado del cinturón en hombro y muslo nos han recomendado una Takata no sé qué por 300 y pico o una Nunano sé cuántos por algo menos. No me he quedado con los nombres porque tenemos que volver de todas formas cuando tengamos el coche para probar las sillas en él.
        Entiendo que para @buscandosilla la perspectiva es parecida, aunque en tu caso la opción acontramarcha (465 euros, por cierto) la amortizarías menos al ser el niño mayor en peso y altura. Nosotros creo que al fi al optaremos por el grupo 2-3.
        Por otro lado, no sabemos qué hacer con las sillas viejas después del accidente. La apariencia externa es buena, pero entiendo que eso no significa nada. Había leído en algún lado que había que retirarlas de circulación/destruirlas para que no pudieran llegar a otras manos por error y ser instaladas de nuevo. Pero he preguntado en la tienda a la que he ido hoy (distribuidora oficial de las marcas de las sillas) y me han dicho que no las recogen. Ahora no sabemos cómo deshacernos de ellas. Si alguien lo ha tenido que hacer y puede orientarnos, se lo agradecería mucho.

        Comentario

        • ConchiID
          • sep
          • 11

          #5
          Hola!

          En cuanto a cómo deshacerte de las sillas, tal vez puedas llevarlas a un punto limpio que haya en tu zona, creo que el ayuntamiento puede infórmate dónde hay uno.

          Saludos

          Comentario

          • primitiva
            • jun
            • 11

            #6
            Hola ConchilD,
            muchas gracias. Creo que haremos eso!

            Saludos

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Hola primitiva!

              te aclaro lo de la pegatina de las sillas:

              Efectivamente, en la norma anterior, las sillas se categorizan sólo por peso, de manera que el fabricante ha de indicar únicamente el peso máximo autorizado para el dispositivo.

              En la norma nueva, R129, las sillas se categorizan por altura, de manera que en la pegatina de homologación ha de aparecer la talla mínima y máxima que ha de tener el niño para su uso. En las sillas hasta 105cm, en concreto en la categoría llamada iSize, se especifica también el peso porque el total de silla y niño no puede superar el peso máximo que soporta el anclaje isofix. Así que en las sillas hasta 105cm encontrarás la altura máxima de uso, y el peso máximo. La Opti129 no se encuadra en esa categoría, ya que no se instala con isofix. En ese caso la normativa no obliga a indicar un máximo peso autorizado, lo deja a voluntad del fabricante (que por tanto puede poner lo que le parezca...). Klippan lo que ha hecho es probar la silla con el dummy más pesado que puede sentar en una silla de estas dimensiones, y que es de 32kg. Y, prueba en mano, puede afirmar que la silla cumple perfectamente para ese peso. Pero esto es cosa de la marca, como te digo la normativa no obliga al fabricante a demostrar que la silla supera el test con el peso que indican en instrucciones.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Didimadrid
                • oct
                • 16

                #8
                En el punto limpio es una solución muy lógica, la pena es que en la realidad, allí entran a rebuscar, y Siendo sillas buenas y costosas, y si dices que en apariencia están bien, acabarán posiblemente en un mercadillo, pero casi seguro, instaladas y con un peque en riesgo, fijo.

                Es una buena pregunta la tuya. Yo me acercaría a los bomberos a preguntar, con la de sillas que sacan de accidentes, igual Te pueden orientar.

                También escribiría al fabricante o distribuidor, para preguntar.

                Y si decides dejarla en un punto limpio, aunque te dé toda la pena del mundo, yo las destrozaría antes, tela, cuerpo, todo, la dejaría claramente inutilizable.

                Si encuentras la solución, y no te importa, coméntalo porfa!

                Besos

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  En las instrucciones de algunos modelos viene eso precisamente, Didimadrid. Creo que era Britax USA que lo ponía textualmente: cortar el arnés y la tela para que la silla desechada no se siga utilizando. En otros casos te indican qué hacer con los diversos componentes (arneses, plásticos, textiles, poliestirenos etc). Que es lo suyo a la hora de llevarla a un punto limpio: desguazar la silla y tirar cada componente donde corresponda.

                  Bss!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...