Close

Resultados 1 al 3 de 3

Axkid 2.0 para bebés

Buenas tardes y gracias por toda la información que proporcionan a través de esta página.

Tengo un niño que va a hacer 5 años, mide 105 cm y pesa 18 kilos. También tengo una bebé de 11 meses que pesa 10 kilos y mide 75cm. Él viaja en una Axkid Minikid y ella en un grupo 0+ que he de cambiar. Mi idea era comprar otra Axkid para la niña pero la he probado en la del hermano y los arneses le quedan por encima de los hombros. He visto que el nuevo modelo de Axkid Minikid 2.0 está adaptado para más pequeños pero tengo dudas sobre si adquirir esta o un grupo 1 hasta los 18 kilos. Pueden aconsejarme sobre ésta u otras opciones? Muchas gracias!

Hola, bienvenida!

A tu hijo le quedan aproximadamente un par de años de uso de la Minikid. Luego tendrá que pasar a un grupo 2/3. Entonces, para combinar con la hermana las opciones que se me ocurren son estas:

1.- Repetir con una silla similar a la que ya tienes, que es lo que planteas en tu post. Si la niña mantiene los percentiles actuales, tendrá silla hasta los 5 años aproximadamente (la agotaría por altura, pesando unos 20kg, la Minikid nueva da un poco menos altura que la anterior). Luego habría que pasar a otro grupo 2/3 (previsiblemente el hermano tendrá el suyo aún en uso).

2.- Comprar una silla hasta 18kg para la nena, pero con uso posterior, de manera que más adelante pueda usarla el hermano también. O sea, un grupo 1/2/3, que le serviría ahora a la niña hasta que el hermano agote su Axkid. En ese momento se las cambian: la niña sigue yendo ACM en la Axkid otro par de años más, y el hermano iría de frente en la silla 1/2/3, ya con cinturón de seguridad. Y en otro par de años más, cuando la peque agote la Axkid, se las vuelven a cambiar: ella pasa a la 1/2/3 de frente y el hermano a un grupo 2/3. De esta manera hay que comprar una silla menos que de la otra. En esta opción la silla recomendable para probar es la Maxi de Klippan.

A ver si puedes probar y nos cuentas.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Mil gracias por la rápida respuesta y por la propuesta en la que yo no había pensado. Es genial poder contar con este soporte.

Besos!