Consulta Silla de bebe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • flavio.novelli
    • ene
    • 2

    Consulta Silla de bebe

    Buenas tardes!!

    Les escribía para realizarle una consulta con respecto a una sillita de bebé. En mi caso compré el siguiente producto (Butaca Denver 360º GRUPO 0/I/II/III ISOFIX en Argentina):

    1.jpgproductos_imagen_849-2_ar-1573656504.jpg

    Al mismo lo adquirí entendiendo que dicho producto era ISOFIX, sin embargo investigando en el foro y leyendo artículos me encuentro que la misma no lo es ya que no tiene el dispositivo anti-rotacion (Top tether o pata de apoyo).

    Consultando con el vendedor del productor me indica que el mismo se debe utilizar con "ISOFIX" (en realidad tiene solo gancho inferior) o con cinturón de seguridad. Sin embargo leyendo el manual me indica que debo utilizar ambos sistemas a la vez: gancho+cinturón de 3 puntos.

    En este caso como me recomiendan utilizarlo? Es posible usar los ganchos FIX + cinturón?

    Desde ya muchas gracias.

    Saludos!!
    Editado por última vez por flavio.novelli; 09/01/2020, 16:42:42.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola flavio,

    la normativa USA y la europea son diferentes, y los requisitos no son los mismos. No conozco en detalle tu silla, pero sí te puedo decir que es importante que el anclaje isofix vaya acompañado de un control de la rotación. Esto lo hace como bien dices la pata de apoyo, o bien un top tether. En modelos en los que no hay ni una ni otra, lo que tenemos es una instalación al anclaje isofix que precisa también del cinturón de seguridad como controlador de la rotación. Así que en tal caso me parece completamente lógico lo que dice el manual (y no lo que te dice el vendedor) y sí, por supuesto instala la silla siguiendo el manual.

    Un saludo desde este lado del charco !
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • flavio.novelli
      • ene
      • 2

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta!

      A mi también resultaba más lógico y seguro lo que me indicaba el manual, con lo cual voy a ir por esa opción.

      Nuevamente gracias y saludos!!

      Comentario

      Trabajando...