Silla para bebe en camino, la hermana de 3 años va ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morome
    • ago
    • 2

    Silla para bebe en camino, la hermana de 3 años va ACM

    Mi hija cumplirá 4 años en marzo y va en una Klipppan Century, su complexión es alta y delgada, pero espero que le dure hasta los 5 o 6 años.
    En abril nacerá mi bebe y quisiera una silla que dure desde el nacimiento hasta aprox 2 años, que pueda heredar la century.
    ¿Cuál me aconsejáis?
    ¿Habría alguna posibilidad de ponerla en la parte central del coche? Es que no quisiera inhabilitar un asiento del coche, me gustaría que alguien pudiera acompañar al bebe, sobre todo en los primeros meses de vida.
    Las opciones que se me ocurren son:
    - Grupo 0 con base isofix, que pueda quitar la silla para que en el centro podamos sentarnos
    - Silla ACM en parte central, pero sin isofix (ya que la parte central no lo tiene)
    - Silla ACM pero los niños no irian acompañados

    Estoy perdida....
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola morome, bienvenida!

    Se me ocurre añadir a tus opciones:

    - Silla ACM 0/1 que se pueda instalar en la plaza central (con cinturón), como la Kiss2. Esto te liberaría la "hipoteca" de sacar a la mayor de su silla antes de tiempo, ya que el bebé tendría margen largo en su silla.

    - Silla ACM desde el nacimiento en un lateral, e instalar la Century en la plaza central... no sé si habéis probado esta opción (es decir, instalar la Century en el centro a ver ci cabe bien etc). Daría la posibilidad de usar isofix para la del bebé, lo que abre las opciones a otras sillas además de la Kiss2.

    - Por último, hay algunos grupos 0+ que se pueden instalar con base y cinturón. El Dinofix de Klippan, interesante porque es MUY grande, lo que daría el mayor margen posible para la mayor antes de sacarla de su silla. Peg-Perego también tiene modelo con base sin isofix, que se podría probar. No llega al tamaño del de Klippan, pero no es ni mucho menos de los pequeños, está bien.

    A ver qué te parecen.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • morome
      • ago
      • 2

      #3
      Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
      He estado ojeando la kiss2, q no sabía que era desde el nacimiento. Quiero ir a una tienda para probar cómo quedaria y plantearme la opción de la century en el asiento central, que nunca la había pensado.
      Yo tengo el grupo 0+ de concord, en el que fue mi niña hasta q le compré la century, pero la llevaba sin isofix (xq mi anterior coche no tenia) y me parece que es más segura con la base isofix o bien otro tipo de silla como la kiss2, la swing fix o alguna de esas, no te parece?
      Muchas gracias por tu atención

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        ¿El concord que tienes es el que baja el asa hasta bloquear contra el respaldo del asiento (el modelo Intense)? ¿O el otro... (de este no recuerdo el nombre)?

        El Intense se instala pasando el cinturón bajo la silla, y bloqueando el asa contra el respaldo. Es una instalación que queda muy firme, estable, y que no hay que tocar para meter y sacar al bebé. Si es este modelo, se puede plantear usarlo sin base. Si es el otro modelo, o bien añades la base, o bien pasas a otra silla, sí.

        Y de comprar otra, pues cuanto más tiempo te dure, mejor. Porque así no te ves "echando" a la mayor de su silla antes de que la agote . O sea, que si la silla del bebé le da un margen largo de uso, la mayor puede estar en su Century hasta que la agote. Eso sería lo ideal. Y en ese sentido interesa más una silla de respaldo alto como la Kiss2, que no una giratoria hasta 105cm, como la Swingfix.

        A ver si puedes probarlas en el coche y nos comentas.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...