Cambio de silla?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • merceelyn
    • ene
    • 2

    Cambio de silla?

    Hola a todos. Antes de nada agradecer a este foro todos los consejos que se dan, gracias a vosotros, hace 3 años que le compré a mi aún no nacido bebé su silla Klippan Kiss 2
    Ahora estoy en el dilema de si comprarle para su cumpleaños una silla nueva del grupo 2-3
    El tema es que es un niño muy grande, no tanto de peso, sino de talla.
    Pesa unos 16,5 kg pero mide cerca de los 110 cm
    Esto hace que ya casi no ente en el respaldo de la Kiss 2. Noto que los hombros le quedan un poco hacia afuera al sentarle, como que no le da ya la altura del respaldo. He intentado subir un poco más el cabezal, pero se sale y se desencaja.

    Que me recomendáis?

    Tengo un monovolumen, un Gran Scenic de 7 plazas, pero lo llevo completo de niños, pues yo tengo 3 y mi pareja 2. Por suerte, solo el pequeño suyo y el mío llevan silla de auto aún.

    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Pues siendo un peque tan alto, necesitas una silla con respaldo alto. Suerte de elegir en su día la Kiss2, porque te ha dado bastante más margen que la mayoría del mercado, y es que los niños que son de percentil de talla alto no es sólo ya que crezcan más rápido, si no que el torso es proporcionalmente más largo (en general, porque es la proporción de "bebé") lo que hace que la silla quede corta aún antes. Así que bueno en su caso ha llegado hasta los 110cm y 3 años. Pero 3 años es pronto para sentarlo de frente así que yo te recomendaría optar por un modelo que permita alargar el tiempo ACM unos años más. A priori la más interesante es la Century porque es la silla de respaldo más alto, lo que previsiblemente le permitiría usar la silla hasta su límite de peso (25kg). Esto te da un margen de uso de 3 años, y ya lo sentarías de frente con 6 años o 6 y pico, que está fenomenal.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • merceelyn
      • ene
      • 2

      #3
      Puede que la Century sea la mejor opción, pero se escapa a mis posibilidades ahora mismo gastar lo que cuesta esa silla para poder aprovecharla solo un par de años.. Además, no veo a uno de mis hijos, con lo largos que son, a contramarcha hasta los 6 años. No caben!
      Además el uso que hacemos del coche es de ir a hacer la compra semanal al hipermercado y poco más.
      Intentaré alargar el uso de la Kiss 2 lo máximo posible, a ver si al menos 6 meses más y luego ya le compré una silla 2-3.

      Mil gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Nooo, la aprovecharías unos 3 años, como la Kiss2... Y sí, claro que caben, siempre que el respaldo lo permita caben (de espaldas y de frente).

        Pero si no es la idea prolongar la posición ACM, puedes mirar la Maxi, que es igual pero a los 18kg (unos 4 años) pasa a ir de frente como grupo 2/3. Y así hasta los 135cm, que es el mínimo legal para ir sin silla. Lo que pasa es que es una silla de precio alto, claro. Si estiras la Kiss2 hasta los 4 años, pues solucionado.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...