No sé que silla ACM comprar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Silvara864
    • may
    • 4

    No sé que silla ACM comprar

    Buenas. Tengo un niño de 21 meses q pesa 15'2kg y medirá unos 94cm, tiene un percentil de peso de 94 y el de altura es de 96. Actualmente va en una be cool nado 03+, pero el respaldo va en la última posición y queremos comprar una silla ACM, pero no sabemos ni por dónde empezar. No sabemos si esperar a agotar ésta o si comprar una ya. Ya que todas las q veo son grupo 1/2. Cuál o cuáles me recomendaríais para un niño tan grande??? Porque la q lleva me dijeron q me duraría asta los 3/4 años, y va a ser q de eso nada, no me llega ni a los 2 años. Por si sirve de algo, tengo un Opel Astra 5 puertas de 2008. Gracias de antemano.
    P.D. axkid minikid sería buena opción?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Bueno lo habitual es que la Nadó dure 3-4 años, en niños de complexión media o por debajo de la media. Cuando el peque es MUY grande, como el tuyo, las sillas obviamente duran menos.

    Entonces, si vuestra idea es poder llevarle ACM el mayor tiempo posible, hay que buscar sillas con límite de peso alto, y a ser posible respaldo alto también, para que no se quede corta antes de llegar al peso límite.

    Por ejemplo, en el caso de la Minikid, el límite de peso es de 25kg, y si tu peque mantiene el ritmo actual estará llegando a ese peso a los 5 años y pico. Pero el respaldo de la silla es más limitado, y como es también un niño alto, calcula que en torno a los 4 años, o 4 y algo, ya estará en el máximo.

    Por eso cuando son niños muy altos, interesa que la silla vaya sobrada de respaldo, para que el límite lo ponga el peso en cualquier caso.

    Entonces, las dos sillas ACM para peso elevado con mayor altura de respaldo son de Klippan: la Century y la Opti129.

    La Century es hasta 25kg pero con un respaldo que talla hasta 135cm, por tanto esta silla tu niño la usaría hasta que llegue a esos 25kg, en torno a los 5 años y algo.

    La Opti129 tiene de límite 32kg, y de altura de respaldo 125cm. Si mantiene el ritmo actual, es probable que alcance los 25kg antes de llegar a esa altura, así que de las dos creo que para tu peque interesa un poco más la Opti, que podríais estirar hasta los 6 años incluso.

    Ahora es probarlas y ver qué tal encajan. Si no encajaran en el coche, el resto de sillas hasta 25kg tallan aproximadamente hasta unos 115cm, por lo que sería sillas útiles hasta los 4 años, 4 y algo aproximadamente.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jork78
      • ago
      • 204

      #3
      Prueba la century en tu coche y si te va bien ya tienes la silla perfecta.

      Otras opciones son britax multitech III (que ocupaŕa lo que la century y te dará menos altura y algo de menos reclinado) y la britax max way plus que es más compacta que la century (ideal para coches utilitarios), también hasta 25 kilos de peso pero con menos respaldo (hasta los 115 cm de altura del niño más o menos).

      La minikid II da el mismo respaldo que la.max way plus aproximadamente y ocupa más en el coche.

      Tanto max way plus como minikid II tienen cuña para dar más reclinado original.

      Tienes muchas opciones, prueba a ver qué tal.

      Salu2.

      Comentario

      • Silvara864
        • may
        • 4

        #4
        Muchas gracias a ambos. Ayer fuimos a mirar la silla. Y probamos las dos de klippan y la axkid minikid.
        Al final terminamos comprando la axkid. Os doy las razones por si a alguien le puede servir o tener en cuenta.
        Fueron dos las opciones x las q nos decidimos x la axkid.
        1. Las klippan no nos cabían en el coche, xq no me puedo permitir el lujo de perder el asiento del copiloto, nosotros somos altos y aún así justo q cabemos adelante 😥.
        2. Sentamos al nene en la klippan century y el pobre iba embutido de hombros es muy estrecha para él 🤷.
        Al menos estamos contentos xq el nene ahora no se quiere bajar de su silla, y antes ya no se quería ni subir. 😊

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Pues estupendo! Es de lo que se trata, de que la silla se adapte al coche. Si no lo hace, no es una opción. Claro, las Klippan son más altas, y para darles reclinado te consumen más espacio. Pero la Minikid te va a permitir llegar hasta los 4 años llevando al peque ACM, y luego ya pasará a un grupo 2/3.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Pablo80
            • ene
            • 3

            #6
            Acabo de escribir un mensaje porque no había leído este. V tenemos el mismo problema, niño muy grande y aunque a mí me cabe sin problemas la Klippan al probarla me pareció muy estrecha de espalda y que el niño iba embutido. Creo que me decantare también por la minikid.
            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...