Duda cambio a grupo 2 3 o seguir acm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • d.granadosoller@gmail.com
    • nov
    • 5

    Duda cambio a grupo 2 3 o seguir acm

    Hola buen día,

    Soy nuevo en el foro aunque os sigo desde que nació mi hijo (me informé a través de vosotros para comprar una silla ACM). Actualmente mi hijo viaja en una klippan kiss 2 plus. Tiene 3 años y medio (Mayo), 18, 2 kg y 110 cm. El tema es que por peso creo que ya no podemos seguir usando la Kiss y tenemos que pasar a un grupo 2-3, pero me preocupa que vaya realmente seguro pues creo que es muy pequeño para viajar a favor de marcha. Está claro que el niño está muy alto para su edad pero no deja de ser un niño de 3 años y medio (cuando compré la Kiss pensé que me duraría más). En fin, enumero las cuestiones para no enrollarme:

    - ¿dada su edad y características (18,2 kg y 110 cm) viajará más seguro en su actual silla ACM o hay que pasarle a un grupo 2-3?
    - ¿Dentro del grupo 2-3 la Klippan Wego o la Takata Maxi?
    - ¿Conocéis algún centro donde tengan ambos modelos para poder probarlos (vivimos en Murcia y el coche es un fiat linea 1.6 multijet 16v 105cv emotion, año 2010)

    Por lo que yo he buscado sólo localizo un centro en Elche donde ver la Takata Maxi y otro en Lorca (donde ya compré la Kiss) donde ver la Wego aunque lo ideal sería poder ver las dos al mismo tiempo.

    Gracias de antemano por vuestra labor y por vuestro tiempo.
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    Niño de percentiles muy grandes... si puedes seguir acm con una klippan century estaría mejor por ser pequeño de edad aún.

    Si es imposible, por espacio o lo que sea, yo cogía la wego antes que la takata al ser más apropiada para recoger a niños más pequeños (aunque lo suyo es probarlas para ver, sobre todo, el guiado ventral del cinturón).

    Salu2.

    Comentario

    • d.granadosoller@gmail.com
      • nov
      • 5

      #3
      Gracias por tu respuesta. Efectivamente percentiles muy grandes en cuanto a peso y tamaño. Por eso la primera idea es un grupo 2-3 (wego como primera opción) La preocupación es que no sé si dada la edad es seguro (por eso lo de apurar unos meses más hasta que alcance los 4 años con la Kiss 2, pero claro lo mismo alcanza los 19 kg y quizás sea menos seguro) El problema es comprar una silla acm para uno o dos años a lo sumo (es una inversión importante) pero si realmente no va seguro en una wego haríamos el esfuerzo económico que tengamos que hacer. Lo importante es que vaya seguro.

      Un saludo y gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola!

        Pues comparto la recomendación de jork. Ninguna silla de grupo 2/3 puede ofrecer la seguridad de un sistema ACM, y más aún cuando hablam os de niños aún pequeñitos.

        Entonces, como opciones desde la mejor (en términos de seguridad):

        1.- Seguir ACM. La Kiss2 ya está fuera de su rango de uso, así que debería ser en otra silla.Como el niño es grande, la silla tiene que llegar al menos hasta los 25kg, y tener un respaldo MUY alto, para darle margen de uso al peque. La silla de respaldo más alto es la Century, que le permitiría ir ACM hasta los 6 años aproximadamente. Los niños grandes agotan antes los dispositivos que los niños menuditos, así que lo habitual es tener que usar alguna silla más. Lo bueno de vuestra Kiss2 es que al tener el respaldo muy alto, os ha permitido usarla hasta el límite de peso. Pero ahora ya hay que cambiarla, bien para seguir ACM, o bien para cambiar de frente.

        2.- Pasar a un grupo 2/3. Las dos sillas que barajas son muy buenas opciones a priori, tendrás que probarlas y ver al niño en ambas. Es verdad que, por la edad que tiene, yo me inclinaría como primera opción por una silla con algo de reclinado basculante, porque recoge mejor a los niños pequeñitos (de edad), y les da mayor comodidad, evitando eso tan habitual en los grupos 2/3 que es que resbalen el culete para acomodarse mejor en el respaldo vertical. Cuando son más mayores importa menos porque son más capaces de mantenerse bien sentados, erguidos, pero cuando son peques les cuesta mucho, y no digamos cuando se duermen... Es por esto que coincido con jork y empezaría por la Wego a ver qué tal se adapta a tu coche.

        En Murcia puedes acercarte también a Bebecenter, Klippan lo trabajan y supongo que Takata también, consulta por teléfono por si acaso.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • d.granadosoller@gmail.com
          • nov
          • 5

          #5
          Gracias myrsara y jork78, para seguir ACM y dadas las características del niño he visto que klippan ha sacado una silla nueva, la opti 129. Entonces que me recomendarías, la century o la opti. Creo que la opti va hasta los 32 kg con lo que su vida útil sería mayor no?

          Un saludo y gracias

          Comentario

          • jork78
            • ago
            • 204

            #6
            La nueva de klippan no sé qué tal... pero la century te va a cubrir a tu niño una amplia temporada más.

            Yo me metía en la century que dicen que da más respaldo que la nueva... una vez el crío tenga 25 kilos de peso o 135 cm de altura lo pones en un grupo 2/3 como la takata maxi que la veo mejor que la wego para niños más grandotes.

            Salu2.

            Comentario

            • d.granadosoller@gmail.com
              • nov
              • 5

              #7
              Muchas gracias por el interés y el comentario jork78, pero me estoy volviendo loco. Después de buscar información creía haber entendido que debido a la homologación R129 la opti había conseguido extender hasta 125 cm la altura (antes 105) esta homologación es por altura y este es su límite y como no indica peso el fabricante certifica con sus ensayos hasta 32 kg. La Century está homologada por otra normativa cuyo límite es por peso y establece 25 kg, en este caso es el fabricante el que con sus ensayos indica que la Century llega hasta 135 cm de altura. Si en esencia la opti 129 es la Century con mejoras (acolchados, enganche central y los laterales por ensayo de impacto lateral) creí entender que la carcasa es la misma y por tanto debe poder alcanzar los 135 cm de altura como la Century lo que pasa es que esta homologada por una normativa R129 cuyo límite de altura es 125 cm.

              Por favor os agradecería muchísimo si me podéis sacar de dudas pues tenía decidido ir a por la opti.

              Un saludo y feliz año nuevo a tod@s

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Hola d.granados
                Es tal cual lo dices.

                Saludos!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...