Usuarios de Klippan Kiss2...ayuda!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inés
    • mar
    • 6

    Usuarios de Klippan Kiss2...ayuda!

    Hola de nuevo,

    Cambio el título de la entrada para enfocarme más en los que habéis comprado la Kiss2.

    En principio, es la silla que pensaba comprar para mi niña cuando nazca, pero empiezan las "discusiones" con el padre: que si son un armatoste, que van muy inclinados, que se aburren y dan la lata (un amigo le comentó lo mucho que habían mejorado sus viajes desde que sus niñas viajan en favor de la marcha porque tienen más visibilidad), que no llevan las piernas como deberían, que no pueden subirse solos cuando ya empiezan a pesar y va a ser muy íncomodo (personalmente no tengo la espalda para muchos trotes)...

    ¿Podrías contarme vuestras experiencias al respecto de la Kiss 2 con niños de 2 años en adelante? Preferiblemente, claro, contestando las dudas de mi marido.

    "Bueno, si quieres comprarla la compramos, pero en cuanto empiece a ser incómoda nos deshacemos de ella". Yo no soy la decisión en persona pero si estoy decidida a viajar con ella con la mayor seguridad posible. Como alternativa, había pensado en usar un grupo 0 y luego pasar a una silla 1/2 que permita instalarla a favor o en contra de la marcha. Lo que quiero, básicamente, es que la niña vaya segura y no tirar el dinero (que no me sobra) y no tener que aguantar el "ya te lo dije" que, con mi madre, ya he tenido bastante

    ¿Cómo lo veís? ¿opción Kiss2 u opción grupo 0 y silla "flexible"?

    Muchas gracias por vuestras respuestas que, espero, sean muchas! ^^

    Ines
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola Inés, ¡Bienvenida al foro!

    Ese tipo de comentarios son "más habituales" de lo que deberían...

    Yo los sufrí con algunos familiares, cuando llevaba a mi hija mayor de frente (por mi desconocimiento) y decidí volver a llevarla a contramarcha (con el correspondiente desembolso de una nueva sillita, etc. etc. etc.) Oía comentarios del tipo: "Si ya es muy mayor", "no va a querer ir de espaldas" , "...no irá cómoda con las piernas así dobladas...", "total, para lo poco que usas el coche, que sólo vas por ciudad... ¿qué va a pasar? bla bla bla..."

    Pero yo lo tenía claro... en cuanto pude, la cambié... De eso hace ya medio año, y espero que sea muuuuuucho el tiempo que le queda de ir así No se ha quejado ni una sola vez, se duerme tan agustito cuando le apetece, no va incómoda (de ser así seguro que se habría "pronunciado al respecto", jajaja), se sienta ella sola (tiene ahora 3 años y medio).

    Eso de que cuando van a favor de la marcha se dejan de quejar por tener "más visibilidad", ya lo había oído también en alguna que otra ocasión... Pero qué te puedo decir!!! Mira, justo hoy han subido en el facebook de ACM esa misma cuestión!!! Que si yendo de espaldas los llevamos "castigados contra la pared"... jajaja. Pero nada más alejado. Han subido un anuncio súper gracioso, donde va una peque en una silla ACM, e interactua fácilmente con su mami sin comprometer la conducción.

    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    El problema que "sugiere" el papi, de ir "muy inclinados", precisamente este tipo de sillas, y la Kiss2 en concreto porque es una de las que tengo, tienen posiciones de reclinado que se van adaptando a la edad y a las preferencias de sus ocupantes. La Kiss2, como sirve desde recién nacido, tiene una magnífica posición para cuando son tan pequeñitos, y luego a partir del año o año y medio, puedes ir jugando con la posición I y la II, que sería semisentada. Por último, cuando ya son más mayores, tienes la posición III, que es como cualquier silla de frente, sentada. ¿Lo bueno? Que las tres las podrás ir usando como más le guste a la peque,... se pueden cambiar incluso estando ella sentada y en marcha,... ¿Que con 8 o 10 meses se "aburre" de ir tan tumbada? Pues la pones semisentada (así es como va mi peque desde que la compré, y tenía justo eso, 10 meses) y si se duerme o se quiere dormir, la cambias a tumbada y listo

    Cuando la peque ya sea autónoma, es decir, que se mantenga perfectamente de pie, lo de subirse sola será igual que si la silla fuera de frente. Nosotros tenemos el inconveniente de tener un 3 puertas, pero imagino que en el caso de 5 sería igual: mi hija entra por la puerta opuesta, se sube ella solita al asiento (vamos, en eso ella lo tiene claro "YO SOLA, MAMI, QUE YO PUEDO" jajaja) luego se sienta en la silla, y ya pasas tú o quien sea, y le ajustáis los arneses. Sin mayor complicación.

    Si lo que quieres es llevar a tu peque lo más segura posible, estás yendo por el buen camino... A contramarcha es, sin ninguna duda, la forma más segura de viajar. Con eso, yo lo tendría claro

    Si quieres, puedes enseñarle estas fotos de la Kiss2 "al papi" . En ellas se ve cómo van unos peques en la posición más tumbada y en la más vertical... Puede que eso podría ayudarle un poco a hacerse una idea

    Captura de pantalla 2014-03-14 a la(s) 19.20.07.jpg


    Bueno, pues ya tienes la primera respuesta!!!

    Seguro que entran más mamis y papis y se animan a contarte también sus experiencias
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • Inés
      • mar
      • 6

      #3
      Gracias mamiSyL!

      A ver si se anima más gente! :)

      Comentario

      • ronalcubo
        • feb
        • 21

        #4
        Hola Inés,

        mira, yo hace poco he comprado la kiss2 para mi pequeño, que tiene ya 15 meses, pero como aún aguanta en su 0+, ahora mismo he puesto a su hermana allí. Ella tiene 3 años y medio y llevaba desde los 15 meses, más o menos, mirando hacia delante en un tipo I. Pero está la mar de contenta en su silla nueva. Basta intentar vendérselo bien, le hablé que ya mismo le compraría una sillita nueva, y que iría mirando hacia atrás como su hermanito. Le compré su espejito, y ella va mirándose y mirándonos y muy tranquila. Se sube ella sola sin problemas.

        Desde que la hemos comprado solo hemos hecho un viaje un poco más largo, una hora ida y una hora vuelta, y se quedó dormida casi todo el rato. No está incómoda.

        En mi opinión la kiss2 está muy bien pensada... tiene mucha reclinación para cuando el niño es pequeño. Cuando el niño crece se va poniendo más vertical, y va aumentando el espacio para las piernas; en su posición más vertical, que es en la que está ahora, deja bastante espacio. Más que otros modelos, me parece. Mi hija no se ha quejado ni una vez de tener las piernas encogidas. Ella lleva las piernas siempre como la niña grande de la foto que te mandaba mamiSyL. Lo único es que la silla ocupa bastante, eso sí, y el espacio que ocupa en el coche no se puede reducir quitando espacio para las piernas, como otras sillas. Pero si en el coche os cabe bien, pues no hay problema.

        Tampoco creas que un niño mirando hacia delante, en el asiento de atrás, ve tanto. Otra cosa sería que el niño estuviera acostumbrado a ir en el asiento delantero, hacia delante. En cualquier caso, tu caso es más favorable; si la niña no ha estado nunca mirando hacia delante, seguro que no te va a reclamar nada.

        Además, si piensas que te va a durar hasta que la niña llegue a los 18 kg (por altura no se le va a quedar pequeña), tampoco es tan cara. Yo, para la grande, me compré un grupo 0+ y un grupo 1, hacia delante, de los buenos. El precio de los dos supera al de la kiss, y el grupo 1 se quedó pequeño antes que la kiss.

        Otra cosa... con el nuevo reglamento de la DGT (si se aprueba), las sillas que permitan ser instaladas hacia delante y hacia atrás, tendrán que hacerlo obligatoriamente hacia atrás. Bueno, no creo que llegaran a multaros por eso, pero el mensaje de la DGT está claro, no?

        En cualquier caso, yo te diría lo que dicen todos en este foro: prueba la silla en tu coche, y prueba otras, también. A veces puede ocurrir que una silla no quede tan bien en tu coche, y que otra se adapte mucho mejor. No te restrinjas sólo a la kiss. Eso sí, no lo dudes: ACM!

        Un abrazo,

        r.

        Comentario

        • Raquelbes
          • feb
          • 30

          #5
          Hola! Nosotros también tenemos la Kiss, mi hijo tiene 28 meses y va contentisimo en su silla. Con su espejo nos veperfectamente y el va mirando por la ventanilla o luna trasera muy tranquilo. Para los pies tiene sitio de sobra aun, yo estoy muy contenta con la silla tanto que para el proximo bebe que estamos esperando pienso comprar la misma. Comentarios me hacen de todo tipo pero yo se que llevo a mi hijo de la forma mas segura posible.

          Comentario

          • Edwarda
            • abr
            • 11

            #6
            Nosotros compramos la Kiss 2 porque la silla que nos habían prestado (se supone que de las mejores) había que ponerla de frente, pues ni puto de comparación, mi niña se dormía y yo le tenía que sujetar la cabeza con la Kiss la llevo en la segunda posición y si se duerme según nos de la tumbo más o no pero en esa posición ya va cómoda.
            A ella no le gusta el coche, viajamos lo justo e intentando que tenga sueño, siempre nos han dicho que es por ir de espaldas pero la otra silla la hemos dejado como secundaria en el coche de los abuelos y hay veces que se monta medio conforme y otras la sigue liando, así que en su caso le da igual ir en un sentido u otro, que conste que los dos coches son monovolumen y ella ve por la ventanilla perfectamente la calle

            Comentario

            • Inés
              • mar
              • 6

              #7
              Muchas gracias por las respuestas . Alguien más se anima?

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                Hola Inés! Ya te conté aquí http://www.acontramarcha.com/foro/sh...=3601#post3601 cómo se sube mi hija sola a su silla.

                Ahora te cuento que mi hijo de 14 meses viaja en una kiss 2 y va encantado. Lo pasamos cuando tenía unos 8 meses, antes viajaba en una concord ultimax antigua, pero empezó a llorar bastante y parecía incómodo (es un niño de percentil x encima de 100 de altura, aunq ya se ha estancado un poco). Pues eso, los viajes empezaban a serle incómodos, por lo q optamos por la kiss. Pues a los dos dias de usarla (los primeros dias lloraba, pues relacionaba los viajes con incomodez), dejó de llorar! Y desde entonces viaja tranquilo, y yo también.

                Un consejo: muéstrale a tu marido el siguiente video: http://youtu.be/JZ3xrGz4osY

                Un saludo!
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                • Inés
                  • mar
                  • 6

                  #9
                  Gracias Aibonono!

                  Comentario

                  Trabajando...