Silla acm compacta vw polo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jork78
    • ago
    • 204

    Silla acm compacta vw polo

    Buenas,

    Nos hemos hecho con un nuevo y segundo vehiculo en casa... un vw polo 2019.

    Ya tenemos dos triofix maxi para las dos peques (4 años 4 meses, 106 altura y 16 kilos y 2 años 5 meses, 95 altura y 12-13 kilos). Son delgadillas pero larguitas, sobre todo la pequeña. Estas sillas las tenemos en una alhambra que lleva grupo 2/3 integrado en las plazas traseras (no se ve tan recogido y seguro como un grupo 2/3 comprado aparte).

    Busco silla grupo 2/3 para la mayor y silla compacta acm para la pequeña. No me interesa low tethers porque son delgadas y cuando lleguen a 18 kilos las voy a poner afm.

    Que opciones propones myrsara... el polo sera para ciudad diario y el alhambra para viajes y findes.

    Ya he hecho un gran desembolso con las triofix y no quiero hipotecarme más pero la seguridad es prioritaria.

    Gracias.

    Salu2.
  • jork78
    • ago
    • 204

    #2
    En su día probé las triofix en el yaris de mi suegro y las tuve que instalar sin reclinado ya que anulaban el espacio de los dos asientos delanteros.

    No veo nada compacto acm con isofix tipo britax wax way... incluso la max way no sé si cabría amen de lo tedioso de su instalación (aunque con la century me hice experto en low tethers) y de que este tipo de silla terminan destrozando los asientos, sobre todo el borde más exterior.

    En el vw polo han de viajar dos adultos dela te de 1,80 m y 1,70 m y las dos niñas.

    Gracias.

    Salu2.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola jork!

      Si son sillas de uso diario, mi primera opción sería equipar el Polo con silla ACM para las dos. No sé has llegado a probar si cabe la Triofix. SI cabe, sería una buena opción para la mayor, y cuando viajes, las cambias al Alhambra. Con 4 y medio la mayor quizás podría ir sin reclinado. Como opción de coche B compras un grupo 2/3, pero lo suyo es que la nena pueda seguir yendo ACM en la mayoría de trayectos mientras pueda. Que serán igual 8 o 10 meses más...

      Para la peque, compacta ACM y con isofix tienes, pero con una pega importante en tu caso: son sillas de nueva normativa y el límite de uso son 105cm. Que eso para tu niña es de aquí a un año, no te llega ni a los 4 años (mucho menos a 18kg). Total, que casi que te interesa más de cinturón y con tethers, no por usarlas más allá de los 18kg, si no por lo menos llegar a los 4 años. Y ah´ñi entrarían la Wob Uno y la Maxway. La Wob Uno no apoya en el borde del asiento, por lo que no debe causar problemas en el borde exterior, como la mayoría de sillas con este tipo de instalación.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • jork78
        • ago
        • 204

        #4
        Gracias myrsara...

        Estoy por montar dos wob uno y cuando la mayor supere los 18 kilos ponerle una triofix del alhambra afm con cinturon del coche...

        ... En el alhambra viajaría ya con el grupo 2/3 integrado que lleva el coche y que aún no he usado.

        Como lo ves?

        He ido hoy a verla en tienda especializada de Sevilla (Mercedes como siempre ayudando y con mucha paciencia) y he visto la max way muy parecida de respaldo que la wob uno. Sin embargo la britax mejor terminada y acolchada mientras la wob uno, cuando le quitas los reductores, queda super dura y poco mullida.

        De la wob uno me ha gustado que parece que no tiene el pico en la base de la minikid, la century o la max way y que termina jorobando el mullido del asiento del coche, sobre todo del borde.

        Mañana me dan el coche a ire a probarlas a ver que tal... de todas formas en el alhambra no puedo ir acm mas alla de los 18 kilos porque llevo 2 triofix.

        La cosa va a estar en saber combinar las dos triofix con las dos nuevas entre los dos coches.

        Gracias.

        Salu2.

        Comentario

        • jork78
          • ago
          • 204

          #5
          Si finalmente me encajan las wob uno, lo mismo compro un rollo de viscoelástica finito y se lo pongo por dentro de la silla.

          Insisto, esta silla sin reductores me ha parecido súper dura al tacto (en contacto directo con plástico y poliexpam).

          Salu2.

          Comentario

          • jork78
            • ago
            • 204

            #6
            Finalmente he puesto dos britax römer max way plus tras probarlas en el coche.

            Son geniales, ya que me da algo más de talla que una wob uno, son mucho mejor acabadas, más faciles de ajustar en el arnés y cabecero y, sobre todo, dan hasta 25 kilos.

            En el polo me queda espacio suficiente para las piernas en el copiloto (mido 1,80) y para conducir holgadamente.

            La mayor va a marcar el cambio. Cuando llegue a los 18 kilos (llegará a los 18 kilos antes de que alcance los 115/120 cm) pasaré una de las dos triofix maxi del alhambra al polo sin reclinar acm para que continue en ella pequeña en este último coche. Con este cambio las dos viajarán acm tanto en el alhambra como en el polo (la mayor, desde ese momento, en la britax en sendos coches y la pequeña en la klippan igualmente en ambos coches) durante un par de años más aproximadamente... si luego es algo menos o algo más ya lo iremos viendo.

            Sé que es un desembolso muy grande en estas cuatro sillas pero prefiero recortar en otras cosas de mi vida. De nada me sirve llevar un Audi, mercedes o bmw y luego comprar una silla de supermercado afm con el dibujo de spiderman o mickey mouse de 100 euros.

            Espero haber acertado.

            Gracias y espero que la experiencia sirva.

            Salu2.

            P.s. Tengo fotos del montaje final pero no sé bien cómo subirlas.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Hola jork,

              me alegro de que hayas encontrado una solución óptima para tu caso. Afortunadamente ya hay una variedad suficiente en el mercado como para poder elegir en base a las circunstancias físicas (coche, niños) y económicas. Y sí, obviamente la Maxway está mejor acabada que la Wob, con más prestaciones en cuanto a manejo... es un 50% más el precio, lo suyo es que se note! :D Lo más importante es que son sillas Plus Test que responderán perfectamente en caso de necesitarlo. Y que tus peques van a viajar seguras durante un buen margen de tiempo, hasta que estén lo mejor preparadas posible para el siguiente paso. Y eso, como dices, no lo da sólo el coche. Un niño suelto en un coche de 60mil, es un niño expuesto a lesiones gravísimas o mortales. Un niño en una silla insuficiente o inadecuada, también.

              Que paséis unas MUY felices y MUY seguras fiestas!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • jork78
                • ago
                • 204

                #8
                Buenas,

                Refloto el hilo por si a alguien le sirve de experiencia.

                La mayor a dos meses de cumplir los 5 años (17 kilos y 107 cm) y la pequeña a un mes de hacer los 3 años.

                Estoy encantado con las dos sillas, tanto las dos triofix en el coche principal, como las dos max way plus en el coche secundario.

                Ahora van a llegar nuevos cambios ya que la mayor ya no entra bien en la max way (pero por haber agotado la silla en peso o talla sino porque no la puedo retirar más para dejar sitio a las piernas... se tiene que poner con las piernas fuera al ser un coche pequeño y no poder perder la plaza del copiloto).

                He probado el grupo 2/3 integrado del albambra y no me termina de convencer el guiado ventral. Al no tener safeguard ni reposabrazos el cinturón acaba tocando levemente la zona abdominal.

                Tampoco termino de ver la triofix con la base en el polo por la altura tan grande que tiene y lo bajito del techo.

                Así que voy a meterle una 2/3 afm con safeguard tipo römer kidfix, besafe, etc. al polo para la mayor y pasaré una maxway al alhambra para que en el coche principal sigan las dos acm.

                Espero que esta info le sirva a gente con una situación parecida.

                Salu2.

                Comentario

                • Jess_mum
                  • nov
                  • 6

                  #9
                  ¡Gracias por la información!
                  Nuestra bebé nacerá en marzo y estamos buscando silla, pero no nos Dan facilidades para probarlas. Por investigar, hemos pensado en la klippan kiss 2 o en la Joie Spin Safe - lo más importante es que sean plus test, y que reclinen lo que sea necesario para la bebé... Pero al no poder probarlas, no sabemos.... Así que me apunto la que te ha ido bien en el Polo, que es nuestro coche! Así pues, al dormirse no les colgaba el cuello, verdad? Muchas gracias, ahora ya tenemos una que sabemos que encaja en nuestro cohe!

                  Comentario

                  • Jess_mum
                    • nov
                    • 6

                    #10
                    Aunque la buscamos grupo 0/1, si sabéis de alguna... Gracias.

                    Comentario

                    • jork78
                      • ago
                      • 204

                      #11
                      LA kiss2 del tirón

                      Comentario

                      Trabajando...