Close

Resultados 1 al 4 de 4

Sillas ACM con Isofix

Hola, me gustaría haceros esta consulta, voy a ser mamá de nuevo en pocos meses. Estoy mirando sillas de grupo desde el nacimiento hasta 25 kg . No se si es mejor centrarme en el grupo 0/1 y luego otra silla de 2/3 o puede ser igual de seguras 0/1/2/3 en una misma silla. Mi coche tiene isifix y me gustaría que fuera con el sello Plus Test sueco. Mi duda es que por más que leo no me aclaro con la silla. El coche lo utilizo a menudo por la ubicación de mi casa.
    También quería preguntaros para mi hijo mayor, tiene 8 años y mide casi el 1,30 cm , creo que ya mismo no necesitará silla. El va en una silla con respaldo e isofix con cinturón de seguridad del coche, pero no va a contramarcha. Algún consejo? Muchas gracias , si no fuera por ustedes no hubiera conocido este sistema.

Con isofix solo hasta 18 kilos.

Tienes la kiss 2 de klippan que te sirve desde el nacimiento hasta los 4 años con excelente seguridad (plus test) y reclinado.

A partir de los 4 años o 18 kilos, pones al crio a favor de la marcha en una klippan wego o una takata maxi.

Eso si, prueba la silla en su tu coche antes.

Salu2.

Hola!
    Tengo una hija de 9 meses recién cumplidos que pesa unos 9,5kg y mide unos 74cm. Estamos buscando una segunda silla ACM con Isofix que le dure lo máximo posible porque es para el segundo coche, un golf serie VI. Ahora tenemos instalada en el otro coche la Britax Romer Dualfix I-Size y estamos muy contentos con ella. Cuál nos recomendaríais?

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Hola Airun, bienvenida.

Igual en lugar de una silla que dure mucho tiempo, te interesa más pensar en una silla que podibilite el alargar la posición ACM, ya que la Dualfix que tienes como mucho llegará a los 4 años... Si la nena sigue en un percentil tan alto de talla, serán 3 años y pico. Así que yo lo que recomendaría es que la silla que ahora (aparentemente) va a cubrir un coche B, se elija pensando en que dentro de un tiempo pasará a ser la silla principal.

Entonces, si la idea es alargar el tiempo ACM más allá de los 4 años, hablamos de sillas con tope de peso de 25kg, y con instalación de cinturón. Habría que probar en el coche primero claro, pero como la nena es alta, lo suyo sería una silla con respaldo también alto, porque si no lo que va a pasar es lo mismo que con la que tenéis ahora: que se va a quedar corta por altura antes de llegar al peso límite. Las sillas con respaldo más alto son las de Klippan: Century y Opti129 (uso hasta los 6-7 años, siempre ACM). Esta sería la primera prueba a realizar en el golf y con la peque, por supuesto.

Si no tenéis intención de prolongar el tiempo ACM más allá de los 4 años, y la nena mantiene el ritmo de peso, alcanzará los 18kg a los 4 años (más o menos), así que de nuevo lo que interesa es una silla con respaldo alto. La misma carcasa de las dos sillas que te nombré antes, la tienes en un modelo que se instala con isofix, y que se usa ACM hasta los 18kg y luego de frente como grupo 2/3. Esto es más parecido a la idea que tú llevabas. En este caso la nena irá ACM hasta los 4 años (si la Dual se queda corta antes, cambiais esta al coche principal) y luego de frente hasta que la agote por altura, que será en torno a los 8-9 años.

Si queréis seguir con la marca de la actual, tenéis la Multitech, que se instala ACM con cinturón, y que es hasta 25kg (pero al ser más corta de respaldo dará un uso de 4 años largos). Lo que pasa es que para un bebé de 9 meses igual no ajusta aún... hay que probar y ver.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine