Consulta Grupo 2-3

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lidia.estesan
    • dic
    • 2

    Consulta Grupo 2-3

    Buenas tardes!
    Tengo una consulta, a ver si me podéis asesorar:
    Mi hija de 4 años, 105 de altura y 19 kg aprox va en una Besafe Izi Plus en el coche principal (Skoda Octavia del 2009). Para un coche secundario (Ford Fiesta del 2006), en el que hará desplazamientos cortos y esporádicos, hemos comprado la Besafe Izi Up Girofix (la compramos porque Besafe nos parece muy buena marca, luego hemos sabido que no tiene un buen guiado del cinturón). El caso es que necesitamos comprar otra silla para el coche de los abuelos (Peugeot 307 del 2004), también para desplazamientos cortos y esporádicos, con vistas a ser la sustituta de la Izi Plus cuando la agote.
    Estamos valorando la Romer Kidfix SL SICT. ¿Cómo la veis? ¿Es una buena opción? ¿Y sabríais decirme cuánto tiempo le queda en la Izi Plus?
    Muchas gracias! Espero vuestros comentarios.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola lidia, bienvenida!

    Mira, justo acabo de dar una respuesta sobre esta misma cuestión a otra mamá del foro. Es el hilo que está respondido inmediatamente antes de este, y se llama similar. Echale un vistazo y vemos después en tu caso qué puede encajar, aunque en principio las opciones serían similares ( a falta de probar con la niña y en el coche, claro).

    De uso de la Izi Plus calcúlale en torno a un año, año y algo... más o menos.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • lidia.estesan
      • dic
      • 2

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta! Efectivamente, son casos muy similares.

      Comentario

      • luzvillena
        • ene
        • 6

        #4
        Hola, soy nueva en el foro y quería agradecer de antemano q existáis, pues leeros ya me ha sacado de algunas dudas.
        Tenemos un hijo y una bebé en camino. Ella nacerá cuando el mayor tenga 3 años. Actualmente utilizamos la Be Safe Izi Plus, y estamos muy contentos con ella, pero dado que tenemos que comprar una silla nueva en breve, queríamos optar por una para el mayor.
        La idea es que la bebé cuando nazca vaya unos meses en el maxicosi y en cuanto pueda ir en la be safe cambiar a la niña a esta, y comprar una nueva para su hermano mayor.
        La duda es que querríamos que el mayor fuera el mayor tiempo posible a contramarcha, pero no queremos tener que comprar otra silla más a favor de la marcha cuando el hermano mayor ya no quepa en la que compremos ahora. Es decir, me gustaría una silla para los grupos 2/3 pero que aguante el mayor tiempo posible ACM y que luego, cuando el niño supere la altura o peso 'equis' podamos aprovecharla para q vaya a favor de la marcha.
        Me gusta lo que habláis de la klippan Century, pero creo que es solo para grupos 1/2, y en tal caso, al terminar su tiempo de uso tendríamos que comprar otra silla más a favor de la marcha. O quizá estoy equivocada y si se puede poner a favor...

        Gracias de antemano y un abrazo!!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6752

          #5
          Hola! ¿QUé tiempo tiene tu niño? ¿Y qué pesa y mide ahora?
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • luzvillena
            • ene
            • 6

            #6
            Cumplirá 3 años el 27 de este mes, y ahora pesa aproximadamente 13 kg. Y mide 93 cm...

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6752

              #7
              Vale, pues con la complexión del peque podemos estimar que alcanzará los 18kg sobre los 7 años, si mantiene el ritmo de peso actual. A esa edad estará al límite de altura de la Izi Plus si es que no lo ha alcanzado antes. Así que si vuestra idea es comprarle una silla que más adelante tenga uso de frente (grupo 1/2/3) la opción más solvente es la Maxi, que comparte carcasa con la Century. Es por tanto MUY alta (135cm) y con límite de uso ACM de 18kg, que para tu hijo serán como te decía hasta los 7 años más o menos.

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • luzvillena
                • ene
                • 6

                #8
                Genial, muchas gracias!! Pues ya lo tenemos claro!!

                Comentario

                Trabajando...