Duda sobre cabezal y arnés de la Klippan Century

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MartaBcn
    • dic
    • 2

    Duda sobre cabezal y arnés de la Klippan Century

    Hola,

    tengo una duda sobre la Klippan Century y en la tienda donde la estuve viendo no lo acabamos de aclarar. Espero que en este foro encuentre la solución...
    Tengo un hijo de casi 4 años que pesa 15kg y mide 105cm. Se nos acaba el tiempo de uso de la silla a contramarcha que tenemos ahora y estamos interesados en la Century. Hemos visto que efectivamente el cabezal de la silla sube mucho, pero el arnés queda muy bajo, aún en su punto más alto de los tres que tiene. Por lo que tengo entendido el arnés debe salir más o menos horizontal a la altura del hombro del niño, pero no por debajo. Para mi hijo he comprobado que quedan 3cm de margen entre su hombro y la horizontal del arnés. Aunque el cabezal sube muchísimo no sé si estaría tranquila con el arnes saliendo de un punto más bajo que el hombro del pequeño en cuanto crezca esos tres centímetros. Con lo cual me temo que no podría alargar la silla hasta los 135cm, que es límite del que habitualmente se habla para esa silla.
    ¿Hay algo que no estoy entendiendo bien? ¿Sabéis si en la nueva silla de Klippan, la Opti, este tema funciona igual? Creo que se ha modificado algo del cabezal...

    Por otro lado, probé con la Axkid minikid, que se alarga mucho menos, y también le queda al niño unos 2-3cm de margen hasta el tope del cabezal.

    Así que veo que las dos sillitas me van a durar como mucho un año de uso más. ¿Estoy en lo cierto?

    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    En una silla ACM el arnés debe salir a la altura del hombro o por debajo del mismo. El problema es que quede alto, no bajo. No hay ningún problema por tanto en usar la silla hasta su máxima altura.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • MartaBcn
      • dic
      • 2

      #3
      Gracias por tu respuesta, myrsara.

      En la silla que tengo actualmente se indica eso mismo, que debe salir a la altura o ligeramente por debajo. Pongamos un par de centímetros, pero imagino que no mucho más. Me da la impresión de que si saliera mucho más abajo sería incómodo para el niño, puesto que el arnés le empujaría los hombros hacia abajo.
      Sigo sin acabar de entender cómo sobra tanto espacio de cabezal siendo el anclaje del arnés el que acabará determinando la altura máxima aprovechable de la silla. No sé si me explico bien o hay algo que no entiendo (sólo vi una vez la silla).
      Tengo interés por ver la nueva opti, a ver si este tema funciona igual o se ha modificado algo.

      Muchas gracias

      Comentario

      Trabajando...