Silla grupo 1 2 a contramarcha y sentido de la marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • smerinom
    • ene
    • 3

    Silla grupo 1 2 a contramarcha y sentido de la marcha

    Buenos días:

    Tengo 2 niños, 1 de 4 años y medio que ha viajado a contramarcha en la klippan triofix hasta hace muy poco y un bebé que acaba de cumplir 1 año y está utilizando un grupo 0 que ya se le está quedando pequeño. Ayer compramos para el mayor la Nuna AACE y el pequeño empezará a utilizar la Klippan ya.

    La duda la tengo para la silla del bebé de mi segundo coche (el mayor tiene una recaro 2-3 que seguirá utilizando) Ese coche solo lo utilizamos puntualmente para desplazamientos cortos por ciudad y no quería invertir tanto como en una Klippan.

    Después de mucho pensar, creo que una buena opción podría ser un grupo 1 2 que se pudiera utilizar a contramarcha hasta los 18 kg y después poder poner en el sentido de la marcha. Entre las opciones que he mirado he visto la Britax Romer Multitech III que permite contramarcha hasta los 18kg y después sentido de la marcha. Me echa para atrás que ayer en todonenes me hablaron bastante mal de las britax romer grupo 2 por el guiado del cinturón que no es muy cerrado y se puede salir fácilmente... me podéis orientar sobre un grupo 1 2 que cumpla las características que quiero? Son realmente tan inseguras las britax romer por el guiado del cinturón?

    Muchas gracias

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola, es que no hay lo que tú buscas. Es decir, hay sillas de grupo 1/2 ACM hasta los 25kg, que tienen una instalación alternativa de frente a partir de 18kg. Como la Multitech y como alguna Axkid (la Duofix). Pero no es el sistema de la Triofix, es decir, la idea no es que a los 18kg tú la gires y la uses de frente con cinturón, si no que agotes la silla hasta su uso máximo ACM. Y la instalación de frente es si ocasionalmente tienes que utilizarla así, por ejemplo porque hay un coche (insisto, ocasional) que no cabe de otra manera, o porque tienes que cambiar la silla de coche rápidamente y no puedes liarte a instalar ACM. Son excepciones. Entre otras cosas porque no van a evitar la compra de un grupo 2/3, ya que como grupo 2 (es decir por encima de 18kg) su recorrido es más corto.

    Entonces, si quieres llevar a tu peque de espaldas en una silla que ya te equipe el coche B para los restos, va a ser una como la que ya tienes. Si quieres ajustar la inversión, entonces elige ahora una silla ACM, y cuando llegue el cambio al grupo 2/3, pues buscas una también ajustadita. Las sillas ACM más económicas, con Plus Test, son la Wob Uno, y la Axkid Move. Te cubrirán hasta los 4 años, o 4 y pico (cuando llegue a 18kg, si es un niño de complexión media) y ya tienes eso solucionado.

    Y si te gusta la Britax Multitech, y encaja bien en el coche, pues genial, pero para usarla ACM hasta que el niño llegue al límite de altura de la silla (al de peso lo más probable es que no llegue), y luego ya a un grupo 2/3.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • smerinom
      • ene
      • 3

      #3
      Muchas gracias por la información.
      Te comento, mi intención es usar la Multitech a contramarcha hasta que el peque alcance el límite de altura (en otro post he visto que comentabas que estaba en torno a 1,15 cm) o a los 18 kg (supongo que la agotará antes por altura que por peso ya que actualmente tiene 12 meses y pesa 8,8 kg, está en un percentil bajo)
      En ese momento, pasaría a utilizar la Recaro Young de su hermano que es un grupo 1-2-3 porque supongo que su hermano ya no la necesitará al alcanzar la medida de 1,35cm (actualmente tiene 4 años y medio y mide 1,10)
      La idea de elegir la Multitech es como comentas también por tener la posibilidad de poder utilizarla muy excepcionalmente en el coche de los abuelos en el sentido de la marcha al ser más fácil su instalación.
      Con todos estos supuestos, ¿consideras que la Multitech puede ser la mejor opción?
      Por otro lado, he intentado buscar la Axkid Duofix pero no la encuentro… ¿puede ser que esté descatalogada?
      Muchas gracias por ayudarme
      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        ¿Y por qué no usas en el coche de los abuelos la triofix? Es que para ese tipo de uso, ya tienes silla... Si el peque mantiene el ritmo de peso, estará llegando a 18kg entre los 7 y los 8 años. O sea, que liarte con una silla con instalación de tehers tiene sentido si es por lograr un precio más ajustadito, tipo Wob Uno. Esa la dejas fija en el coche B, y cuando tengan que llevar los abuelos al niño, les montas la Triofix, que es muy sencilla de quitar y poner. De hecho aunque sea la Multitech, esa seguirá siendo mi recomendación: para otros coches usa la Triofix, y la Multitech déjala fija en el coche en el que vaya instalada. O si me apuras, cambia la Recaro. Es decir, que para llevar una Multitech de frente, con el jaleo de instalar y desinstalar esa silla, pues pones la Recaro. Si no cabe la Triofix de espaldas, pues Recaro de frente. Como en la Triofix pueden ir los dos (el mayor ya como grupo 2/3) te sirven para ambas cosas. Y si para el coche B compráis una silla ACM con tethers, que se quede fija en ese coche.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...