Silla bebé 5 meses percentil alto peso (9.3kg)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • euroraise
    • nov
    • 2

    Silla bebé 5 meses percentil alto peso (9.3kg)

    Buenas,

    tengo un bebé de 5 meses al que el maxicosi que tiene se le ha quedado pequeño y estaba buscando una silla ACM que pudiera durar el máximo posible.

    El bebé mide 69cm y pesa 9,3kg, así que como podéis ver es bastante rechonchete ;-) y de ahí que el maxicosi que tiene máximo 10kg se le haya quedado pequeño a pesar de su edad. La silla va a ir en un coche DS 7, que no voy a tener hasta Enero, así que no voy a tener tiempo de esperar para probar que tal queda, no tanto por espacio por ser tipo SUV, que entiendo que no habrá problema, pero si por inclinación. Con estas condiciones diría que uno de los requisitos de la silla es la inclinación ya que va a ir montado aún siendo pequeño, que sea una silla de 25kg, ya que por el ritmo que lleva el peso va a ser lo que le va a llegar antes para el uso de la silla.

    Espero vuestros consejos porque la verdad que estoy un poco perdido entre la Axkid minikid, la Romer Britax Max Way y la Besafe Izi plus, aunque no sé cual es vuestra opinión sobre orden de preferencia o meter alguna otra en la ecuación.

    Un saludo y mil gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    Con 5 meses, aún sin haberlas probado, casi te diría que descartes la Minikid y la Maxway, porque vas a necesitar un reclinado que no tienen... Pero esto es una suposición, lo mejor es que las pruebes y las veas en tu coche.

    De las sillas hasta 25kg, la Izi Plus sí ofrece un margen de reclinado suficiente, en general. Otra que tiene un buen margen de reclinado es la Century.

    Sobre la prueba en el coche, ¿sabes la marca del "maxicosi"? La inmeeeeensa mayoría son grupo 0+, o sea, hasta 13kg. Mientras la cabecita no llegue al límite de la silla, y el niño no pase de 13kg, lo puedes usar. Te lo digo porque yo esperaría a tener el coche, y entonces ya pruebas sillas, eliges, y te la llevas instalada :)

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • euroraise
      • nov
      • 2

      #3
      Buenas myrsara,

      lo primero darte gracias por la respuesta.

      La marca es Rocking Baby 2 y es de grupo 0. Aunque en la web dicen que es hasta 13kg tiene una pegatina que pone de 0 a 10kg, de ahí que me empiece a urgir y no vea que me vaya a poder esperar a tener el coche.

      En cuanto a la Izi Plus y la Century, que tal la longitud máxima del respaldo respecto a las otras? Tengo claro que me prima la inclinación y que visto que ni su madre ni yo somos muy altos, el peso va a ser lo primero por lo que limite el uso de la silla, pero ya por curiosidad para saber como compara.

      Saludos!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Pues si en la pegatina de homologación pone hasta 10kg, eso es. Además, es una silla bastaaaante justita (por decirlo suavemente), así que en cualquier caso el cambio es necesario y debería ser rapidito.

        En cuanto a los respaldos, el más alto con diferencia es el de la Century: da entre 130-135cm. Izi Plus se mueve en torno a los 115cm.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...