cybex sirona grupo 0+/1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cabellita87
    • dic
    • 10

    cybex sirona grupo 0+/1

    Hola, he ido a ver varias sillas en peesona y la que mas me convence es la Cybex Sirona grupo 0+/1 , se tumba bastante y hablan bastante bien del cojin abdominal en cuanto a sujeccion y seguridad!! Pero no veo que aqui se hable de ella, tiene algun problema??
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    El problema es que su respaldo es corto y por tanto la cabeza sobresale bastante antes de llegar al límite de uso por peso (18 kg), por ello habrá que ponerla de frente bastante pronto (sobre los 2 años o 2 años y medio). Puesto que en este foro abogamos por mantener a los niños ACM hasta los 4 años, no recomendamos esa silla. Si tu idea es llevarlo ACM solo hasta los 2 años, puede ser buena opción, pero no es lo que te vamos a aconsejar aquí.

    Comentario

    • mamiSyL
      • abr
      • 257

      #3
      Hola cabellita87, ¡Bienvenida al foro!

      Imagino que la única razón por la que aún no se ha hablado mucho de ella en el foro es básicamente por lo que te comenta Gymgirl. Creo que están ampliando el estudio de sillitas, porque han entrado al mercado español unos cuantos modelos más estos últimos meses, y puede que entonces la incluyan

      Mientras tanto, yo te puedo dar mi opinión "como mami"... Lo que me para a mi de esta silla no es la altura del respaldo en sí, sino que cuando se tenga que instalar de frente (y esto, como te comentaba Gymgirl, va a pasar antes de alcanzar los 18 kg con toda seguridad...) se debe instalar con el llamado "escudo", y a mi se me ponen los pelos de punta tan solo de pensarlooooo

      Verás, tengo un buen amigo médico, que además está muy metido en el tema de la seguridad vial infantil, y hablando un día con él, me contaba esto:

      “El esternón es una estructura ósea formada por tres partes principales en el adulto: el manubrio, el cuerpo y el apéndice xifoides. El cuerpo está formado a su vez por la fusión de 5 pequeños huesos llamados esternebras. En el momento del nacimiento, el esternón es una estructura cartilaginosa, a excepción de los pequeños centros de osificación de cada uno de los huesecitos. ¡Se estima que el proceso de osificación no se completa hasta los 14 años!
      Si el escudo se sitúa por encima del esternón, la cara del niño golpeará contra él, y el tórax blando del niño se comprimirá doblando las costillas y aplastando el corazón y los pulmones.

      IMG-20140301-WA0000.jpg

      Pese a que el esternón de un niño no sea algo tan rígido y resistente como el de un adulto y toda la parrilla costal esté formada por huesos flexibles que pueden doblarse, si el escudo queda por debajo del esternón, durante el proceso de desaceleración de un impacto frontal, se comprimirán las estructuras abdominales, pudiendo producirse roturas de vejiga, intestino, bazo e hígado, mientras que la cabeza y el tórax serán lanzados hacia delante pudiendo ocasionar una lesión en la columna cervical y dorsal. En conclusión, para mi: los escudos, quedan muy bien en las películas de romanos, pero para los niños, ni por encima ni por debajo del esternón.”

      Puede que haya quedado algo "técnico", pero vamos, yo no entiendo de medicina, y me quedó muy claro

      Además, hay un video en youtube, que muestra el comportamiento de una silla con escudo y una con arnés,...

      Prueba de impacto con vuelta de campana llevado a cabo en 2012 por UTAC, organismo financiado por la industria francesa del automóvil y homologado como Entid...


      Espero no haber sido demasiado "gráfica", jeje.

      Pero vamos, que a mi no se me ocurriría sentar a ninguno de mis dos peques en una sillita con escudo...¡ni regalada!

      Un saludo!
      "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

      Comentario

      • cabellita87
        • dic
        • 10

        #4
        El escudo entiendo que es el cinturon ese gordo que sustituye al cinturon de 5 puntos?? A mi me gusto la silla porque se tumba bastante y parece comoda pero antes de comprar pregunto aqui!! Y ya... se me han quitado las ganas!! Me recomendais entonces la klippan kiss 2?? Lo de que le dure menos tiempo no me importa demasiado porque cambiare a otra silla ACM hasta el maximo de peso!! Solo quiero seguridad y comodidad!! Gracias por vuestras respuestas, era la unica silla junto con la romer que tenian en el ci.

        Comentario

        • cabellita87
          • dic
          • 10

          #5
          Ahora tengo mas dudas sobre la klippan, la base isofix viene con la silla?? he visto en varias tiendas online (solo por curiosidad) que en algunas venden la silla y la base aparte, lo cual subiría demasiado el precio!! mañana voy a una tienda a que la pongan en mi coche, probarla con mi hijo y tal... pero me gustaría antes saber que pensáis de ella!! otra cosa que me gustaría aclarar es... la posición de la silla cambia según la edad del niño, pero estando el niño sentado se puede reclinar o incorporar, me refiero, si se queda dormido puedo tumbarla para que el este mas comodo?? en lo videos se ven las distintas posiciones según las edades pero me queda esa duda!! Gracias y perdonad por tantas dudas!! quiero tenerlo todo claro antes de invertir ese dinero!! =)

          Por cierto, enhorabuena por la pagina!! me encanta!!

          Comentario

          • mamiSyL
            • abr
            • 257

            #6
            Hola cabellita87,

            Te iba a preguntar antes qué edad tenía tu peque (así como la altura y el peso), para intentar orientarte mejor con los modelos que mejor se adaptarían a él.

            No obstante, te puedo contar cositas de la Kiss2, pues es una de las que llevo en el coche

            La silla, aunque lleva una base independiente, debe instalarse conjuntamente (tanto si se hace con isofix como si es con el cinturón). Podría instalarse solo la sillita sin base, con el cinturón, como grupo 0, pero superado el límite de peso, ya tendrías que incluir la base para seguir usándola.

            Lo que preguntas de si se puede cambiar de posición estando el peque sentado, la respuesta es sí, jeje. Es una de las cosas que más me gustan, poder adaptarla a las necesidades del peque según necesite en cada momento.

            Seguro que cuando vayas mañana y la veas, la pruebes en el coche y con el peque, se os acabarán de resolver esas pequeñas dudas

            Un saludo!

            Ya nos cuentas qué tal va!
            "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

            Comentario

            • cabellita87
              • dic
              • 10

              #7
              Muhisimas gracias por las respuestas!! Ahora estoy mas segura de la kiss 2, hoy no la tenian pero ya la hemos encargado y para el lunes o martes la tienen, asique si va bien en mi coche y el peque esta comodo me la llevo puesta!! Mi hijo tiene 9 meses y pesa 10kg. Creo que esta es la que mas tiempo le puede durar y la que va desde recien nacido. Muchisimas gracias, pronto os cuento que tal!! Un abrazo

              Comentario

              Trabajando...