Elección nueva silla en C4 grand picasso y sus guanteras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • hote
    • abr
    • 12

    Elección nueva silla en C4 grand picasso y sus guanteras

    Buenas tardes, llevo dos días leyendo y estoy loco. Pongo en situación, Tengo una niña de 4 años que va estupendamente en una recaro en el asiento central (plaza número 3) en una c4 grand picasso de 5+2 plazas con isofix en los 3 asientos traseros.

    La cuestión es que siempre fue en la plaza central por las dichosas guanteras en el suelo del coche.

    Ahora ha llegado la hora de cambiar de silla y a la vez llegará un nuevo miembro familiar que ocupará un grupo 0+ hasta que herede la grupo 1 que abandona su hermana mayor.

    Aquí es donde me estoy matando de dar vueltas. La nueva miembro familiar queríamos colocarla en el asiento central y la hermana mayor en un lateral en una silla grupo 2/3. Había visto ésta que me gusta por ejemplo: Cybex Silver Solution X2-Fix pero resulta que el fabricante me dice que no es compatible con mi vehículo!. No tiene pata, si isofix y aun así no es compatible pero no me dice rrtttñ motivo y no entiendo nada.

    Pero es que todas las sillas que estoy mirando ninguna es compatible en un asiento lateral y claro es un poco extraño colocar al bebé en el lateral y la hermana mayor en el central. En caso de ir su madre o yo en el asiento trasero, estaríamos en el asiento opuesto y es muy poco práctico.

    Me podéis ayudar con el tema de las sillas, guantera, configuración si veis que estoy metiendo la pata yendo a un grupo 2/3 cara al futuro. Tal vez podría haber comprado un grupo 1/2/3 en su momento en vez de un grupo 1 pero eso ya está hecho.

    En fin... que estoy en un punto que me estoy arrepintiendo de haber comprado este coche😭. He leído que se puede rellenar el hueco en algunos coches y apoyar la pata etc pero en este caso no hay pata 🤷*♂️.

    Hay algo que se me escapa y no comprendo.

    Ayuda por favor y muchísimas gracias a todos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola, ¿qué pesa y mide la nena de 4 años? ¿Tiene 4 recién cumplidos? ¿Qué silla usa ahora?

    Los listados de compatibilidad son orientativos. Es fundamental que probéis las sillas en el coche y valoréis cómo quedan. Los cofres portaobjetos no tienen por qué ser un problema, en ocasiones es factible elegir una silla cuya pata no caiga en el cofre, y cuando no es así (o como en vuestro caso, las sillas ya las tenéis), es perfectamente factible rellenar el hueco. Es preferible que la plaza central la ocupe el pasajero que va de frente con cinturón, ya que es el asiento trasero que no tiene un respaldo delante del pasajero, por tanto menor riesgo de impactar contra el respaldo en un frenazo brusco.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • hote
      • abr
      • 12

      #3
      Hola!, la niña mide 104cm y unos 17kg , la silla actual es una recaro zero 1.

      La verdad es que me estoy volviendo loco buscando una silla, acaba de nacer su hermana y todavía no me he decidido ni encontrado alternativas.

      Vi esta Cybex Silver Solution X2-Fix, se que no es contramarcha pero estábamos teniendo problemas ya que la niña se mareaba lo poco que la llevamos en coche.

      Me recomiendas entonces adulto en el centro y las niñas una a cada lado?.

      Lo que me extraña por ejemplo es que la silla que puse más arriba, no tiene pata, si tiene isofix y aun así no la consideran compatible.

      Me tiene loco este asunto🤦*♂️🤦*♂️

      Comentario

      • Albert26
        • feb
        • 1

        #4
        Cybex Silver solution x2 en grand Picasso

        [
        Hola al final que hiciste ? Compraste la silla ? Queremos comprar la misma silla porque tenemos el
        Mismo coche y el fabricante de cybex dice que no puede ir en el lateral - al final la compraste ? Si cabe en el lateral ? O cuál compraste? Gracias



        QUOTE=hote;28086]Buenas tardes, llevo dos días leyendo y estoy loco. Pongo en situación, Tengo una niña de 4 años que va estupendamente en una recaro en el asiento central (plaza número 3) en una c4 grand picasso de 5+2 plazas con isofix en los 3 asientos traseros.

        La cuestión es que siempre fue en la plaza central por las dichosas guanteras en el suelo del coche.

        Ahora ha llegado la hora de cambiar de silla y a la vez llegará un nuevo miembro familiar que ocupará un grupo 0+ hasta que herede la grupo 1 que abandona su hermana mayor.

        Aquí es donde me estoy matando de dar vueltas. La nueva miembro familiar queríamos colocarla en el asiento central y la hermana mayor en un lateral en una silla grupo 2/3. Había visto ésta que me gusta por ejemplo: Cybex Silver Solution X2-Fix pero resulta que el fabricante me dice que no es compatible con mi vehículo!. No tiene pata, si isofix y aun así no es compatible pero no me dice rrtttñ motivo y no entiendo nada.

        Pero es que todas las sillas que estoy mirando ninguna es compatible en un asiento lateral y claro es un poco extraño colocar al bebé en el lateral y la hermana mayor en el central. En caso de ir su madre o yo en el asiento trasero, estaríamos en el asiento opuesto y es muy poco práctico.

        Me podéis ayudar con el tema de las sillas, guantera, configuración si veis que estoy metiendo la pata yendo a un grupo 2/3 cara al futuro. Tal vez podría haber comprado un grupo 1/2/3 en su momento en vez de un grupo 1 pero eso ya está hecho.

        En fin... que estoy en un punto que me estoy arrepintiendo de haber comprado este coche😭. He leído que se puede rellenar el hueco en algunos coches y apoyar la pata etc pero en este caso no hay pata 🤷*♂️.

        Hay algo que se me escapa y no comprendo.

        Ayuda por favor y muchísimas gracias a todos[/QUOTE]

        Comentario

        Trabajando...